Jump to content

Featured Replies

Publicado

¡Buenas tardes!

Estoy volviendo al hobby de la Astronomía en general y llegué a la conclusión de que quiero probar más seriamente, en particular, con la Astrofotografía de espacio profundo. Tengo un Skywatcher 90 EQ2 del que estoy seguro que con maña, energía y tolerancia a la frustración, podría sacarle más provecho. Pero no quiero morir en el intento o que la frustración me termine echando del hobby. Por eso decidí arriesgarme a probar más en serio y eso implicaría una inversión.

El equipo será usado, principalmente, desde cielo Bortle 9

Me gustaría contar con cierta portabilidad, pero soy conciente de que todo no se puede.

Respecto a lo planteado, tengo dos preguntas:

¿Dónde comprar?

Opciones que barajo, aunque no tengo experiencia:

1) Afuera (Estados Unidos / España / Chile), con Courier. Contras: 70% adicional entre impuestos y traslado. Límites en los pesos (esto podría complicarme) y los importes

2) Ir personalmente a comprar a Chile

3) Comprar en el mercado de usados... la contra: soy muy ignorante en la materia y no me siento capacitado para evaluar y probar un equipo usado por alguien a quien no conozco.

4) Duoptic: ya los contacté, pero cuentan con poco stock. Podría entrar algo durante el segundo semestre. Pero no quiero estar a la espera de algo que debe depender más del contexto del país y los quilombos de importación que ya todos conocemos que de Duoptic en sí.

Segunda pregunta:

¿Qué equipo comprar?

Acá me gustaría leer propuestas sobre material conseguible. Podría ser una versión media y una avanzada. Por lo que estuve investigando, contemplo la compra de los siguientes elementos:

Montura

Tubo

Tubo de guiado

Cámara principal

Cámara de guiado

Filtros (estimo que 2)

Cajón / rueda portafiltros

ASIair

Cintas antirocío

Alimentación (el uso principal sería desde mi casa, por lo que, en principio, no necesitaría batería, pero sí suministro a 12v, que debe poder solucionarse de una manera más económica)

Sé que es un hobby complejo y tendré que tener tolerancia a la frustración. Pero si el tener las herramientas apropiadas me facilita de algún modo la curva de aprendizaje, estoy dispuesto a invertir en esas herramientas, siempre y cuando me dé el cuero, claro 😁.

Espero que puedan guiarme con vuestra sabiduría y generosidad.

Dicho sea de paso, volví al foro después de mucho tiempo y es un placer leerlos... entro para leer sobre X tema y me quedo revisando temas y temas porque siempre hay algo de interés, bien explicado, documentado... un lujazo que exista este espacio. Felicitaciones a toda la comunidad.

Publicado

Hola Coco

Sin dudas ese equipamiento lo tenes que comprar nuevo en Duoptic.

En telescopios tenes en stock los Explorer 150 y 200:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html

Camaras guia tienen varias en stock https://duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-para-astronomia/planetaria-y-guiado/ceres-m-usb3-0-mono-camera-ar0130.html

Tubos guias le queda el mas caro, filtros hay, cintas anti rocío también, no veo el problema de empezar con el telescopio e ir sumando los accesorios.

saludos