Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola amigos,

va a continuación la astropelícula : "Zamba de los Cuatro Planetas Rocosos en la Alborada"; el tema es la conjunción Mercurio-Marte de enero 2024 capturada en campo amplio; el Primer Acto muestra las imágenes alineadas en el horizonte : Es lo que vio el observador; el Segundo acto muestra las imágenes alineadas en las estrellas distantes : Es lo que realmente ocurrió; las capturas fueron hechas todos los días exactamente a la misma hora, lo cual implica que el movimiento de las estrellas distantes en el primer acto, y el movimiento del horizonte en el segundo acto, se debe a la Traslación de la Tierra (No a la Rotación).

envío también una Alineación Mercurio-Marte más la Luna, de agosto de 2023 :

Alineación Marte- Mercurio más Luna, agosto de 2023.

y por último.... va una foto de una planta del jardín de mi Terraza-Observatorio.... que imita a un Planeta Oceánico Supertierra Extrasolar :

NO ES un Mundo Oceánico, Supertierra Extrasolar.

como verán.... hay personas que hacen cualquier cosa con tal de salir en la foto jajaja....

Lantana camara del Jardín del Observatorio.

buenos cielos para todos !

Publicado

Muy bueno todo.

Publicado

Muy buena idea; te salió muy bien.

Lindísimo el detalle de la planta roba cámara. 🤣

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado

Espectacular Aldo, gracias 🙂 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor

Muchas Gracias Adrián, Muchas Gracias Roberto, Muchas Gracias Diego, por mirar y por comentar,

les cuento que la conjunción Mercurio-Marte del pasado Enero, tenía algunos ingredientes atractivos, iban a estar a la vista los cuatro planetas rocosos, justo viajando por la muy atractiva constelación de Sagitario, además coincidía justo con el cumple de mi hermano y de mi sobrina, 

las capturas requerían sí de alta dosis de arrojo y valentía... seguramente El Zorro no se hubiere arriesgado jajajaja ! .... pero nada detiene al Chapulín Astronómico jajaja ! toda la semana levantándome a las 04.30 de la mañana hora local  !!! ... y afrontando furiosas bandas de mosquitos jajaja  !... pero por fortuna el Universo es a menudo indulgente con los astrónomos... y el clima colaboró.... perdí solo dos días por nubes.... pero quedo todo bien igual !  

gracias de nuevo Amigos,

Buenos Cielos.

Publicado
hace 5 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

iban a estar a la vista los cuatro planetas rocosos

Cinco, el planeta tierra también lo viste, jejejje eso me lo dijo mi nene hace mucho!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg