Esta es una publicación popular danr19 Publicado 10 Febrero Esta es una publicación popular Publicado 10 Febrero Hola amigos, Comparto un trabajo que hice con capturas que van desde el 22/01 hasta el 05/02/2024 en una racha de noches despejadas. Encontré el punto óptimo en video RAW de Magic Lantern para capturar con la Canon EOS 60D 1000 cuadros aproximadamente, en resolución de 1024 x 1024 px a 8 fps. La Luna (y también el Sol), entran en ese cuadrado con un margen como para seguir los objetos durante dos minutos sin que se vayan del encuadre, con la Star Adventurer y el Mak 102 a foco primario. Después los convierto a DNG, con PIPP los convierto a SER y con AutoStakkert/4 (atentos a esta nueva versión), apilo entre un 50 a 90%, dependiendo de la calidad del video. Hasta ahí, todo como de costumbre. La dificultad fue como alinear y emparejar las distintas fases lunares. Encontré que Lightroom, en la función de recorte, permite girar hasta 45º el objeto sin cambiar su tamaño, lo que no sucede con Photoshop, que en Camera Raw solo pertime rotar hasta 10º Aún así tenía grandes problemas en que quede alineadas las tomas. El tema es buscar la rotación para que el eje Sur/Norte quede vertical. Mirando un mapa con coordenas selenográficas, descubrí que Tycho y Plato están casi en la misma longitud. Después de varias maniobras con PS, exporté a Tiff y con PIPP nuevamente hice el time lapse. Tiene sus defectos, pero resulta interesante como los mismos cráteres cambian de brillo a medida que la Luna va menguando. Lo que no me atrevo a confirmar, más allá de la falte de ajuste fino, si se puede apreciar la libración y el cambio de tamaño. Saludos, clear, bruno_dp87, NicoLasaigues y 7 otros reaccionaron a esto 10
Fgomezm Publicado 10 Febrero Publicado 10 Febrero Siempre me pregunté si era posible registrar los fotogramas de la Luna tal como lo hacemos con las estrellas. Veo que lo hiciste todo a pulmón. Gran esfuerzo. que merece reconocimiento. Saludos Fernando danr19 reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 10 Febrero Publicado 10 Febrero Daniel , que laburazo hermano!!!!!, excelente, impecable la explicacion que compartis y eso de jugar con el raw para que entre en magic lantern no tiene precio, lo intente varias veces y nunca logre que me entren enteros el sol o la luna, pero este post me motiva a seguir probando, se ve que hay que toquetear bastante!!!. Muy buen logro el video me encanto y es muy importante siempre lo que hay atras (hs hombre luchando con la tecnologia , jejeje) danr19 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
danr19 Publicado 11 Febrero Autor Publicado 11 Febrero En 2/10/2024 a las 2:33 PM, Fgomezm dijo: Siempre me pregunté si era posible registrar los fotogramas de la Luna tal como lo hacemos con las estrellas. Veo que lo hiciste todo a pulmón. Gran esfuerzo. que merece reconocimiento. Saludos Fernando ¡Gracias Fernando por tus comentarios! Saludos En 2/10/2024 a las 2:40 PM, diego19771 dijo: Daniel , que laburazo hermano!!!!!, excelente, impecable la explicacion que compartis y eso de jugar con el raw para que entre en magic lantern no tiene precio, lo intente varias veces y nunca logre que me entren enteros el sol o la luna, pero este post me motiva a seguir probando, se ve que hay que toquetear bastante!!!. Muy buen logro el video me encanto y es muy importante siempre lo que hay atras (hs hombre luchando con la tecnologia , jejeje) ¡Gracias Diego! Si no entran enteros, podés hacer tomas solapadas y después unirlas. Es más trabajo sin dudas. Saludos.
fgerman74 Publicado 12 Febrero Publicado 12 Febrero Gran trabajo! Se nota como van cambiando las sombras y claramente veo porqué es mejor observar fuera de las llenas, donde la percepción de profundidad en los cráteres es mejor. Felicitaciones! danr19 reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 12 Febrero Autor Publicado 12 Febrero hace 3 horas, fgerman74 dijo: Gran trabajo! Se nota como van cambiando las sombras y claramente veo porqué es mejor observar fuera de las llenas, donde la percepción de profundidad en los cráteres es mejor. Felicitaciones! ¡Gracias Germán! Cierto. Siempre en las visitas en la AAAA recomendamos que vengan a observar la Luna cerca del cuarto creciente para tener una mejor experiencia.
Publicaciones recomendadas