Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 17 Febrero Esta es una publicación popular Publicado 17 Febrero Buenas noches. Esta es una nebulosa a la cual nunca le presté atención hasta el año pasado después de ver algunas publicaciones como la de @maxifalieres me animé a tirarle durante 4 noches en enero ya que molestaba la luna y quería probar algo nuevo usando el filtro L-enHance. Junté 250 lights de los cuales me quedé con 141 de ellos, de 5 minutos cada uno. Casi 12 hs de exposición total, al menos para mi es lo máximo que junté hasta ahora para una sola imagen. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9 Datos de Captura: 33 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 20 de enero de 2024 36 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 21 de enero de 2024 37 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 22 de enero de 2024 25 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugada del 23 de enero de 2024 30 darks x 300s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, amanecer del 21 de enero hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C la imagen es desde flickr En este caso le di masa a todo, levanté el fondo, saturé y le di color por demás para levantar bien los detalles del fondo. No es mi actual forma de procesar imágenes pero este caso creo que lo ameritaba. Saludos y buenos cielos! RodyG, condorcrux, Aldo S. Kleiman y 13 otros reaccionaron a esto 16
Luispaa Publicado 17 Febrero Publicado 17 Febrero La recorrí de punta a punta en Flickr, hermosos detalles. Chapeau, Alejandro. P.D: Sólo a modo de comparación, tenés alguna etapa del proceso con el fondo y los colores no tan cargados? Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Adrián efe Publicado 17 Febrero Publicado 17 Febrero Muy bueno. Una alternativa más que interesante la paleta Foraxx para las tomas con filtros dual-band. Gracias por compartir. Adrián Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 17 Febrero Publicado 17 Febrero Muy buenos colores agarraste, tanto en la estructura como en el "fondo". Excelente! Saludos! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
astronico Publicado 17 Febrero Publicado 17 Febrero Mucha señal levantaste, sobre todo esa de fondo que es super debil, felicitaciones. En lo personal nunca me gustaron los colores psicodelicos de esa nebulosa con banda extrecha, la prefiero RGB aunque se vea mucho menos señal pero para eso hay que sacarla desde cielos oscuros. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 18 Febrero Autor Publicado 18 Febrero hace 23 horas, Luispaa dijo: La recorrí de punta a punta en Flickr, hermosos detalles. Chapeau, Alejandro. P.D: Sólo a modo de comparación, tenés alguna etapa del proceso con el fondo y los colores no tan cargados? hace 11 horas, Adrián efe dijo: Muy bueno. Una alternativa más que interesante la paleta Foraxx para las tomas con filtros dual-band. Gracias por compartir. Adrián hace 10 horas, maxifalieres dijo: Muy buenos colores agarraste, tanto en la estructura como en el "fondo". Excelente! Saludos! hace 9 horas, astronico dijo: Mucha señal levantaste, sobre todo esa de fondo que es super debil, felicitaciones. En lo personal nunca me gustaron los colores psicodelicos de esa nebulosa con banda extrecha, la prefiero RGB aunque se vea mucho menos señal pero para eso hay que sacarla desde cielos oscuros. Muchas gracias por los comentarios! Tengo una versión sin tanto levantamiento de señal. Tendría que reeditar para obtener la palera HOO desde el apilado. Me quedan 10 días de las herramientas BlurX StarX y NoiseX, seguro la revisitaré astronico y Luispaa reaccionaron a esto 2
Roberto W Publicado 18 Febrero Publicado 18 Febrero Increíble Alejandro; me encantó. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 19 Febrero Publicado 19 Febrero En 2/17/2024 a las 10:23 PM, Alejandro Moreschi dijo: Muchas gracias por los comentarios! Tengo una versión sin tanto levantamiento de señal. Tendría que reeditar para obtener la palera HOO desde el apilado. Me quedan 10 días de las herramientas BlurX StarX y NoiseX, seguro la revisitaré Esperamos esa nueva versión. Una consulta sobre NoiseX: ¿notás diferencias significativas entre esa herramienta y el script de reducción de ruido de EZ? Vi un par de videos comparativos y no logro aún decidirme teniendo en cuenta, claro, u$s50 vs. gratis... Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 Febrero Publicado 19 Febrero Muy buena! es un objeto super difícil, quedo muy bien! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 Febrero Autor Publicado 19 Febrero En 2/17/2024 a las 11:41 PM, Roberto W dijo: Increíble Alejandro; me encantó. hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy buena! es un objeto super difícil, quedo muy bien! hace 2 horas, Adrián efe dijo: Esperamos esa nueva versión. Una consulta sobre NoiseX: ¿notás diferencias significativas entre esa herramienta y el script de reducción de ruido de EZ? Vi un par de videos comparativos y no logro aún decidirme teniendo en cuenta, claro, u$s50 vs. gratis... Saludos Muchas Gracias por los comentarios! El único script que descargué hasta el momento fue el de graXpert y no lo uso porque obtengo mejores resultados seleccionando por mi mismo los puntos. Luego me fijaré los de EZ que onda (capaz los tenga y no me haya dado cuenta ). Cualquier cosa que funcione medianamente bien y no deba gastar dólares será más que bienvenido. Te aviso cuando lo pruebe. Saludos Adrián efe reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 20 Febrero Publicado 20 Febrero hace 9 horas, Alejandro Moreschi dijo: Muchas Gracias por los comentarios! El único script que descargué hasta el momento fue el de graXpert y no lo uso porque obtengo mejores resultados seleccionando por mi mismo los puntos. Luego me fijaré los de EZ que onda (capaz los tenga y no me haya dado cuenta ). Cualquier cosa que funcione medianamente bien y no deba gastar dólares será más que bienvenido. Te aviso cuando lo pruebe. Saludos Es gratis y cuenta con varias herramientas que se pueden usar por separado. La que más uso, por lejos, es la reducción de ruido. Saludos
fgerman74 Publicado 20 Febrero Publicado 20 Febrero Excelente imagen, felicitaciones! Ha tenido varios exponentes estos días y es lindo ver los distintos matices del procesado. Saludos,
Publicaciones recomendadas