Esta es una publicación popular matitoma Publicado 15 Febrero Esta es una publicación popular Publicado 15 Febrero Hola a todos les dejo a NGC 2024 la cual es una enorme nube de polvo y gas (prácticamente hidrógeno), que brilla porque sus átomos de hidrógeno se ionizan y emiten luz debido a la radiación de alguna o algunas estrellas cercanas. Atravesando el centro de la nebulosa tenemos una nebulosa oscura que se ramifica y que tapa un cúmulo de estrellas muy jóvenes formadas en esta misma. Se pensaba que la estrella que ionizaba el hidrógeno de NGC 2024 era Alnitak, pero esta estrella, aunque aparentemente desde la Tierra parece estar muy cerca de la nebulosa, en verdad no es así y por lo visto la que ioniza el hidrogeno es una estrella de este cúmulo detras de la nebulosa oscura. la imagen son 14 horas de Ha desde mi observatorio con el 200mm y la QHY 163M a la cual se le agrego el color adquirido en La Pampa con el FSQ 106 + canon 6D algún tiempo atrás. Espero que les guste. Mas info y resolución en: http://www.starhunter.com.ar Saludos.- danr19, Alejandro Moreschi, Lucho2000 y 19 otros reaccionaron a esto 22
Luispaa Publicado 15 Febrero Publicado 15 Febrero Muy buena la explicación y mejor aun la foto. Gracias por compartir, Mati! matitoma reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Diego Alberto Publicado 16 Febrero Publicado 16 Febrero Impresionante Matías. Creo que nunca había visto a esa Nebulosa tan detallada. También me muy bueno el manejo de alnitak. No debe ser fácil. Saludos. matitoma reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 16 Febrero Publicado 16 Febrero Muy buena Mati! hermosa! matitoma reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 18 Febrero Publicado 18 Febrero Muy linda foto felicitaciones y muy buena la explicación Saludos
fgerman74 Publicado 20 Febrero Publicado 20 Febrero Hermosa imagen Matías. Aproveché el link que dejaste y disfruté las imágenes de los equipos y el observatorio. Muy bueno. Felicitaciones!!
matitoma Publicado 21 Febrero Autor Publicado 21 Febrero En 2/15/2024 a las 4:35 PM, Luispaa dijo: Muy buena la explicación y mejor aun la foto. Gracias por compartir, Mati! Gracias Luis! En 2/16/2024 a las 8:08 AM, Diego Alberto dijo: Impresionante Matías. Creo que nunca había visto a esa Nebulosa tan detallada. También me muy bueno el manejo de alnitak. No debe ser fácil. Saludos. Gracias Diego, Alnitak es terrible pero se puede manejar en el procesado. En 2/16/2024 a las 10:38 AM, juanfilas dijo: Muy buena Mati! hermosa! Gracias Juan! En 2/17/2024 a las 11:22 PM, Roberto W dijo: Impresionante ¡Felicitaciones! Gracias Roberto. En 2/18/2024 a las 9:20 AM, condorcrux dijo: Muy linda foto felicitaciones y muy buena la explicación Saludos Me alegro que te haya gustado. En 2/19/2024 a las 11:22 PM, fgerman74 dijo: Hermosa imagen Matías. Aproveché el link que dejaste y disfruté las imágenes de los equipos y el observatorio. Muy bueno. Felicitaciones!! Muchisimas gracias! Saludos a todos! Luispaa reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas