Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 22 Enero Esta es una publicación popular Publicado 22 Enero Buenas tardes, estimados amigos de espacio profundo... Hoy publico esta fotografía que en mis años de astrofotografo, nunca había tomado al igual que muchísimos otros objetos que me falta fotografiar por primera vez. En este caso, la tercera y última nebulosa que fotografíe durante el mes de diciembre del 2023, y que tengo ya editada desde hace varios días, pero me estaba tomando un tiempo como para “degustarla” en privado y reflexionar un poco acerca de los colores y los detalles de la misma. No sé si les pasa, pero en mi caso cuando termino de procesar, acabo muy mareado y no sé si los colores quedaron del todo bien, si me habré pasado con la deconvolución, si el estirado está flojo o me pase, si las estrellas quedaron muy chicas o se les puede dar un poco más, si el colectivo va o viene jeje, etc. En este caso, después de mirar la imagen un poco cada vez, la encuentro que esta (a mi gusto) al menos decente. La fotografía tiene un tiempo total de integración de 26.55 hs. , en 165 frames de 300s cada uno para el HA, y 159 frames de 300s en OIII. En total 317 frames. La paleta (como siempre) es la HOO de Foraxx... con un poco de Ps. El equipo principal utilizado para esta fotografía fue: Tele: SW Explorer 150/750 como viene de serie, excepto por el corrector de coma para F5 - Montura: SW EQ6r Pro - Cam: ZWO ASI 1600mm Pro - R. de Filtros: QHY CFW3 S – 7 x 1.25 - Enfocador electrónico ZWO EAF. El equipo guía: Tele: SkyGuider 60/240 f4 - Cam: Qhy5LII El Software: SharpCap - Stellarium - N.I.N.A. - PHD2 - PixingSight y PS. La fotografía la tomé desde el patio de mi casa en Vicuña, IV región de Chile. Espero que les guste... les envió un cordial saludo y muy buenos cielos. Pablo- diego19771, Nahuel21, fgerman74 y 25 otros reaccionaron a esto 28
Alejandro Moreschi Publicado 22 Enero Publicado 22 Enero Excelente imagen. Podría decir que veo algunas zonas verdosas, pero igualmente quedan bien. saludos miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 22 Enero Autor Publicado 22 Enero hace 24 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Excelente imagen. Podría decir que veo algunas zonas verdosas, pero igualmente quedan bien. saludos Hola Alejandro, como estas?... Si, yo también las veo y también me gustaron como quedaban. Ahora bien, mi monitor no esta calibrado, asi que es probable que algunos la veamos mas verdosa que otros dependiendo con que dispositivo la observemos. Probablemente le baje un toque ese "aire" verdoso, para asegurarme de que quede mas balanceada. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!! clear reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 23 Enero Publicado 23 Enero Hola Pablo, yo la veo genial! Muy lindos colores y detalles, y buena colimación!!! miniellopablo reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 23 Enero Publicado 23 Enero Impresionante, Pablo. Felicitaciones! miniellopablo reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
miniellopablo Publicado 23 Enero Autor Publicado 23 Enero hace 15 horas, juanfilas dijo: Hola Pablo, yo la veo genial! Muy lindos colores y detalles, y buena colimación!!! Hola Querido Juan, como estas genio?... Muchas gracias por el comentario. Particularmente de esta fotografia lo que mas me ha gustado son los colores. Si bien utilice el scrip foraxx para componer la paleta, tambien le di una "vueltecita mas de turca" a los mismos en Photoshop y la verdad, me encanto el resultado. Te mando un abrazo!
miniellopablo Publicado 23 Enero Autor Publicado 23 Enero hace 5 horas, Luispaa dijo: Impresionante, Pablo. Felicitaciones! Hola Luispaa, cómo estás? Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que veas con agrado esta fotografía. Te mando un abrazo y muy buenos cielos. Luispaa reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 23 Enero Publicado 23 Enero Un espectáculo, Felicitaciones. miniellopablo reaccionó a esto 1
fgerman74 Publicado 24 Enero Publicado 24 Enero Hermosa fotografía! Admiro la dedicación de los astrofotógrafos. Felicitaciones miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 25 Enero Autor Publicado 25 Enero En 1/23/2024 a las 5:24 PM, hugobersano dijo: Un espectáculo, Felicitaciones. Hola estimado Hugo, como estas?... Mcuchas gracias por tu comentario. Un saludo y exelentes cielos!!
miniellopablo Publicado 25 Enero Autor Publicado 25 Enero En 1/23/2024 a las 11:03 PM, fgerman74 dijo: Hermosa fotografía! Admiro la dedicación de los astrofotógrafos. Felicitaciones Hola fgerman74, como estas?... la verdad que por poco se haga en astrofotografía, nunca es poco trabajo. Ojo que también aquellos que comparten con nosotros esta afición, tienen mucho que ver y son valorables para nuestro trabajo. A quien no le gusta que le reconozcan el laburo? Por eso también te digo Muchas gracias por pasar por el post, observar la fotografía y tomarte unos instantes para comentar. Te mando una abrazo, desde Chile. Excelentes cielos!! diego19771 reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 26 Enero Publicado 26 Enero Que bien que camina ese setup! El 150 es un clasico para este tipo de fotos. Saludos miniellopablo reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
miniellopablo Publicado 26 Enero Autor Publicado 26 Enero hace 4 horas, ricardo dijo: Que bien que camina ese setup! El 150 es un clasico para este tipo de fotos. Saludos Hola Ricardo, como estas tanto tiempo?... Es verdad, es un setup bien rendidor y con excelente relación costo/beneficio. Te mando un abrazo grande (en esta oportunidad desde Chile). Muy buenos cielos!!
German_83 Publicado 27 Enero Publicado 27 Enero (editado) Terrible foto! LLena de detalles! Me gusta el color que te quedo! Felicitaciones! Editado 27 Enero por German_83 miniellopablo reaccionó a esto 1
clear Publicado 27 Enero Publicado 27 Enero (editado) Muy bueno ese SW 150 5" F5 da muy buenos resultados claramente como se aprecia en esta imagen , y particularmente en buenos cielos como vicuña , es un equipo sencillo liviano y realmente todo-terreno . Lo tuve y nunca me decepcionó. Buena montura también, tenés peso de sobra para cargarle al ser un refle 150/750 . El trípode es de acero de 2" o 1.25" ? vicuña es bortle clase 4, y si hacés unos 60 o 70 minutos mas o menos por la ruta llegás a bortle 3, con lo cual podrías incluso empujar el equipo un poco más al límite de diseño , cuanto mejor cielo, mas jugo le sacás (asumiendo que el limite de diseño lo alcanzárías en algún lugar bortle 1) (el pin esta en vicuña pero el cuadro de texto marca ahi donde esta la flecha, en la zona celeste) Editado 27 Enero por clear diego19771 y miniellopablo reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Roberto W Publicado 31 Enero Publicado 31 Enero Muy buena ¡Felicitaciones! miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 2 Febrero Autor Publicado 2 Febrero En 1/27/2024 a las 1:19 AM, clear dijo: Muy bueno ese SW 150 5" F5 da muy buenos resultados claramente como se aprecia en esta imagen , y particularmente en buenos cielos como vicuña , es un equipo sencillo liviano y realmente todo-terreno . Lo tuve y nunca me decepcionó. Buena montura también, tenés peso de sobra para cargarle al ser un refle 150/750 . El trípode es de acero de 2" o 1.25" ? vicuña es bortle clase 4, y si hacés unos 60 o 70 minutos mas o menos por la ruta llegás a bortle 3, con lo cual podrías incluso empujar el equipo un poco más al límite de diseño , cuanto mejor cielo, mas jugo le sacás (asumiendo que el limite de diseño lo alcanzárías en algún lugar bortle 1) (el pin esta en vicuña pero el cuadro de texto marca ahi donde esta la flecha, en la zona celeste) Hola estimado clear... Así es, el 150 no te decepciona, podes desear ir a algo mejor, pero nadie puede decir que no es un excelente equipo. El trípode de la montura es de acero inoxidable de 2", aunque me gustaría hacerme un pilarcito por ahí para evitar las flexiones mecánicas. En cuanto a la contaminación lumínica, por acá es hermoso. Yo particularmente, vengo de una ciudad borttle 9 así que llegar aquí con cielo borttle 4, ya es espectacular. Te mando un abrazo, y muchas gracias por comentar en este post. Excelentes cielos. Pablo- clear reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 2 Febrero Autor Publicado 2 Febrero En 1/31/2024 a las 2:30 PM, Roberto W dijo: Muy buena ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto W. Excelentes cielos, un abrazo!!!
matitoma Publicado 21 Febrero Publicado 21 Febrero Muy agradable y los colores muy lindos. miniellopablo reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero Impresionante los detalles muy buena !! Muy amplio el campo Excelente miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 26 Marzo Autor Publicado 26 Marzo En 1/27/2024 a las 1:02 AM, German_83 dijo: Terrible foto! LLena de detalles! Me gusta el color que te quedo! Felicitaciones! Muchas gracias German... Un saludo.
miniellopablo Publicado 26 Marzo Autor Publicado 26 Marzo En 2/22/2024 a las 6:44 AM, yo gabagaba dijo: Impresionante los detalles muy buena !! Muy amplio el campo Excelente Muchas gracias estimado yo gabagaba por tomarte tiempo para comentar. Un abrazo desde Chile! yo gabagaba reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 26 Marzo Autor Publicado 26 Marzo En 2/21/2024 a las 3:47 PM, matitoma dijo: Muy agradable y los colores muy lindos. Muchas gracias por el comentario Matitoma, un abrazo grande!
Publicaciones recomendadas