Jump to content

Asesoramiento con binoculares rotos


guimache91

Publicaciones recomendadas

guimache91

Hola! Me gustaría recibir consejos de cómo reparar unos binoculares Hokenn 20x80 que tiene el plástico partido que une ambos oculares (adjunto foto). Según me dijeron eso se llama cremallera. El binocular ya tiene sus años (lo compré en 2016) pero se mantienen muy bien sacando esa falla. Es factible seguir buscando ópticas que hagan arreglos? O debería considerar comprarme unos nuevos?

17168220907183803094903882982173.jpg

Enlace al comentario
criswille

He arreglado situaciones peores en binoculares japoneses viejos con aleaciones raras.

Lo que yo haría primero es desarmar el puente y sacar la pieza, vería bien como es el otro lado (si es hueco o macizo) luego la limpiaría con alcohol isopropílico y rayaría con una lija fina ambos lados. Luego cortaría dos piezas metálicas lo mas indeformables posible y finas con la forma del sector, finalmente las pegaría de ambos lados con Poxi-Pol, con eso debería funcionar sin volver a romperse.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Lucho2000

Siguiendo la idea de Cris; si logras desarmar el puente puedes insertar un par de chapas delgadas pero rígidas que con forma tal que copien cada una de ambas partes del puente, abrazándolas por los lados a ambas. Serian estas chapas las que estarían haciendo el trabajo del puente y ademas serian las encargadas de desplazar el mismo con la rueda de enfoque.

Es mucho mas trabajo y se requiere algo de precisión.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Rodrigator

La parte que se rompió es complicada. O mas bien es la forma en la que se rompió. Si fueran piezas planas lo solucionaría como dice Criswille y de hecho lo hice con un par. Pero en tu caso lo más efectivo sería lo que dice Lucho. Hay que hacer un sánguche con dos postizos metálicos. 

Yo no sé si esas piezas se pueden soldar con soldadora TIG , es algo que siempre me pregunto. De que parte de caba sos?

Enlace al comentario
criswille

Para mi las piezas son planas Rodri y son de plástico (según comenta guimache, pero no estoy seguro, voy a verificarlo con uno similar que tengo..).

  • Like 1
Enlace al comentario
criswille

Los míos son otro modelo así que no lo puedo verificar pero estoy casi seguro que debe ser de plástico y muy frágil porque veo este posteo aquí en EP donde muestran uno con esa parte ya reparada: 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mándalas a imprimir en 3d. Es súper barato. Pedilo en plástico ABS que es más resistente que el PLA. Pedí presupuesto por mercado libre 

Enlace al comentario
Rodrigator
En 5/29/2024 a las 2:30 PM, coco09 dijo:

Mándalas a imprimir en 3d. Es súper barato. Pedilo en plástico ABS que es más resistente que el PLA. Pedí presupuesto por mercado libre 

ojo, que buena idea esa eh

Enlace al comentario
Lucho2000

Sí, pero ademas de imprimir en 3d el puente también se debe incluir los tubos portaocular ya que cada semipuente forma una solo pieza con el tubo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...