Jump to content

Consulta sobre lo que puedo observar con mi telescopio


facuoscar

Publicaciones recomendadas

facuoscar

Buenos días

 

 Les cuento, tengo un Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az,  lo compré porque considere que era lo mejorcito que encontré de acuerdo a mi presupuesto, y como suelo estar recorriendo el conurbano buenarense, quería un telescopio fácil de transportar.

Mi idea es poder observar básicamente la luna y dentro de las posibilidades quería saber si puedo llegar a ver venus, Saturno, Júpiter, o sea los planetas más cercanos y visibles.

Les quería consultar sobre algunas recomendaciones para poder observar lo mejor posibles los planetas, el telescopio viene con dos oculares de 20mm y 10 mm, no se si con estos oculares alcanza y si tengo que comprar alguno más, me lo puedan recomendar.

Otra consulta, ¿hay alguna técnica para observar a la luna?, leí que no es conveniente en luna llena, sino en sus fases.

Es conveniente fotografiarla y después analizar la imagen en la pc?

 

Soy muy nuevo en este tema, pretendo aprender y crecer, ya que me genera mucha curiosidad el cielo.

 

Desde ya les agradezco su tiempo

 

Saludos

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Facu, bienvenido a Espacio Profundo!!

 

Veo que ya has estado leyendo algunos aspectos de la observación con telescopio. En cuanto a tu pregunta sobre ampliar los oculares, entiendo que tu telescopio es un refractor 70/700mm por lo que en condiciones normales el aumento máximo (dos veces la apertura) seria de 140x; pero siendo un refractor puede que llegues hasta los 2.4 e incluso 2.6 veces la apertura dependiendo mucho de la calidad de la óptica de tu telescopio. Siendo conservador y apostando por lo seguro te recomendaría un ocular de 5mm que te otorgaría esos 140x de aumentos que ya son un buen aumento para planetaria. Como dije, puedes lograr un poco mas de aumento máximo pero no siempre esta garantizado el resultado, mientras que el emplear un aumento máximo limitado a dos veces la apertura siempre funciona.

 

En cuanto a tu consulta sobre la Luna, sí, siempre es mejor observarla en las fases e ir estudiándola a lo largo del terminador y así poder sacar el máximo detalle a los relieves de su superficie. Con la Luna llena siempre la vas a ver plana. Con respecto a si observarla o fotografiarla ya son temas de gustos personales, tú decides. Esta interesante ese termino que usaste de analizar la imagen, en el pais y en el mundo hay observadores lunares que se dedican a estudiar muchos aspectos de la Luna, entre ellos el impacto de asteroides en su superficie, el observatorio de Oro Verde en Entre Ríos es uno de ellos.

Lamento no poder guiarte en el tema de marcas y modelos de oculares ya que en este momento no se que hay en el mercado; pero los Plossl son muy buenos y económicos teniendo la contra que debes acercar demasiado el ojo a su lente para poder observar y eso a muchos les molesta. Otros buenos oculares son los de la linea BST Starguider y SW UWA Planetary, pero creo que ambos modelos en 5mm no están en stock. Tal vez alguien pueda dar una mano con algún otro modelo.

 

Suerte y buenos cielos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...