Esta es una publicación popular facufacu Publicado 23 Abril Esta es una publicación popular Publicado 23 Abril (editado) Hola a todos, espero esten muy bien. Queria compartir con ustedes esta foto de la semana pasada desde Carlos Keen. Dejo 3 versiones del mismo original. Cual les gusta mas? siento que me gusta mas el color de la verison3 pero arruine las estrellas. Sigo pensando que tengo una buena adquisición/data pero muy flojo en el post-procesado. Necesito criticas, consejos y feedback para ver en que puedo mejorar! Dejo aca tambien el apilado original por si alguien se copa y quiere procesar y compartir su version, me serviria de mucho. desde ya muchas gracias! El objeto es Nebulosa del Águila - M16 Equipo: Telescopio: Esprit 100mm APO 5.5 Montura: Skywatcher AZ-EQ6 Camara: ZWO ASI071-MC Pro (color) Darkeness. 19.48 medida con Eagle Guiado con PHGuide 37 Lights x 300'' 90 gain -6C (3h 5m) 15 Darks 100 Flats 100 Vias Apilado con ASIDeepStack. Procesadas en Pixinsigth y Photoshop. version1: version2: version3: Editado 23 Abril por facufacu descripcion a las versiones Lucho2000, condorcrux, NicoLasaigues y 9 otros reaccionaron a esto 12
facufacu Publicado 23 Abril Autor Publicado 23 Abril version4 Luispaa, Fox J. y juanfilas reaccionaron a esto 3
Diego Alberto Publicado 24 Abril Publicado 24 Abril Hola Facu. Felicitaciones por las fotos. Las capturas las tenés, lo demás es bastante práctica y estudio. También tenés un equipazo. Respecto a los colores y todo el universo de posibilidades que tiene, por ahí está bueno ver fotos de otros astrofotógrafos en este foro o en Astrobin y tomar alguna, la que más te guste, como referencia. De ahí vos podés ir viendo como acercarte o no a esa foto. Hasta que descubras tu propia forma de procesarlas y que paleta de colores te guste más. Fijate de hacer una buena calibración de color y de fondo al comienzo del procesado, con la imagen aún lineal. Tal vez la versión 3 sea la que más se acerca a una paleta RGB clásica. Las otras no están mal, pero han quedado demasiado rojas y la última, un poco magenta. Ojo que están muy bien, es sólo una opinión con el ánimo de aportar algo. Saludos! facufacu reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 24 Abril Publicado 24 Abril Para mi lo mas dificil es el procesamiento. Como dice Diego busca referencias para procesar, te va a ayudar a ver si tenes mas nebulosidad y afinar el procesado. Yo uso Pix pero cada dia me oxido mas con el uso. Saludos facufacu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
facufacu Publicado 24 Abril Autor Publicado 24 Abril hace 6 horas, Diego Alberto dijo: Fijate de hacer una buena calibración de color y de fondo al comienzo del procesado, con la imagen aún lineal. gracias diego! voy a investigar un poco mas esto, soy completamente nuevo con pixinsight (Esta fue mi primer imagen con este soft). Yo anteriormente equilibraba el RGB en photoshop con los "levels" moviendo el black point en cada canal por separado. Voy a ver bien como es con pixinsight. Lo de "calibracion de fondo" tambien es un termino nuevo para mi, jaja. Mil gracias!
facufacu Publicado 25 Abril Autor Publicado 25 Abril claramente me faltaba un step clave! use el process SpectrophotometricColorCalibration (magia negra!) y arranque desde algo mucho mas coherente. Y tambien me sirvio mucho ver referencias, sobre todo para resaltar un poco mas del rosa que tiene esta nebulosa. Muchas gracas @Diego Alberto @ricardo por el feedback! Cómo ven esta ultima version? creo que se le podria incluso resaltar un poco mas la parte celeste que vi en otras fotos, pero en la mia no lo logro. version6: saludos! Luispaa y Alejandro Moreschi reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 25 Abril Publicado 25 Abril Proba de no llevar el fondo a un negro total, el cielo brilla en cierta medida, y si anulas ese brillo tambien vuela la nebulosidad tenue. Saludos facufacu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
facufacu Publicado 25 Abril Autor Publicado 25 Abril hace 1 hora, ricardo dijo: Proba de no llevar el fondo a un negro total, el cielo brilla en cierta medida, y si anulas ese brillo tambien vuela la nebulosidad tenue. Saludos mucho mejor! queda mas natural. gracias! diego19771, Diego Alberto y SimpleR reaccionaron a esto 3
Publicaciones recomendadas