Esta es una publicación popular diego19771 Publicado 21 Enero Esta es una publicación popular Publicado 21 Enero (editado) NGC 3372 Nebulosa de Etha Carina esta a unos 6000-10000 años luz de distancia y posee dos estrellas muy masivas de nuestra galaxia La via Lactea. Hay visibles varios objetos como Keyhole, la "estrella doble" que se conoce como nebulosa del homunculo tambien "el extraterrestre", Mystic Mountain. Esta sacada desde Manuel B. Gonnet bortle 8-9 Camara: canon eos 60 D a foco primario aproximadamente 50 X Telescopio Meade Ligth bridge 12 " Montura ecuatorial casera: https://www.espacioprofundo.com/topic/42431-construccion-de-plataforma-ecuatorial-para-dobson/ Esa noche 20-21/01/2024, tambien tome muchas imagenes para mejorar otros objetos y mucho en cumulos abiertos, luego de ordenar y procesar los comparto. https://www.instagram.com/p/C2X-uG5vI_t/?utm_source=ig_web_copy_link como nota de color me encanta el nuevo script de reduccion de ruido de siril!!, los animo a probarlo, pero sepan entender que milagros no hace jeje!! Editado 14 Marzo por diego19771 Diego Alberto, Roberto W, Guillermo I y 12 otros reaccionaron a esto 15 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 22 Enero Publicado 22 Enero Te salió muy bien Diego. Esperamos las otras fotos que estás procesando, especialmente las de los cúmulos abiertos. Saludos y buenos cielos, Roberto.
diego19771 Publicado 22 Enero Autor Publicado 22 Enero Gracias Roberto, ni bien estén subo Saludos y buenos cielos!!!!
miniellopablo Publicado 22 Enero Publicado 22 Enero Muy linda toma Diego... Felicitaciones por tu trabajo... Buen dato lo que comentas de Siril... tal vez lo pruebe. Un saludo!!!
diego19771 Publicado 22 Enero Autor Publicado 22 Enero Gracias @miniellopablo miniellopablo reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fgerman74 Publicado 24 Enero Publicado 24 Enero Buen logro @diego19771!! Me podrías decir que tiempos de exposición te da la plataforma. En el post había una referencia de que una hora aprox. ¿Para esta foto cuál fue el tiempo total de exposición? Muchas gracias,
diego19771 Publicado 24 Enero Autor Publicado 24 Enero (editado) Gracias @fgerman74, uy, se me pasó de ponerlo son tomas de 1, 2 y 4 segundos 160 light con sus darks y bias. 30 minutos de integración total. El apilado lo hice con DSS y postprocesado con siril. Es cierto lo que mencionas, el segmento de seguimiento de la plataforma lo calculamos para 90 minutos, pero en la práctica me quedo en 70 minutos. En esta imagen creo que reinicié el seguimiento 2 veces y además cada 20 tomas recentro la imagen. Editado 24 Enero por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 22 Marzo Autor Publicado 22 Marzo (editado) En 1/22/2024 a las 4:58 PM, Roberto W dijo: especialmente las de los cúmulos abiertos aca va una Roberto NGC 2516 en la constelacion de la QUlLLA. La estrella roja a la izquierda es HS66342 una gigante roja a unos 1050 años luz de distancia. mas alla de la coma, rotacion de campo, ruido, etc me gusta dejar algun registro mas de lo que queda en mis retinas al observar. version no anotada El pequeño joyero: Editado 22 Marzo por diego19771 koltnay, Aldo S. Kleiman, condorcrux y 1 otro reaccionaron a esto 4 Saludos y buenos cielos!!!!
diego19771 Publicado 20 Junio Autor Publicado 20 Junio (editado) Actualizo Etha reprocesada solo el centro para que no arrastre la coma y defectos de los bordes, con Graxpert Muy buenos los consejos de encontrados por aqui: Gracias @danr19 Editado 20 Junio por diego19771 AlbertR, juanfilas, danr19 y 1 otro reaccionaron a esto 4 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas