Esta es una publicación popular NicoLasaigues Publicado 15 Enero Esta es una publicación popular Publicado 15 Enero Bueno, después de mucho tiempo vuelvo a los cielos nocturnos con una figurita fácil: M42 Son 50 lights de 20 segundos cada una + 36 darks Equipo: Evostar 72 ed + player one Neptune C II + Eq5 con picgoto Procesado en Siril Perdí mucho tiempo con la alineación polar (que no quedó bien porque es algo que me cuesta y por eso fueron lights de 20s ) Probé con sharpcap que me ayuda bastante hasta que deja de resolver y no hay forma También probé con N.I.N.A. pero no le gusta el picgoto y tampoco logro que haga el plate solving... Así que salió un poco el método de la deriva que me lleva mucho, mucho tiempo En fin, basta de quejas La foto Alejandro Moreschi, Luispaa, diego19771 y 7 otros reaccionaron a esto 10
ElOr Publicado 15 Enero Publicado 15 Enero Buenas ¿Probaste con Kstars? A mi con un Onstep me va perfecto tanto para alineación como para toma de imágenes. Aún así, muy buena para tan poca integración Salud y buenos cielos ElOr NicoLasaigues reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 15 Enero Autor Publicado 15 Enero hace 1 hora, ElOr dijo: ¿Probaste con Kstars? No lo probé, pero me lo anoto. Gracias por el dato!
Luispaa Publicado 15 Enero Publicado 15 Enero Buena, Nico! Siempre está bien volver a la "zona de confort" de M42, jaja. Y banco mil x mil los subs de 20 segundos! Para los que nos cuesta lograr alineaciones perfectas, tirar 20 segundos es una hermosura. Saludos! NicoLasaigues reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
NicoLasaigues Publicado 15 Enero Autor Publicado 15 Enero hace 38 minutos, Luispaa dijo: banco mil x mil los subs de 20 segundos! Para los que nos cuesta lograr alineaciones perfectas, tirar 20 segundos es una hermosura. Siempre intento tirar mínimo subs de 30 segundos... pero como decía Tusam (se me caen un par de sotas ahí): Puede fallar Luispaa reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 16 Enero Publicado 16 Enero Hola Nicolas, muy buena... sin guiar y con dificultad en el alineado polar, todo se vuelve mucho mas difícil, así que felicitaciones, por un trabajo tan artesanal. Un saludo y muy buenos cielos!! NicoLasaigues reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 16 Enero Publicado 16 Enero Linda captura, ahora que ya no tengo los planetas al alcance voy a ver si retomo el tema de EP, tengo que estrenar un usb de 5m asi que espero que alcance, sumado a una lista de quejas parecida a la tuya jajaja Saludos NicoLasaigues reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 18 Enero Publicado 18 Enero Lindísima Nicolás ¡Felicitaciones! NicoLasaigues reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas