Jump to content

Mi primer procesado de Saturno

Matías 2843

Publicaciones recomendadas

Matías 2843
Publicado

Buenas como andan, últimamente me interesé bastante en la astrofotografía y decidí lanzarme a realizar las primeras pruebas con mi refractor de 60/900. Dispongo de el telescopio, una montura ecuatorial y mi celular. hace unos días estuve haciendo algunos procesados y obtuve resultados que me emocionaron bastante. No se si me lo estoy imaginando pero me gustaría creer que logro intuir la división Cassini. Soy muy novato en esto y me encantaría escuchar algunos consejos para mejorar. Desde ya muchas gracias , astro-saturno-AVI_pipp_lapl5_ap47.png.300a34e5adfaa50a6a7c3df84eea4fe4.pngestoy abierto a todo tipo de consejos.

• Like 6
Publicado

Hola Matías, está muy buena la foto para ser tu primer procesado.

No pusiste datos de en qué momento realizaste la captura, ni con que software realizaste el procesado. Lo que se me ocurre decirte es que en este momento Saturno prácticamente está sobre la puesta de sol. Creo que cuánto más alto en el cielo lo captures más chances tenés de obtener buenos datos. Tené en cuenta que no hay dos días iguales, influye el seeing, la contaminación luminica, el viento de esa noche.

Tenés a Júpiter en muy linda posición, muy lindo para sacar y te permite también probar cosas de procesado. Ver la rotación de las lunas, tratar de sacar distinciones de color en la superficie.

Paseando un poco por el foro seguramente encontrarás referencias de procesado.

Saludos y felicitaciones por la imagen.

• Like 1
sebastianc
Publicado

Re zafa Mati por ser la primera, leete los post que subió @Leoyasu que te van a ayudar 

• Like 1
Matías 2843
Publicado
hace 9 horas, WAL dijo:

Hola Matías, está muy buena la foto para ser tu primer procesado.

No pusiste datos de en qué momento realizaste la captura, ni con que software realizaste el procesado. Lo que se me ocurre decirte es que en este momento Saturno prácticamente está sobre la puesta de sol. Creo que cuánto más alto en el cielo lo captures más chances tenés de obtener buenos datos. Tené en cuenta que no hay dos días iguales, influye el seeing, la contaminación luminica, el viento de esa noche.

Tenés a Júpiter en muy linda posición, muy lindo para sacar y te permite también probar cosas de procesado. Ver la rotación de las lunas, tratar de sacar distinciones de color en la superficie.

Paseando un poco por el foro seguramente encontrarás referencias de procesado.

Saludos y felicitaciones por la imagen.

Muchas gracias Wal, ahora que me dijiste lo de júpiter me dieron ganar de intentar capturarlo, así que en estos días si consigo un día con buena atmosfera trataré de grabarlo. La verdad que me olvidé por completo de poner el software que utilicé así que para la próxima voy a tratar de no olvidarme. Muchas gracias.

Matías 2843
Publicado
hace 1 hora, sebastianc dijo:

Re zafa Mati por ser la primera, leete los post que subió @Leoyasu que te van a ayudar 

Muchas gracias seba, en estos días miraré los post que me mandaste, porque la verdad que necesito una ayudita.

• Like 1