Jump to content

Qué estoy haciendo mal?


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola Anabella! Cómo te dice Pablo, la alineación polar no parece ser el problema. Si Sharcap y el iPolar te dan que esta alineado, esta alineado. Parece que es la electromecánica de la montura lo que no esta andando bien. Si no querés abrirla y meter mano, lo ideal es que la mandas con alguien recomendado por algún forista a que le haga un service y te va a quedar genial.

Las fallas de equipo a veces nos dan ganas de tirar todo por la ventana y sacarle fotos a los pajaritos, pero no te desanimes que todo se arregla!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
fgerman74

Hola! Tengo onestep en mi EQ3 y si bien solo hago visual, me mantiene el objeto por mucho tiempo en el ocular.

 

Separaría el problema en dos. Mecánico y software.

 

Para el mecánico yo haría algunas pruebas perdido por perdido.

Una es dar vuelta las fichas de los motores RA por DEC. Me pasó la primera vez que lo usé y el tele se iba para cualquier lado. 

 

El otro asunto,  piñones y coronas. Si son de distintas medidas, es posibles que las hayas puesto invertidas. Vale la pena investigar.

Una combinación de las dos anteriores también se puede dar.

 

Si es de configuración del software, te va llevar mucho más tiempo si no buscás alguiente que sepa porque hay que ponerse con paciencia a estudiar y luego armarse de coraje para comenzar a modificar. 

 

Espero que encuentres alguien que te pueda ayudar mejor. Saludos,

 

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Anabella, te respondo por aquí y por el canal (no sé cual verás primero, je). Si te parece, nos juntamos a revisar que puede estar mal. A primera vista, pareciera que el onstep no está funcionando correctamente, ya comentas que DEC te dejó de funcionar.

No debería ser algo tan complejo!

Saludos!

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buen día

 

Sigo sin poder resolver el problema de la montura... Anoche onstep me seguía hasta 10s... Con el refra 61mm. 

Si hay alguna persona de Córdoba capital que desee ayudarme que me avise por privado así coordinamos. 

 

Gracias, un saludo. 

IMG_20240626_232256.jpg

Enlace al comentario

Qué embole che, ojalá lo puedas solucionar :(.

 

Por estas cosas es que sólo hago visual.

  • Sad 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...