Jump to content

Qué estoy haciendo mal?


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

AnabellaA

Hola foreros, buenas, hace muchos años, si no me falla la memoria desde la pandemia estoy metida en el tema, en 2021 ya me picó el bicho de la foto y empecé a adquirir equipamiento, de a poco y en el 2022 compré el tan lindo pero pesado 150/750 con mucho sacrificio. A los meses le pude poner los motores en ambos ejes hasta que esté año recibí un hermoso tubo ed apo f5.9. 

Tengo graves problemas con alineación polar y es lo que no me deja dormir, ya apliqué método a deriva, después un amigo me prestó su licencia de sharpcap pro, también me compré la iPolar, probé con phd2.Muchas noches de irme a dormir con la cara larga por no poder lograr la alineación. Ah también probé con el plugin de n.i.n.a., Miles de tutoriales vistos 😒

Tiempo, tiempo y mucha plata invertida para no lograr la alineación fina. Y sumarle que mis tiempos son bastantes ajustados porque soy mamá de tres niños especiales y eso me lleva al estar 100% alerta con sus necesidades y atenciones. 

ME habían agregado a un grupo del observatorio de mi ciudad, la vez que me iban a enseñar cómo alinear y después de ir en taxi porque hasta eso, no tengo medio de movilidad. En fin, se largó a garubar 🥴😂😂😂. Qué suerte la mía. 

En fin, anoche otra vez, la eq3, con la deficiencia del onstep porque se me descalibro el driver de DEC y no consigo a nadie que me haga el favor de calibrarlo y yo no conozco nada de electrónica y tampoco me quiero meter en ese mambo. 

Anoche intenté nuevamente... Apunté con dos brújulas al sur, luego prendí el iPolar y listo, hasta ahí bárbaro. Pasé luego a sharpcap y luego de resolver unos problemas de foco del tubo guía encontré a alfa centauri, me fui con el Goto a la cruz del sur (medio pelo porque no me queda alineada con el.ipolar), hice los ajustes con el botón de la app del onstep y estaba apuntando supuestamente en dónde estaba el polo, del palo mayor de la cruz del sur 4,5 extendida. 

En fin, no me alinea la montura, ya no sé si ya es error de la montura o humano. 

No quiero vender nada por el hecho de que es un despeje para mí cabeza, pero ya no le encuentro la vuelta, son dos años de intentarlo. 

Me podría dedicar tranquilamente para no frustrarme con objetos del sistema solar pero a decir verdad un poquito me aburre. 

Si alguien se quiere ofrecer a venir a mi casa a ayudarme lo agradecería enormemente para mostrar y que vea si es un error humano o del equipo. 

 

Ah, la alineación de estrellas también lo he intentado hacer pero fracaso también. 

 

Saludos. 

Anabella de Córdoba capital. 

IMG_20240607_202457.jpg

Enlace al comentario

Hola! Por que decis que no esta alineada? Te referis a que no esta puesta en estacion correctamente? Si una vez que la pusiste en estacion apuntas a mano a una estrella cualquiera y la dejas con el motor de seguimiento corriendo la perdes inmediatamente? se mantiene centrada un rato? se pierde enseguida?
 

Enlace al comentario
AnabellaA
hace 2 horas, emruiz81 dijo:

Hola! Por que decis que no esta alineada? Te referis a que no esta puesta en estacion correctamente? Si una vez que la pusiste en estacion apuntas a mano a una estrella cualquiera y la dejas con el motor de seguimiento corriendo la perdes inmediatamente? se mantiene centrada un rato? se pierde enseguida?
 

Hola, no se mantiene, el seguimiento lo tengo en sideral. 

Enlace al comentario
bruno_dp87

Yo tengo una eq3 con el sw 150/750 y onstep, la verdad que nunca me puse a realizar una puesta en estación perfecta. Pero realizandola muy rapida logre fotos de 20 seg con estrellas puntuales.

Yo revisaría la parte mecánica, q no tenga mucha juego los engranajes y demás 

  • Confused 1
Enlace al comentario

Estoy en bsas así que imposible. Además relativamente estoy hace el mismo tiempo con menos herramientas peleándome con la falta de espacio el armado y desarmado, la alineación y demás cosas.

 

Ese proceso lo hacés y queda ok? El one step lo instalaste vos o te lo instalaron en la eq3? El montaje de los motores y su kit lo montaste vos o te lo instalaron?

A qué le llamas desalineación del driver dec? Si con la montura nivelada y el proceso de ipolar ok el seguimiento se pierde hay problema con la configuración del onestep o bien montaje de los motores.

Mis mejores éxitos de alineación fueron con el plugin de Nina. Pero evidentemente el seguimiento de los motores y el kit en mí caso siguen correctamente una vez alineado.

Enlace al comentario
Pablocarlac

Es raro. Tengo también un onstep que arme casero siguiendo un canal de YouTube de un flaco cordobes y una eq3 y logro alinear decentemente x deriba. A veces el goto no me centra exacto el objeto, pero lo acomodo con las flechas. Hasta 20 segundos las fotos me salen sin traza. Igualmente lo mio es la observación visual. De nina, sharcarp y demás no cazo una🫣😁

El onstep lo armarte vos???. 

Editado por Pablocarlac
Enlace al comentario
AnabellaA
hace 23 horas, bruno_dp87 dijo:

Yo tengo una eq3 con el sw 150/750 y onstep, la verdad que nunca me puse a realizar una puesta en estación perfecta. Pero realizandola muy rapida logre fotos de 20 seg con estrellas puntuales.

Yo revisaría la parte mecánica, q no tenga mucha juego los engranajes y demás 

Hola, nunca abrí la montura, eso es lo que me dices que debo hacer?.

Hoy por ejemplo hice foto al sol y ni siquiera videos de 10s podía hacer de porque se me iba a los 5s de la pantalla 🥴

Enlace al comentario
AnabellaA
hace 20 horas, Pablocarlac dijo:

Es raro. Tengo también un onstep que arme casero siguiendo un canal de YouTube de un flaco cordobes y una eq3 y logro alinear decentemente x deriba. A veces el goto no me centra exacto el objeto, pero lo acomodo con las flechas. Hasta 20 segundos las fotos me salen sin traza. Igualmente lo mio es la observación visual. De nina, sharcarp y demás no cazo una🫣😁

El onstep lo armarte vos???. 

Hola, no puedo mantener las estrellas ni nada a que apunte ni 5 segundos. 

No, lo compré. 

Enlace al comentario

Hola En YouTube está el canal que se llama AstroCosas 

Es de Unquillo Yo una vez le hice una consulta y terminamos con una video llamada y me solucionó los problemas

Sabe mucho de onsetp y también de motorizar monturas Búscalo y pregúntale a él que lo tienes cerca

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola  de vuelta Ahí me acordé que me contacté rápido por Instagram El me dijo que lo buscara por ahi

@astrocosasig

Suerte y tenenos al tanto de cuando lo resuelvas 
Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
bruno_dp87

Los engranajes de DEC Y AR son distintos, no tendras conectado al revés los motores? Y x eso no te lo mantiene centrado?

Ya q uno es de 90 y otro de 65

La verdad que es muy raro que no se lo mantenga ni 5 seg, la eq3 no es la gran cosa, pero bien calibrada y una buena puesta en estación tenes q llegar tranquilas a tomas de 30 seg

Editado por bruno_dp87
  • Sad 1
Enlace al comentario

Me queda la duda de quién lo instaló. Si lo instalaste vos misma y no tenes mucho conocimiento es posible que algo no haya quedado bien. Pero como también decís que nunca abriste la montura, eso me deja confundido. Y como sabés que se descalibro el driver de dec? Alguna vez funcionó bien y después dejó de hacerlo?

  • Confused 1
Enlace al comentario

Cómo te dicen el canal de astro cosas tiene mucho de onstep, 

 

De todas formas por lo que decís ya viste muchos tutoriales y no conseguís resolver.

Éxitos con la resolución.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Pablocarlac
hace 1 hora, AnabellaA dijo:

Hola, no puedo mantener las estrellas ni nada a que apunte ni 5 segundos. 

No, lo compré. 

Puede ser cualquier cosa. Se ve que los engranajes de la montura son plasticos. Seguramente impresos en 3d. Se me ocurre que alguno estaría patinando. 

Yo arme el que compartio wall.

Pero con engranajes metálicos.  

Enlace al comentario
AnabellaA
hace 2 horas, WAL dijo:

Me queda la duda de quién lo instaló. Si lo instalaste vos misma y no tenes mucho conocimiento es posible que algo no haya quedado bien. Pero como también decís que nunca abriste la montura, eso me deja confundido. Y como sabés que se descalibro el driver de dec? Alguna vez funcionó bien y después dejó de hacerlo?

Seguí las indicaciones del hombre que hace el onstep para instalar los motores. El driver de DEC es la primera vez que dejó de andar, el año pasado me pasó también pero en el driver de AR, en su momento busqué a un técnico de impresoras 3d y él lo calibró al driver y quedó joya. 

Ahora, este año, hace dos o tres meses de la noche a la mañana el driver de DEC dejó de funcionar. Busqué gente que está metida en arreglos de impresoras 3d y los únicos 2 que me respondieron por WhatsApp me dijeron que debía poner un tester y uno me mandó un video de como lo hacían y yo no, yo no toco esas cosas. Mi pensamiento es, si te voy a pagar porque no hgwgdw :enojado lo haces vos. Y bueno, me entenderas la indignación.

Enlace al comentario
AnabellaA
hace 1 hora, Pablocarlac dijo:

Puede ser cualquier cosa. Se ve que los engranajes de la montura son plasticos. Seguramente impresos en 3d. Se me ocurre que alguno estaría patinando. 

Yo arme el que compartio wall.

Pero con engranajes metálicos.  

engranajes te referís a las correas?

Enlace al comentario
AnabellaA
En 6/8/2024 a las 8:17 PM, WAL dijo:

Estoy en bsas así que imposible. Además relativamente estoy hace el mismo tiempo con menos herramientas peleándome con la falta de espacio el armado y desarmado, la alineación y demás cosas.

 

Ese proceso lo hacés y queda ok? El one step lo instalaste vos o te lo instalaron en la eq3? El montaje de los motores y su kit lo montaste vos o te lo instalaron?

A qué le llamas desalineación del driver dec? Si con la montura nivelada y el proceso de ipolar ok el seguimiento se pierde hay problema con la configuración del onestep o bien montaje de los motores.

Mis mejores éxitos de alineación fueron con el plugin de Nina. Pero evidentemente el seguimiento de los motores y el kit en mí caso siguen correctamente una vez alineado.

Recién veo este mensaje... si, el video del chileno lo ví y hasta hice imprimir el manual en español para no erder detalles, me queda centrado la cruz con el círculo, pero una vez que el proceso se hace si te vas a determinado objeto hay que hacer obligatoriamente el alineado con estrellas o com supe leer en cloudy nights reforzar con sharcap pro, pero nada sigue funcionando. Por ejemplo me pasó y recuerdo en marzo que luego del proceso con ipolar y sharpcap me fui m42 y se iba para la zona pero bastantes lejos y ahí le daba con el "mando" del onstep (app en celular es el mando) y apretaba las flechas para qe se fuera a la región, por decirte estaba virando para el oeste y apretaba ahí en west para que se fuera. 

Luego le apretaba en el medio (entre los puntos cardinales hay un boton que debes mantener apretado que dice ALINEAR para que se mantenga centrado) pero nada, se fue el objeto.

Enlace al comentario
Pablocarlac

Igualmente no te compliques tanto con la alineación. Tu problema viene x otro lado. 

Si decis que ya tuviste problemas con un driver y como creo entender cuando funciona no mantiene el objeto centrado habría también un problema mecánico. 

En tu situacion  me armaria de paciencia, te recomendaría que veas los videos de astroncosas. No es para nada difícil si te das algo de maña con las herramientas.  

Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 6/8/2024 a las 1:15 PM, AnabellaA dijo:

Hola foreros, buenas, hace muchos años, si no me falla la memoria desde la pandemia estoy metida en el tema, en 2021 ya me picó el bicho de la foto y empecé a adquirir equipamiento, de a poco y en el 2022 compré el tan lindo pero pesado 150/750 con mucho sacrificio. A los meses le pude poner los motores en ambos ejes hasta que esté año recibí un hermoso tubo ed apo f5.9. 

Tengo graves problemas con alineación polar y es lo que no me deja dormir, ya apliqué método a deriva, después un amigo me prestó su licencia de sharpcap pro, también me compré la iPolar, probé con phd2.Muchas noches de irme a dormir con la cara larga por no poder lograr la alineación. Ah también probé con el plugin de n.i.n.a., Miles de tutoriales vistos 😒

Tiempo, tiempo y mucha plata invertida para no lograr la alineación fina. Y sumarle que mis tiempos son bastantes ajustados porque soy mamá de tres niños especiales y eso me lleva al estar 100% alerta con sus necesidades y atenciones. 

ME habían agregado a un grupo del observatorio de mi ciudad, la vez que me iban a enseñar cómo alinear y después de ir en taxi porque hasta eso, no tengo medio de movilidad. En fin, se largó a garubar 🥴😂😂😂. Qué suerte la mía. 

En fin, anoche otra vez, la eq3, con la deficiencia del onstep porque se me descalibro el driver de DEC y no consigo a nadie que me haga el favor de calibrarlo y yo no conozco nada de electrónica y tampoco me quiero meter en ese mambo. 

Anoche intenté nuevamente... Apunté con dos brújulas al sur, luego prendí el iPolar y listo, hasta ahí bárbaro. Pasé luego a sharpcap y luego de resolver unos problemas de foco del tubo guía encontré a alfa centauri, me fui con el Goto a la cruz del sur (medio pelo porque no me queda alineada con el.ipolar), hice los ajustes con el botón de la app del onstep y estaba apuntando supuestamente en dónde estaba el polo, del palo mayor de la cruz del sur 4,5 extendida. 

En fin, no me alinea la montura, ya no sé si ya es error de la montura o humano. 

No quiero vender nada por el hecho de que es un despeje para mí cabeza, pero ya no le encuentro la vuelta, son dos años de intentarlo. 

Me podría dedicar tranquilamente para no frustrarme con objetos del sistema solar pero a decir verdad un poquito me aburre. 

Si alguien se quiere ofrecer a venir a mi casa a ayudarme lo agradecería enormemente para mostrar y que vea si es un error humano o del equipo. 

 

Ah, la alineación de estrellas también lo he intentado hacer pero fracaso también. 

 

Saludos. 

Anabella de Córdoba capital. 

IMG_20240607_202457.jpg

Sabes como te entiendo, me esta pasando con mi EQ5 Synscan, me cuesta un monton agarrarle la mano, ahora le estoy tratando de meter todos los dias (aunq ultimamente muchas noches feas). Espero q puedas solucionarlo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
AnabellaA
hace 20 minutos, CLC14 dijo:

Sabes como te entiendo, me esta pasando con mi EQ5 Synscan, me cuesta un monton agarrarle la mano, ahora le estoy tratando de meter todos los dias (aunq ultimamente muchas noches feas). Espero q puedas solucionarlo.

Gracias, ojalá que si, prque ya no sé qué más pensar. En el canal de youtube de astrocosas está cómo se puede alinear con el synscan. Es más, hay un comentario mío ahí de hace unos días sacando conclusiones y le decía a Mario que es netamente lo mismo que el onstep, lo único que varia es el precio y que el synscan te trae el mando, en onstep el mando está en la app del teléfono. 

A vos también suerte 🙂

Enlace al comentario
AnabellaA
hace 39 minutos, Pablocarlac dijo:

Igualmente no te compliques tanto con la alineación. Tu problema viene x otro lado. 

Si decis que ya tuviste problemas con un driver y como creo entender cuando funciona no mantiene el objeto centrado habría también un problema mecánico. 

En tu situacion  me armaria de paciencia, te recomendaría que veas los videos de astroncosas. No es para nada difícil si te das algo de maña con las herramientas.  

Saludos 

Paciencia me sobra por suerte (ya de por si soy mamá de tres, dos niños muy chiquitos y la adolescente que me hace llegar a la galaxia de andrómeda JAJAJAJAJAJAJAJA), y aqui estoy, pasan los años y sigo metiendole fichas, no me dicen cabeza dura a mi no sé porqué jajajajajajaja. 

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Con el eje de ar podrías hacer un seguimiento si está bien en estación. Pero como haces para mover la declinación si el eje no está funcionando? Si soltas los frenos y lo haces manual el movimiento en dec chau puesta en estación supongo.

Por lo que entiendo tenés que resolver el problema de declinación. Podrías pasar una foto del onstep o alguna referencia de como no funciona. Los drivers en si suelen ser unas pequeñas placas que van incrustadas sobre otra placa. Sin tener esos datos es medio difícil entender que pasa

Enlace al comentario

Ese es uno de los drivers más usados.

Tu onstep tiene de esos?

Screenshot_20240610-002346__01.jpg

Enlace al comentario
AnabellaA
Publicado (editado)
hace 6 horas, WAL dijo:

Ese es uno de los drivers más usados.

Tu onstep tiene de esos?

Screenshot_20240610-002346__01.jpg

Hola, buen día, si, ese es el driver descalibrado. 

Si, está colocado sobre una placa roja y foto, no te pedo mandar al menos por ahora, mi celular murió anoche 😵‍💫, dejame que vea antes que se vaya mi hija y subo alguna.

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario

Buenas

 

En el mismo canal (astro cosas) Mario explica como montar tu onstep y calibrar los drivers, échale un ojo y no te asustes, yo que soy un negado con estas cosas lo hice funcionar, así que cualquiera puede 😅.

Te paso el enlace:

Anímate, verás que lo vas a hacer funcionar. Yo con una eq3-2 llegaba a 60' de exposición ¡con un mak127!

 

Salud y buenos cielos

ElOr

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...