Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 30 Enero Esta es una publicación popular Publicado 30 Enero Buenas tardes Después de mucho tiempo volví a usar Pixinsight y de paso emplear las herramientas de NoiseXterminator, StarXterminator y BlurXterminator. También me prendí a la moda de emplear la paleta foraxx, le saca mucho provecho a las imágenes a color obtenidas con filtros dualband. Probé varias ediciones, algunas más parecidas a una paleta HOO y otras a Hubble, pero al final publico esta que fue la más armónica a mi entender, no quise saturar mucho el canal azul. M16 no está a tiro ahora, las imágenes son de mayo del año pasado que en su momento procesé en SIRIL pero no me gusto el resultado obtenido y nunca la publiqué. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9 Datos de Captura: 73 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 01, 02 y 03 de mayo 2023 30 darks x 300s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, amanecer del 03 de mayo hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C La imagen es desde flickr, de allí pueden hacer zoom a los pilares, me gustaron los detalles que conseguí. Me quedan 27 días de prueba para todas las herramientas! Por lo que tengo para entretenerme un rato Saludos y buenos cielos juanmaplay3, Diego Alberto, condorcrux y 17 otros reaccionaron a esto 19 1
Luispaa Publicado 30 Enero Publicado 30 Enero Fotón, Alejandro! Envidia sana. Felicitaciones. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Gabriel-76 Publicado 30 Enero Publicado 30 Enero Felicitaciones Alejandro . Hermosa imagen lograste. Me gusta este procesado en el que no hay elementos forzados por demás. Ahora una pregunta desde mi ignorancia en cuestiones de fotografia de espacio profundo: la captura fue con el newton, y estos suelen dejar unos spikes en las estrellas brillantes , en esta imagen no los hay. ¿ eso lo lograste con procesado? O en la captura nunca aparecieron? Bueno, gracias por compartir la imagen y espero que le saques todo el provecho a los 27 dias de prueba wue te quedan saludos Gabriel Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 30 Enero Autor Publicado 30 Enero hace 14 minutos, Luispaa dijo: Fotón, Alejandro! Envidia sana. Felicitaciones. hace 12 minutos, Gabriel-76 dijo: Felicitaciones Alejandro . Hermosa imagen lograste. Me gusta este procesado en el que no hay elementos forzados por demás. Ahora una pregunta desde mi ignorancia en cuestiones de fotografia de espacio profundo: la captura fue con el newton, y estos suelen dejar unos spikes en las estrellas brillantes , en esta imagen no los hay. ¿ eso lo lograste con procesado? O en la captura nunca aparecieron? Bueno, gracias por compartir la imagen y espero que le saques todo el provecho a los 27 dias de prueba wue te quedan saludos Gabriel Gracias por los mensajes. Usé el newton 200/1000. No habían estrellas muy brillantes y ya desde el apilado sólo con el DBE los spikes son mínimos tal cual muestro en la imagen de abajo. De paso ven mi segundo trabajo en proceso. Ahí si salió una estrella brillante a la izquierda y se ven claros los spikes. El filtro dualband que uso filtra bastante la luz de las estrellas, por eso en la nebulosa del águila son ténues. saludos jafeltra, Luispaa, diego19771 y 1 otro reaccionaron a esto 4
jafeltra Publicado 30 Enero Publicado 30 Enero Excelente foto Alejandro, y es tal cual, si hay pocos estrellas brillantes las spikes se notan poco. Voy a probar ese script paleta foraxx, M16 te quedó muy bien. Saludos Javier Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Cabo Publicado 30 Enero Publicado 30 Enero Muy buena foto Alejandro, me gustaron los colores así Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
clear Publicado 31 Enero Publicado 31 Enero (editado) Simplemente impresionante lo que se puede hacer con un newton 200 cuando se sabe lo que se está haciendo. Todo el conjunto, tanto a nivel tren óptico, adquisición, procesamiento, locación, y el objeto fotografiado, conduce a una de las mejores fotos que ví en el foro. Y le queda más rosca para dar a ese setup/procesado! Editado 31 Enero por clear diego19771 y Alejandro Moreschi reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
diego19771 Publicado 31 Enero Publicado 31 Enero Wow Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
juanfilas Publicado 31 Enero Publicado 31 Enero Muy buena! me gusta la paleta suave, hermosos detalles además! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 31 Enero Autor Publicado 31 Enero hace 21 horas, jafeltra dijo: Excelente foto Alejandro, y es tal cual, si hay pocos estrellas brillantes las spikes se notan poco. Voy a probar ese script paleta foraxx, M16 te quedó muy bien. Saludos Javier hace 21 horas, Cabo dijo: Muy buena foto Alejandro, me gustaron los colores así hace 18 horas, clear dijo: Simplemente impresionante lo que se puede hacer con un newton 200 cuando se sabe lo que se está haciendo. Todo el conjunto, tanto a nivel tren óptico, adquisición, procesamiento, locación, y el objeto fotografiado, conduce a una de las mejores fotos que ví en el foro. Y le queda más rosca para dar a ese setup/procesado! hace 10 horas, diego19771 dijo: Wow hace 7 horas, juanfilas dijo: Muy buena! me gusta la paleta suave, hermosos detalles además! Muchas gracias por los comentarios
Publicaciones recomendadas