Jump to content

"Quick Lock" casero

lamago

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Editado por lamago
  • Like 2
Publicado
hace 4 horas, lamago dijo:

Luego hice 4 cortes largos al portaocular

Me duele esto, pero si funcionó es muy práctico y como pusiste no es para hacerlo en algo caro.

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

La verdad que lo veía mucho mejor en su formato original. Si los tornillos rascan solo hacia falta ponerles una gotita de silicona.

El problema es que has dejado muy pero muy frágil la unión del porta ocular a la caja del diagonal, básicamente solo la rosca va a tener que soportar toda la carga y palanca que hará el conjunto de binoviewer mas ambos oculares. La verdad que no me parece nada seguro.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

La verdad que lo veía mucho mejor en su formato original. Si los tornillos rascan solo hacia falta ponerles una gotita de silicona.

El problema es que has dejado muy pero muy frágil la unión del porta ocular a la caja del diagonal, básicamente solo la rosca va a tener que soportar toda la carga y palanca que hará el conjunto de binoviewer mas ambos oculares. La verdad que no me parece nada seguro.

Saludos

La verdad es que probado en casa con el binoviewer sin oculares lo veo firme.Por eso lo compartí.Pero también es cierto que no lo he probado con los oculares en batalla.Espero que rinda bien.Si no lo hace será la excusa necesaria para hacerme con una diagonal nueva sin tornillos.Tengo el baader click lock en el telescopio y odio los tornillitos cada vez que hay que cambiar la posición.

Un saludo.