Jump to content

javier molestando de vuelta

javieralves

Publicaciones recomendadas

Publicado

guenas , cuando compre el tele le agarre bastante bien la mano con la observacion planetaria , pero me costaba bastante con lo que es o era el espacio profundo . el otro dia a pesar del frio y de la nubosidad , en un pequeño descanso que me dieron las nubes, por primera ves pude observar dos nebulosas laguna y trifida. :D quizas para uno que esta observando mas que yo es algo normal , para mi fue como haber ganado el mundial de futbol. bueniiiisimo. a pesar que yengo un 114900hq2 y por lo que tengo entendido no es ideal para este tipo de observaciones . aca viene la pregunta: con el ocular de 20mm se ve pequeña el de10 obvio mas grande . con las caracteristicas de mi tele me comvendria un ocular de 6.5mm ? . otra cosa el stellarium todo lindo , pero me ayudo muchisimo los binoculares . desde ya muchas gracias . :evil:

Publicado

EL 114 es un instrumentito bastante versátil para ver bastantes objetos del cielo profundo.

Respecto de tu pregunta por el 6.3, vale la inversión siempre que lo utilices para observación lunar y planetaria y que la atmósfera te lo pemita.

Como habrás observado, los objetos tenues como nebulosas no se ven mejor en el de 10 mm, a menos que estés en una zona muy oscura.

Siempre los objetos del cielo profundo que son más sutiles como galaxias, nebulosas, nebulosas planetarias, conviene observarlos con menos aumentos porque si no la luz debe repartirse en un área mayor y ahí perdiste. -

PD: Y para seguir siendo reiterativo, "ver más grande no necesariamente es ver mejor"

Abrazos

Publicado
guenas , cuando compre el tele le agarre bastante bien la mano con la observacion planetaria , pero me costaba bastante con lo que es o era el espacio profundo . el otro dia a pesar del frio y de la nubosidad , en un pequeño descanso que me dieron las nubes, por primera ves pude observar dos nebulosas laguna y trifida. :D quizas para uno que esta observando mas que yo es algo normal , para mi fue como haber ganado el mundial de futbol. bueniiiisimo. a pesar que yengo un 114900hq2 y por lo que tengo entendido no es ideal para este tipo de observaciones . aca viene la pregunta: con el ocular de 20mm se ve pequeña el de10 obvio mas grande . con las caracteristicas de mi tele me comvendria un ocular de 6.5mm ? . otra cosa el stellarium todo lindo , pero me ayudo muchisimo los binoculares . desde ya muchas gracias . :evil:

Hola Javier, no molestas, podes preguntar lo que quieras. Para que los demas puedan aprovechar las consultas indica en el titulo del mensaje la cuestion del tema, asi es mas facil encontrarlo :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb