Esta es una publicación popular German_83 Publicado 14 Abril Esta es una publicación popular Publicado 14 Abril Buenas, el finde pasado anduvimos haciendo unas fotos por Alberti junto a los amigos @maxifalieres y Jose Luis! La primer noche estuvo excelente, la segunda se despejo aprox a las 2am, despues de un dia bastante nublado. Me pude traer algunas fotos que les comparto. Me queda reprocesar NGC 6744 (Galaxia en pavo) que no me termina de convencer. NGC 4945 (Galaxia de las pinzas ) RC 8" con QHY163M y filtros LRGB L 62x120seg Ganancia 140 RGB 19 +19 +19 120seg Gananci 140 50 Darks / 30 Flats Dragones de Ara, M20 junto a M8 y NGC 6334 (Nebulosa pata de gato ) APO 80MM DUOPTIC + QHY294C Subs 30seg Ganancia 2500 (aprox 2hs para cada una) Sigo teniendo el problema con el guiado que habia comentado en otros post por lo que hago Subs cortas con una ganancia algo elevada que si bien me baja el rango dinamico de la camara evita que tenga que descartar muchos lights. Cuando termine de procesar NGC6744 la estare subiendo! Saludos! guille25, Diego Alberto, condorcrux y 15 otros reaccionaron a esto 18
GPeruzzo Publicado 15 Abril Publicado 15 Abril Maravillosas @German_83 Un gran trabajo. Y valió la pena esperar la segunda noche con esas nubes que tuviste durante el día el sábado.
astronico Publicado 18 Abril Publicado 18 Abril Buenisimas todas, me quedo con los dragones de ara pero estan todas muy buenas. Noto algo raro alrededor de la estrella brillante que acompaña a la galaxia de las pinzas, como un reflejo indeseado, quizas por el filtro.
German_83 Publicado 19 Abril Autor Publicado 19 Abril Gracias gente por los comentarios! En 4/18/2024 a las 1:59 PM, astronico dijo: Buenisimas todas, me quedo con los dragones de ara pero estan todas muy buenas. Noto algo raro alrededor de la estrella brillante que acompaña a la galaxia de las pinzas, como un reflejo indeseado, quizas por el filtro. Hola Astronico, tengo entendido que ese efecto se genera en los sensores que no son retroiluminados como es el caso de la QHY163M asi como la ASI1600M! Cuando hay una estrella muy brillante suele generarse esa especie de halo horrible como en campana. Saludos!
Publicaciones recomendadas