Esta es una publicación popular Adrián efe Publicado 17 de Febrero del 2024 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Febrero del 2024 Empujado por los muy buenos trabajos publicados por Alejandro Moreschi en paleta Foraxx, probé, en medio de un proyecto al que le faltan el azufre y varias horas, integrar 5,3 h de Ha y 2,2 h de OIII, en paleta Foraxx, a partir del Script: Foraxx Palette Construction. Los resultados me parecen interesantes y los comparto. Las capturas son de la semana pasada. Saludos y buenos cielos. Adrián 53 x 360 s Ha 22 x 360 s OIII 7,5 h total FOV 675 mm (mi SW150/750, con diafragma y CC 0,9X) + APS-C con recorte obligado por el Dithering y el alineado de canales. Roberto W, NicoLasaigues, juanmaplay3 y 19 otros reaccionaron a esto 22
astronico Publicado 17 de Febrero del 2024 Publicado 17 de Febrero del 2024 Muy linda adrian, me gusta mucho como te queda esta paleta de colores y el hermoso encuadre que te queda con ese setup. Me llamo la atencion lo que mencionas del script Foraxx Palette Construction y me preguntaba si tienes algun tutorial del que te hayas valido para seguirla. Alejandro compartio un video que el sigue y al igual que todos los que leemos sobre esta paleta para aplicarla estoy en la busqueda de algun metodo que me convenza en todo el procesado por eso te agradeceria algun tuto que hayas seguido para aplicarla. Gracias, muy linda toma. Adrián efe reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 17 de Febrero del 2024 Autor Publicado 17 de Febrero del 2024 hace 53 minutos, astronico dijo: Muy linda adrian, me gusta mucho como te queda esta paleta de colores y el hermoso encuadre que te queda con ese setup. Me llamo la atencion lo que mencionas del script Foraxx Palette Construction y me preguntaba si tienes algun tutorial del que te hayas valido para seguirla. Alejandro compartio un video que el sigue y al igual que todos los que leemos sobre esta paleta para aplicarla estoy en la busqueda de algun metodo que me convenza en todo el procesado por eso te agradeceria algun tuto que hayas seguido para aplicarla. Gracias, muy linda toma. Muchas gracias por el comentario. Te paso el vínculo que usé para descargar y utilizar el script. Suerte y después contá cómo te fue. Adrián astronico reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 18 de Febrero del 2024 Publicado 18 de Febrero del 2024 Hermosa imagen! Está bueno tener el script. Yo medio que al crear la imagen HO en pixelmath y estirarla, dependiendo de como la estiro (y tambien de como estiro a las imágenes de Ha y de Oiii) me dan resultados diferentes. A veces parece paleta HOO y otras la Hubble y de vez en cuando la foraxx Saludos Adrián efe reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 18 de Febrero del 2024 Autor Publicado 18 de Febrero del 2024 hace 28 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Hermosa imagen! Está bueno tener el script. Yo medio que al crear la imagen HO en pixelmath y estirarla, dependiendo de como la estiro (y tambien de como estiro a las imágenes de Ha y de Oiii) me dan resultados diferentes. A veces parece paleta HOO y otras la Hubble y de vez en cuando la foraxx Saludos Claro, con el script lo tenés que hacer antes, en los canales de origen. Esta en particular la alteré un toque en PS para que tenga marrones y usé la Foraxx porque, creo, aparecen detalles que no están (o no los sé conseguir) en la más clásica HOO. Gracias, Alejandro, por compartir los trabajos y por comentar este post. Saludos. Adrián Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Cabo Publicado 18 de Febrero del 2024 Publicado 18 de Febrero del 2024 Muy buena imagen, te felicito. Me encanta esta paleta, saludos Adrián efe reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 18 de Febrero del 2024 Autor Publicado 18 de Febrero del 2024 hace 11 horas, Cabo dijo: Muy buena imagen, te felicito. Me encanta esta paleta, saludos Me alegro que te guste y gracias por comentar. Saludos y buenos cielos.
Roberto W Publicado 18 de Febrero del 2024 Publicado 18 de Febrero del 2024 Te salió muy bien ¡Felicitaciones! Adrián efe reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 19 de Febrero del 2024 Publicado 19 de Febrero del 2024 la imagen y colores estan muy buenas, consulta se produce reduccion de estrellas con ese metodo Foraxx o lo realizas antes de ello? Adrián efe reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Alberto Publicado 19 de Febrero del 2024 Publicado 19 de Febrero del 2024 Muy linda foto. Me gusta bastante la textura de la nebulosa. Saludos. Adrián efe reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 19 de Febrero del 2024 Autor Publicado 19 de Febrero del 2024 hace 18 horas, Roberto W dijo: Te salió muy bien ¡Felicitaciones! Gracias, Roberto. Saludos
Adrián efe Publicado 19 de Febrero del 2024 Autor Publicado 19 de Febrero del 2024 hace 8 horas, Diego Alberto dijo: Muy linda foto. Me gusta bastante la textura de la nebulosa. Saludos. Muchas gracias, Diego. Saludos
Adrián efe Publicado 19 de Febrero del 2024 Autor Publicado 19 de Febrero del 2024 (editado) hace 11 horas, diego19771 dijo: la imagen y colores estan muy buenas, consulta se produce reduccion de estrellas con ese metodo Foraxx o lo realizas antes de ello? El script que usé exige que ingreses por un lado las nebulosas sin estrellas y por otro las estrellas. Esto de cada canal. Luego te devuelve la nebulosa sin estrellas en Foraxx y en otra imagen las estrellas. Es sobre las estrellas-foraxx donde suelo modificar, si el proyecto entiendo lo necesita, el nivel de salida para reducir un poco la cantidad de estrellas. La reducción del tamaño y la corrección de forma lo hace el BlurX. Saludos, Diego, y gracias por comentar. Adrián Editado 19 de Febrero del 2024 por Adrián efe diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 de Febrero del 2024 Publicado 19 de Febrero del 2024 Muy muy buena! super sharp y suave procesado, me animaría a darle un poco mas de brillo, 0.3-0.5 stops mepa que la va a levantar mucho! Adrián efe reaccionó a esto 1
Luispaa Publicado 19 de Febrero del 2024 Publicado 19 de Febrero del 2024 (editado) Hermosa foto, súper delicada. Felicitaciones, Adrián! Editado 19 de Febrero del 2024 por Luispaa Adrián efe reaccionó a esto 1 https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Adrián efe Publicado 19 de Febrero del 2024 Autor Publicado 19 de Febrero del 2024 hace 10 horas, juanfilas dijo: Muy muy buena! super sharp y suave procesado, me animaría a darle un poco mas de brillo, 0.3-0.5 stops mepa que la va a levantar mucho! Muchas gracias, Juan, por el comentario y la consideración. Sumaremos brillo entonces... Saludos.
Adrián efe Publicado 20 de Febrero del 2024 Autor Publicado 20 de Febrero del 2024 hace 9 horas, Luispaa dijo: Hermosa foto, súper delicada. Felicitaciones, Adrián! Gracias por el comentario, Luis, y me alegro que te guste. Saludos Luispaa reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas