Publicado 24 de Mayo del 202424 May Que tal, Mi niombre es Facundo tengo 51 años y desde hace tiempo que estoy muy interesado en la observacion del cielo. Comence a leer algunos articulos y ver algunos videos, y me sedujo la astrofotografia. Como queria empezar a meterme en el tema, opte a dedicarme a intentar fotografear la luna. Tengo un telescopio Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az, que intento sacr fotos de la luna con el celular, ahora estoy intentando adaptar una camara y megusta reconocerlos crateres o puntos singulares de la luna. Mis pretenciones futuras, aprender a ubicarme bien en el cielo,a poder hacer astrofotografia a otros planetas y mas a futuro a cielo profundo. Saludos a todos
Publicado 25 de Mayo del 202425 May Facundo, bienvenido te recomiendo que te descargues stellarium, desde aquí: https://stellarium.org/es/ Es un software muy bueno con el cual vas a poder empezar a conocer el cielo. Hay versión de PC y celular Y para el resto , astrofotografia planetaria es un mundo y en este foro hay mucha información para poder ir aprendiendo, también de cielo profundo. Éxito Editado 25 de Mayo del 202425 May por diego19771 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 de Mayo del 202425 May Bienvenido facundo! Espero te sientas cómodo en el grupo. Acá hay mucha experiencia acumulada por los expertos en cuanto a la astrofoto tanto de cielo profundo como planetaria. Ya Diego te dió una herramienta que no nos puede faltar. Saludos💪🏻