Esta es una publicación popular ajozami Publicado 7 Mayo Esta es una publicación popular Publicado 7 Mayo Hola amigos, quería compartir con Uds. la primer prueba sacada desde CABA con un nuevo setup. El equipo es el siguiente: Tubo William Optics FLT 110 con aplanador de campo / reductor x.80 Cámara principal ZWO ASI 294 MC Pro Camara guía ZWO ASI 220MM Mini Montura Sky Watcher AZ EQ6 Focuser ZWO EAF Controladora ZWO ASIAIR Plus Filtro Optlong L-Ultimate Adquisición a traves del software de la ZWO ASIAIR Plus Lights x 72 de 150seg. a -10 grados Darks x 60 (idem Lights) Flats x 60 (ASIAIR Plus le calculó 10 segundos con una flatera al mínimo valor) DarkFlats x 60 Procesado por Pixinsight Les cuento mi experiencia y humilde opinión personal con respectado todo lo ZWO que comencé a usar. 1. ZWO ASI294 MC Pro + Optlong L-Ultimate, funciona realmente muy bien, inclusive para poner en foco (EAF) con exposiciones de 5 o 10 segundos en CABA es suficiente para que el software elija una estrella y arme la curva de enfoque. 2. ZWO ASIAIR Plus: tiene muchos puntos a favor con respecto a la simplicidad en controlar todos los dipositivos a través de una tablet, pero a la hora de poner en estación me deja algunas dudas. Para los que no conocen como funciona, solamente hay que apuntar al polo celeste, en mi caso el sur, y el software tomá una foto, luego inclina 30 grados la montura, toma otra foto; y finalmente lo recuesta nuevamente otros 30 grados y toma la tercera foto, hace un plate solving con las 3 fotos; y utiliza esa información para hacer el cálculo de la polar que luego con un grafico realmente simple se van ajustando los ejes (igual que otros programas) hasta que un dibujo de una carita de pone "feliz". Con esta puesta en estación se supone que ya es suficiente para empezar a fotografiar, sin embargo se le puede dar ajustes más fino (recomendable) para llegar a una alineación más precisa. Dicho esto, como tenía mis dudas, despúes de haber hecho todo el proceso con la ASIAIR, lo hice con la Polemaster..... Y AQUI ESTÁ LA CUESTION... Tuve que reajustar nuevamente para ser preciso, ya que hay diferencias notables entre ambos softwares... Entre ambos.... me quedo con la Polemaster, lamentablemente tengo que usar la computadora ...cosa que no quería hacer. 3. ZWO ASIAIR 220MM Mini.. igual que cualquier cámara guia de ese valor... Tengo una Lodestar X2 que tengo que vender... y es mucho mejor pero no compatible con la ASIAIR. Si bien hay cosas por ajustar, les comparto la foto Abz de gol para todos. Ale condorcrux, ariel horacio gaudio, Adrián efe y 12 otros reaccionaron a esto 15
Adrián efe Publicado 8 Mayo Publicado 8 Mayo Gracias por compartir esas investigaciones y resultados. La foto quedó muy buena aunque algo verdosa para mi gusto. También estoy sobre esta nebulosa pero recién con el Ha. Gracias de nuevo y saludos. Adrián
ajozami Publicado 8 Mayo Autor Publicado 8 Mayo hace 37 minutos, Adrián efe dijo: Gracias por compartir esas investigaciones y resultados. La foto quedó muy buena aunque algo verdosa para mi gusto. También estoy sobre esta nebulosa pero recién con el Ha. Gracias de nuevo y saludos. Adrián totalmente de acuerdo, le hice un retoque para sacarle el verde, me di cuenta cuando lo vi en el celu! gracias a vos!
Publicaciones recomendadas