Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 3 Febrero Esta es una publicación popular Publicado 3 Febrero Buenas tardes En las mismas fechas que fotografié al Águila que subí en mi tema anterior, obtuve los lights de esta nebulosa, realizando un mosaico 2x1 ya que no entraba bien en el FOV de mi equipo. Más o menos seguí los mismos paso de edición que para el águila, empleando la paleta foraxx (creo). Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9 Datos de Captura: panel 1: 54 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 01, 02 y 03 de mayo 2023 panel 2: 54 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 01, 02 y 03 de mayo 2023 30 darks x 300s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, amanecer del 03 de mayo hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C La imagen es desde flickr me quedan 24 días de pruebas del NoiseXterminator, StarXterminator y BlurXterminator! a seguir nomás saludos y buenos cielos Nahuel21, fhere, diego19771 y 19 otros reaccionaron a esto 22
diego19771 Publicado 3 Febrero Publicado 3 Febrero La estas rompiendo Ale !!!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Roberto W Publicado 3 Febrero Publicado 3 Febrero Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 3 Febrero Publicado 3 Febrero Excelentes detalles, colores, profundidad... un procesado exquisito. Felicitaciones, Alejandro! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
jafeltra Publicado 3 Febrero Publicado 3 Febrero Excelente Alejando. Buenísima Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 3 Febrero Autor Publicado 3 Febrero hace 5 horas, diego19771 dijo: La estas rompiendo Ale !!!!! hace 5 horas, Roberto W dijo: Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! hace 4 horas, Luispaa dijo: Excelentes detalles, colores, profundidad... un procesado exquisito. Felicitaciones, Alejandro! hace 31 minutos, jafeltra dijo: Excelente Alejando. Buenísima Muchas gracias por los comentarios! Luispaa reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 4 Febrero Publicado 4 Febrero Increíble los detalles y los colores Alejandro, te felicito. Desde qué tipo de cielo sacaste las fotos? Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 4 Febrero Publicado 4 Febrero Hermosa Alejandro, felicitaciones. Tengo data de hace dos años de ese objeto, me hiciste dar ganas de reprocesarlo jeje. Un saludo cordial. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
astronico Publicado 5 Febrero Publicado 5 Febrero Muy buena toma, quedaron geniales los dos paneles, nunca le tire al pollo corredor por pretender que entre todo en el fov del equipo mas chico y con el sensor de la qhy183 no he logrado hacerlo aun en el apo80 pero viendo esta seccion de la nebulosa con el 200, me dan ganas de tirarle con el tele mayor. Pregunta: Que diferencia hay entre la paleta HOO y la foraxx que utilizas (supongo que es la HOO foraxx)?. Algun tutorial/es que hayas seguido para aplicarla que puedas compartir, al igual que vos estoy usando el mismo filtro L-enhance y aprendiendo las opciones de procesado que se tienen con las bandas que deja pasar este filtro dual-band. Gracias Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 5 Febrero Autor Publicado 5 Febrero En 2/3/2024 a las 9:55 PM, Cabo dijo: Increíble los detalles y los colores Alejandro, te felicito. Desde qué tipo de cielo sacaste las fotos? En 2/4/2024 a las 12:50 AM, miniellopablo dijo: Hermosa Alejandro, felicitaciones. Tengo data de hace dos años de ese objeto, me hiciste dar ganas de reprocesarlo jeje. Un saludo cordial. En 2/4/2024 a las 10:35 AM, juanfilas dijo: Muy buena! hace 9 horas, astronico dijo: Muy buena toma, quedaron geniales los dos paneles, nunca le tire al pollo corredor por pretender que entre todo en el fov del equipo mas chico y con el sensor de la qhy183 no he logrado hacerlo aun en el apo80 pero viendo esta seccion de la nebulosa con el 200, me dan ganas de tirarle con el tele mayor. Pregunta: Que diferencia hay entre la paleta HOO y la foraxx que utilizas (supongo que es la HOO foraxx)?. Algun tutorial/es que hayas seguido para aplicarla que puedas compartir, al igual que vos estoy usando el mismo filtro L-enhance y aprendiendo las opciones de procesado que se tienen con las bandas que deja pasar este filtro dual-band. Gracias Muchas gracias por los comentarios! @Cabo el cielo es bortle 7. @astronico en teoría estoy usando la paleta foraxx. Pero depende los parámetros que use me cambia la imagen y al final medio que yo le meto los colores que se acercan a esa paleta comparando con otras imágenes de la red. Hay unos scripts pero están caídos o mi pix de dudosa procedencia no los instala... El tutorial que vi es el siguiente que es donde saqué las fórmulas: Cabo y astronico reaccionaron a esto 2
Adrián efe Publicado 7 Febrero Publicado 7 Febrero Muy buena. El procesado es excelente. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
astronico Publicado 7 Febrero Publicado 7 Febrero En 2/5/2024 a las 5:21 PM, Alejandro Moreschi dijo: Muchas gracias por los comentarios! @Cabo el cielo es bortle 7. @astronico en teoría estoy usando la paleta foraxx. Pero depende los parámetros que use me cambia la imagen y al final medio que yo le meto los colores que se acercan a esa paleta comparando con otras imágenes de la red. Hay unos scripts pero están caídos o mi pix de dudosa procedencia no los instala... El tutorial que vi es el siguiente que es donde saqué las fórmulas: Gracias alejandro, ya vere que diferencias presenta este metodo con los que estoy viendo yo. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 7 Febrero Publicado 7 Febrero Que belleza!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Diego Alberto Publicado 8 Febrero Publicado 8 Febrero Muy linda Alejandro. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 9 Febrero Autor Publicado 9 Febrero En 2/6/2024 a las 9:54 PM, Adrián efe dijo: Muy buena. El procesado es excelente. En 2/7/2024 a las 11:46 AM, ricardo dijo: Que belleza!! hace 11 horas, Diego Alberto dijo: Muy linda Alejandro. Muchas gracias por los comentarios!
Publicaciones recomendadas