Esta es una publicación popular jafeltra Publicado 11 Abril Esta es una publicación popular Publicado 11 Abril Hola a todos!! Nuevamente con ustedes les comparto este nueva foto del fin de semana pasado. Saque a desempolvar el pequeño refractor que hacía mucho que no lo usaba, para probarlo por primera vez con NINA. Asi que le apunté a Eta Carinae, nomás. El setup es SW-Evoguide 50ED con aplanador de campo y corrector de coma Starizona, cámara ZWO183MC (sin refrigerar), Montura CEM26, quiado OAG (que nunca lo había usado) Cámara guia ZWO ASI 174MM mini. 5hs 10 min de integración. Adquisición con NINA con filtros LPRO (240 x 5 seg) L-Enhance (34x300 seg), SII Optolong (12 x 600 seg) Apilado con SIRIL y procesado con Pix. Bortle 9. Espero les guste. Buenos cielos para todos. Javier Aldo S. Kleiman, hugobersano, Alejandro Moreschi y 11 otros reaccionaron a esto 14 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 11 Abril Publicado 11 Abril Está muy linda! yo también estoy pensando en conseguir un filtro de Sii o un dualband de Sii + Oiii que por ahora acá no se consiguen. Tengo el Lpro y el Lenhance. Saludos jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 11 Abril Autor Publicado 11 Abril hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo: Está muy linda! yo también estoy pensando en conseguir un filtro de Sii o un dualband de Sii + Oiii que por ahora acá no se consiguen. Tengo el Lpro y el Lenhance. Saludos Hola Alejandro!! L-Pro (que me lo recomendaron en este foro) y L-Enhance son muy buenos. Yo también me entusiasmé con esos filtros duales, pero los sensores que tengo no son muy grandes y esos filtros vienen de 2" y no de 1.25"" con lo que tendría que cambiar la rueda de filtro electrónica por una mas grande. Un emmmmbbboollle. jajajajajaja . estoy esperando ver si salen en formato mas chico. Gracias por tus comentarios. Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 11 Abril Publicado 11 Abril Yo tengo el portafiltro por lo que cada vez que saco el telescopio solo uso uno. Hasta ahora no he mezclado info con los dos filtros para no renegar. Además de los que te dije tengo el UV/IR cut, un filtro fotométrico-V y un solar-continuum(?) 540nm para el sol (junto al filtro solar ND 3 delante del tubo para no derretir la cámara.. debería haber conseguido hace rato la rueda portafiltro
jafeltra Publicado 11 Abril Autor Publicado 11 Abril hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Yo tengo el portafiltro por lo que cada vez que saco el telescopio solo uso uno. Hasta ahora no he mezclado info con los dos filtros para no renegar. Además de los que te dije tengo el UV/IR cut, un filtro fotométrico-V y un solar-continuum(?) 540nm para el sol (junto al filtro solar ND 3 delante del tubo para no derretir la cámara.. debería haber conseguido hace rato la rueda portafiltro Este que mencionas tambien me gustará tenerlo: "un filtro fotométrico-V"; ¿lo usas con monocrómatica o con color? Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 11 Abril Publicado 11 Abril Y cuando lo use va a ser con la color, no le voy a sacar todo el jugo pero si consigo una monocromo no va a ser para reemplazar la color debido a su facilidad de uso, sino que me quedaría con ambas cámaras. Pero el presupuesto no me estaría dando ni para la rueda portafiltro y yo iluso pensando que podría haber cambiado mi montura por la que vendió Juan hace poco. jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 11 Abril Autor Publicado 11 Abril hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Y cuando lo use va a ser con la color, no le voy a sacar todo el jugo pero si consigo una monocromo no va a ser para reemplazar la color debido a su facilidad de uso, sino que me quedaría con ambas cámaras. Pero el presupuesto no me estaría dando ni para la rueda portafiltro y yo iluso pensando que podría haber cambiado mi montura por la que vendió Juan hace poco. Si, Alejandro, la cosa está dificil y complicada!!! Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Julian Casal Publicado 11 Abril Publicado 11 Abril Te quedo muy buena, buenos detalles, yo la veo un poco virada al verde, es por los filtros? jafeltra reaccionó a esto 1 Julian Casal
jafeltra Publicado 11 Abril Autor Publicado 11 Abril hace 4 horas, Julian Casal dijo: Te quedo muy buena, buenos detalles, yo la veo un poco virada al verde, es por los filtros? Gracias Julián por el comentario! a mi me parece que ese tono verdoso se expresa mas en el cuarto superior derecho de la foto. No lo veo tanto en el resto de los cuadrantes. Casualmente esa zona tenía la sombra del prisma de OAG. Que si no lo metía bien adentro no captaba ninguna estrella, porque me lo tapaba el aplanador. Enloquecí luchando con los flats (putear en arameo es poco) ¿será eso que modificó esa zona de la foto? Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Alejandro Moreschi Publicado 11 Abril Publicado 11 Abril Me pasaba lo mismo con el OAG zwo que tengo. Por más de que en ningún momento tapaba el sensor, habiendo varios milímetros de sobra, me aparecía una sombra en la imagen. Con los flats se corregía bastante pero era molesto verlo en los lights crudos, al estirar la imagen apilada y para hacer un buen DBE donde para imágenes de objetos extensos como Carina agarra parte de la nebulosa y queda mal la extracción de fondo. Lo terminé sacando, total el guiado con tubo guía me va bien. jafeltra reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 11 Abril Autor Publicado 11 Abril hace 29 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Me pasaba lo mismo con el OAG zwo que tengo. Por más de que en ningún momento tapaba el sensor, habiendo varios milímetros de sobra, me aparecía una sombra en la imagen. Con los flats se corregía bastante pero era molesto verlo en los lights crudos, al estirar la imagen apilada y para hacer un buen DBE donde para imágenes de objetos extensos como Carina agarra parte de la nebulosa y queda mal la extracción de fondo. Lo terminé sacando, total el guiado con tubo guía me va bien. Gracias Ale!!! Hay que hacer piggy back nomás!!! Porque me enloqueció calibrar Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
ricardo Publicado 24 Abril Publicado 24 Abril Muy buen resultado con el Evoguide! Es algo que siempre quise hacer con el Evo, me entusiasma ver resultados Saludos y buenos cielos! jafeltra reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas