Jump to content

Seestar S50

Publicaciones recomendadas

Publicado

que bueno!! , suena muy simple y práctico. No puedo ver la foto de la nebulosa

fgerman74
Publicado

Hola, fantástico este aparato para los que no quermos embrollarnos con la astrofotografía tradicional y a muy buen precio!! Seguí subiendo resultados para los que nos tienta esta tecnología. Gracias y saludos,

diego19771
Publicado

no se ve la foto de la nebulosa

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Wow ! no espere nunca resultados asi de esos chiquitines , Decís que es un mosaico , de cuantos cuadros y que tamaño entrega de cada uno ? felicitaciones ,ademas me párese barato por el resultado.

Jorge Alonso
Publicado
hace 11 horas, Tunitas dijo:

Wow ! no espere nunca resultados asi de esos chiquitines , Decís que es un mosaico , de cuantos cuadros y que tamaño entrega de cada uno ? felicitaciones ,ademas me párese barato por el resultado.

Dos imagenes apiladas de 350 frames de 10 seg . 1920 x 1080 cada imagen. apiladas con un Scrip especial para siril echo para Seestar, te las apila y te hace el mosaico de una, en el mismo proceso.

• Like 1
  • Thanks 1
Jorge Alonso
Publicado
hace 12 horas, diego19771 dijo:

no se ve la foto de la nebulosa

No se porque ocurre eso algunos la ven otros no, subi un JPG !!!

• Thanks 1
NicoLasaigues
Publicado

Estos equipos me parecen muy interesantes por su portabilidad.

Estoy siguiendo el seestar y el dwarf

(Yo tampoco puedo ver la foto de la nebulosa)

Publicado
hace 5 minutos, NicoLasaigues dijo:

En la PC habré de una , ahora en el móvil debo tocar el archivo , por lo menos así a mí me funciona

Lucho2000
Publicado
hace 4 horas, Jorge Alonso dijo:

Dos imagenes apiladas de 350 frames de 10 seg . 1920 x 1080 cada imagen. apiladas con un Scrip especial para siril echo para Seestar, te las apila y te hace el mosaico de una, en el mismo proceso.

Se puede extraer las los frames para procesarlos externamente en la PC?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

diego19771
Publicado

Ahora la veo,  había intentado del celular y de la pc, sin éxito,  ahora anda, muy buena por cierto!!!!, que bueno la practicidad del uso super cómodo y técnico,  se pierde la magia de algunas cosas, pero se vienen. 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Jorge Alonso
Publicado
En 6/11/2024 a las 12:08 PM, NicoLasaigues dijo:

Quedate con S50

Jorge Alonso
Publicado (editado)
En 6/11/2024 a las 1:31 PM, Lucho2000 dijo:

Se puede extraer laslos frames para procesarlos externamente en la PC?

SI, te los entrega en el disco interno del telescopio (50g) muy ordenado por nombre de objeto... EN Siril ya hay dos Script para apilar. Andan muy bien

Editado por Jorge Alonso
  • Like 1
NicoLasaigues
Publicado
hace 3 horas, Jorge Alonso dijo:

Quedate con S50

El seestar tiene mejor relación apertura-focal
Lo que me gusta del dwarf es que se pueden tocar mucho mas parámetros
(y el dwarf3 es mas parecido al seestar)

Jorge Alonso
Publicado
hace 22 horas, NicoLasaigues dijo:

El seestar tiene mejor relación apertura-focal
Lo que me gusta del dwarf es que se pueden tocar mucho mas parámetros
(y el dwarf3 es mas parecido al seestar)

Si , el tema es que con las actualizaciones cada vez hay mas parametros para corregir, no mires comparaciones antiguas porque cada 15 dias actualizan y es increíble lo que cambio desde su comienzo hace creo que un año. Fijate alguna comparativa del último mes. Saludos.

• Like 2
Publicado
En 6/11/2024 a las 1:59 PM, Jorge Alonso dijo:

Hola,

Yo también tengo un Seestar S50 desde hace poco, del que estoy muy contento.

Estoy interesado en el script para Siril para hacer mosaicos, ¿puedes compartirlo, por favor?

Saludos 

Jorge Alonso
Publicado
En 8/31/2024 a las 1:54 PM, ramper509 dijo:

Hola,

Yo también tengo un Seestar S50 desde hace poco, del que estoy muy contento.

Estoy interesado en el script para Siril para hacer mosaicos, ¿puedes compartirlo, por favor?

Saludos 

Perdon por razones laborales nonhe entrado y recién veo tu mensaje, tratare de subirlo al driver y comparto el link

aqui

• Thanks 1
Jorge Alonso
Publicado (editado)
hace 16 horas, Jorge Alonso dijo:

Perdon por razones laborales nonhe entrado y recién veo tu mensaje, tratare de subirlo al driver y comparto el link

aqui

https://drive.google.com/file/d/1U-m46Yy7D83uTQFb3821XHPRj3PXxnlL/view?usp=drive_link

aca hay tres scripts para Siril . todos para apilar imagenes del Seestar....la forma normal, mosaico y

drizzle x2

Editado por Jorge Alonso
  • Thanks 1
Publicado
hace 37 minutos, Jorge Alonso dijo:

https://drive.google.com/file/d/1U-m46Yy7D83uTQFb3821XHPRj3PXxnlL/view?usp=drive_link

aca hay tres scripts para Siril . todos para apilar imagenes del Seestar....

Muchas gracias!

Quiero probar cómo hacer mosaicos con el Seestar directamente desde Siril.

Yo he realizado mi primer mosaico mediante otro procedimiento, procesar cada imagen que formará el mosaico por separado. Después los jpg finales los junto en un mosaico con la app para Windows Image Compositing Editor (free), aquí el resultado final:

https://astronet.zwoastro.com/thread/87115?locale=en&shareUserId=522959725143265283&shareId=1725811333314

Saludos!

Publicado
En 6/8/2024 a las 2:02 AM, Jorge Alonso dijo:

Saludos, Gente! Hace mucho tiempo que no publicaba y la idea hoy es comentar sobre un telescopio adquirido fuera del país: el Seestar S50. Posee una cámara ZWO Sensor SONY IMX462 de 1920 x 1080px. Es un triplete APO de 50mm con 250mm de focal. Posee Filtros corte UV/IR Y UHC; también tiene un calentador antirrocío y su batería goza de una autonomía real de 6 horas que se reducen a 2 al activar el antirrocío (igualmente tiene una entrada tipo C para alimentarlo). No sirve para visual. La cámara está incorporada.

En lo personal y para despuntar el vicio, me gusto mucho, porque en 5 minutos una vez que se conecta al dispositivo (tablet o celu) y se nivela  (tiene nivel electronico del que adjunto foto), se seleciona un objeto y se dirije con su "go to" sin hacer ningun tipo de alineación en forma precisa y el resultado asombra. Acto seguido, se autoenfoca y se le da la orden de comenzar con las fotografías. Hace unos dark automáticos , una calibración de horizonte y comienza a fotografiar y a guardar en su pequeña memoria de 50 gigas los archivos para apilar. El Seestar entrega un apilado, pero deja mucho que desear. Dejo una foto de NGC 3324 Gabriela Mistral, un poco acompañada porque hice un mosaico y estoy algo oxidado en post proceso, pero me gustó el resultado. Lo mejor, es que todos los días que están despejados solo tengo que sacarlo a mi patio, desde la comodidad de mi habitación comando todo y horas despues lo entro. 

En relación precio - calidad, estoy mas que satisfecho: lo pagué 500 dólares teniendo en cuenta que un familiar lo trajo y por el importe no tuve impuestos . 

La imagen son 1500 frames de 10 seg, lo que suman 2 horas y algo porque es un mosaico. Espero les guste!

ZWO-Smart-Telescope-AP-50-250-Seestar-S50.jpg

images.jpg

Gabriela Mistral NGC 3324.jpg

Coincido con todo lo que comenta el compañero Jorge. Yo también estoy muy contento con mi Seestar S50.

Lo recomiendo para INICIACIÓN a la Astrofotografía de manera sencilla y sin complicaciones, también como telescopio para VIAJES, o como SEGUNDO TELESCOPIO (para quién hace visual si quiere quedarse con recuerdos fotográficos, o astrofotógrafos a los que venga bien un segundo telescopio más pequeño para desplazamientos).

Ventajas, como indica Jorge, pequeño y ligero, fácil y rápido de poner en marcha, digno para objetos de espacio profundo DSO (teniendo en cuenta su tamaño y sencillas características). Manchas solares y Luna sin grandes aumentos.

Desventajas: no puede competir con los equipos habituales de Astrofotografía (lógico), no adecuado para planetaria (por distancia focal corta).

Saludos y buenos cielos 

• Thanks 1
Publicado

Muy interesante novedad del software del Seestar:

Nuevo update de la app con la esperada función de modo mosaico, para aumentar el campo del telescopio juntando imágenes.

Aparece dentro de Skyatlas bajo el nombre de Framing.

Es un buen paso adelante para el peque-telescopio. 👍

Saludos cordiales y buenos cielos 

• Like 4
NicoLasaigues
Publicado

La espera función si que eleva lo que se puede hacer con el pequeño 💪

• Like 1
Publicado (editado)

Además según parece la nueva función de mosaico "elimina los artefactos de rotación de campo (aunque el campo sigue girando) al recortar los bordes de cada sub antes de apilarlos. También elimina la creación de ruido de desplazamiento porque cada cuadro está desplazado." (1)

Entonces, se recomienda utilizar el modo mosaico siempre, incluso cuando no sea necesario, aumentando en este último caso un poco el campo capturado, por las ventajas anteriores, aunque aumente un poco el tiempo necesario. (2)

(1) https://www.cloudynights.com/topic/942162-seestar-s50-update/?p=13770574

(2) https://www.cloudynights.com/topic/942162-seestar-s50-update/?p=13772379

Saludos cordiales 

Editado por ramper509
Publicado (editado)
En 6/11/2024 a las 1:59 PM, Jorge Alonso dijo:

Buenas.

Una consulta. El scrip que comentas es para apilar fotografías hechas en mosaico? Si es así tienes algún enlace de donde conseguirlo? Es que hasta ahora no había gastado el modo mosaico y yo siempre apilaba con Siril, pero en modo mosaico me imagino que el procedimiento cambiará.

Gracias y un saludo

Edito mi pregunta, he visto más abajo que compartiste el link, muchas gracias y disculpar

Editado por JHB998
Mi consulta estaba solucionada más abajo
Publicado

He añadido el script, indico donde está la carpeta con las fotos que quiero apilar y ejecuto el script pero al final me da error. ¿Sabéis si hay algún tutorial del procedimiento de uso? Seguro que algo no estoy haciendo bien.

Un saludo.