Jump to content

ATENCION: Nova inminente T Coronae Borealis


Publicaciones recomendadas

Roberto W

¡Gracias Albert! Vamos a estar atentos porque en cualquier momento explota por el aire. 😄

 

Disculpame mi ignorancia pero no logro interpretar el asunto de las magnitudes a las que te referís, ya que en las cartas celestes ¿son magnitudes aboslutas o aparentes?

Te pregunto porque para mí son magnitudes aparentes ya que le vengo apuntando desde hace bastante tiempo a T CrB (HIP 78922) y la veo como de 10º magnitud cuando transita por el meridiano a unos 30º de altitud.

Te adjunto una captura también con el Norte abajo para compararla con la carta de la AAVSO:

 

3.thumb.png.1b51e25c96abbc98397bc3cab11e5847.png       2.thumb.png.801aaf8d847db61c49df444ef9efdf51.png

 

Mi duda es la siguiente: ¿Por qué las magnitudes límites que figuran en las cartas de la AAVSO disminuyen a medida que se achica el campo visual (FOV)? ¿No se deberían mantener constantes?

Te pregunto porque cuando le apunto con diferentes oculares la veo siempre de la misma magnitud más allá que a medida que le pongo más aumentos la resuelvo mejor por el asunto de la disminución de la pupila de salida.

 

Mil disculpas por si mi duda es muy elemental y estoy diciendo una burrada pero estoy totalmente justificado porque no tengo formación académica en astronomía. 🤣

 

Te mando un abrazo, Roberto.

 

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Roberto W dijo:

...las magnitudes a las que te referís, ya que en las cartas celestes ¿son magnitudes absolutas o aparentes?...

 

Son magnitudes aparentes.

 

hace 13 minutos, Roberto W dijo:

...¿Por qué las magnitudes límites que figuran en las cartas de la AAVSO disminuyen a medida que se achica el campo visual (FOV)?...

 

Nota que si en campos grandes, por ejemplo en el de 15º pusieses estrellas muy débiles, por ejemplo hasta magnitud +14.5 habría demasiadas estrellas y muy juntas por lo que la carta perdería utilidad.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...