Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 14 Febrero Esta es una publicación popular Publicado 14 Febrero Hola Gente. Les comparto mi primer astrofotografía del año. Quisier haber sumado más horas para mejorar el fondo, pero por ahora, es lo que el tiempo y el clima permitió. Este cúmulo abierto se encuentra en la constelación de Carina y tambien es conocido como Pozo de los Deseos, por asemejarse sus estrellas a monedas en el fondo de una fuente. Estas tomas fueron hechas durante el mes de enero con una Refractor WO GT81 sobre una EQ6R. La cámara es una ZWO ASI1600 MM con filtros ZWO de 31mm. Los ligths son de 2 minutos y tengo 3.45hs de luminancia y entre hora y hora y media por cada canal. Fue procesado todo en Pixinsight. Espero poder sumar algunas fotos más, especialmente en canal rojo y procesar nuevamente la foto y mejorar un poco el perfil de las estrellas del cúmulo. Espero les guste. Saludos y buenos cielos. jafeltra, Adrián efe, diego19771 y 14 otros reaccionaron a esto 17
Luispaa Publicado 20 Febrero Publicado 20 Febrero Muy buena, Diego! https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Adrián efe Publicado 21 Febrero Publicado 21 Febrero ¿Probaste sumarle Ha? Hay mucho por ahí.. Linda foto, gracias por compartir.
Diego Alberto Publicado 22 Febrero Autor Publicado 22 Febrero Muchas gracias @matitoma, @Luispaa y @Adrián efe. Pensé en algún momento sacar Ha, pero el canal rojo venía muy bien y con mucha nebulosidad, entonces decidí dejarla en LRGB. El problema lo tuve cuando me di cuenta que a mitad de las capturas en canal R se atravesó una nube y se paró el guiado. Tuve que descartar la mitad de esas tomas y no obtuve toda la información que esperaba. De todos modos el cúmulo está a tiro, así que no descarto seguir sumando horas. Saludos! Luispaa y Adrián efe reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 22 Febrero Publicado 22 Febrero Espectacular Diego! super suave y lindos colores Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 22 Febrero Autor Publicado 22 Febrero Muchas gracias @juanfilas. Muchas gracias por tu comentario.
Diego Alberto Publicado 24 Febrero Autor Publicado 24 Febrero hace 21 horas, jacinto dijo: Excelente imagen Diego, los colores muy buenos !!! Muchas gracias @jacinto. Me alegro que te guste.
fgerman74 Publicado 25 Febrero Publicado 25 Febrero Muy linda toma! Tomo nota para mi próxima visual cuando el clima lo permita. Saludos,
Publicaciones recomendadas