Jump to content

Featured Replies

Publicado

Que tal,
Mi niombre es Facundo tengo 51 años y desde hace tiempo que estoy muy interesado en la observacion del cielo.
Comence a leer algunos articulos y ver algunos videos, y me sedujo la astrofotografia.
Como queria empezar a meterme en el tema, opte a  dedicarme a intentar fotografear la luna.
Tengo un telescopio Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az, que intento sacr fotos de la luna con el celular, ahora estoy intentando adaptar una camara y megusta reconocerlos crateres o puntos singulares de la luna.
Mis pretenciones futuras, aprender a ubicarme bien en el cielo,a poder  hacer astrofotografia a otros planetas y mas a futuro a cielo profundo.

Saludos a todos

Publicado

Facundo, bienvenido te recomiendo que te descargues stellarium,  desde aquí:

https://stellarium.org/es/

Es un software muy bueno con el cual vas a poder empezar a conocer el cielo. Hay versión de PC y celular 

Y para el resto , astrofotografia planetaria es un mundo y en este foro hay mucha información para poder ir aprendiendo, también de cielo profundo.

Éxito 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Bienvenido facundo! Espero te sientas cómodo en el grupo. Acá hay mucha experiencia acumulada por los expertos en cuanto a la astrofoto tanto de cielo profundo como planetaria.

Ya Diego te dió una herramienta que no nos puede faltar. Saludos💪🏻