Jump to content

Qué telescopio comprar.


Redo27

Publicaciones recomendadas

Hola,buenas tardes mi nombre es Gabriel y quiero entrar en el mundo de la observación. Estaba pensando en comprar un celestron astromaster 130 EQ, para observar los planetas y el espacio profundo, ese telescopio está bien? O me recomiendan otro?

aguardo su respuesta y gracias por leer 

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Gabriel, bienvenido al foro!!

 

Es difícil recomendar algo ya que siempre hay algo de nuestros propios gustos en la recomendación que hagamos, pero un reflector 130/650mm como el que indicas es un excelente punto de partida para el que recién comienza, es un muy buen equipo para la observación de espacio profundo y se defiende muy bien con la observación planetaria. Yo dispongo de uno de estas características y me va perfecto, solo que en montura Dobson; no son equipos grandes ni excesivamente pesados lo que facilita mucho moverlos para el que recién comienza.

Yo en lo particular y sin saber de donde eres, pero si eres de Argentina te recomiendo que le des un vistazo a lo que ofrece Duoptic, es una casa especializada en artículos de astronomía en Argentina representante de importantes marcas, como ser SkyWatcher o Askar entre otros y suele tener excelente precios y hacen envíos a todo el pais. Siempre es mejor adquirir el primer telescopio en una casa especializada por el asesoramiento y garantía que ofrecen.

También te recomiendo no le desprecies a las monturas Dobson, son mas económicas, livianas y fundamentalmente mas fáciles y cómodas de usar para los que recién comienzan (y también para los veteranos). Te dejo unas review de los dobson Heritage tanto 130/650mm como el del 150/750mm para que los conozcas.

 

 

 

Por lo general, los telescopios 130/650mm como el Astromaster de Celestron y Explorer y Heritage de SkyWatcher son equipos pensados y diseñados solo para realizar observaciones visuales, puede que alguna foto se pueda sacar pero no están pensados para ello y por lo tanto pueden tener diferentes grados de dificultades para realizarlas.

Cualquier consulta o duda solo pregunta, que aquí estamos para ayudarte.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! Muchas gracias por tu tiempo, dale voy a revisar en la página web que me mencionas 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...