Jump to content

Retomando la observación, noche del 12/06/2024.


Publicaciones recomendadas

Roberto W

Hola @CyntiaOfiuco:

 

Gracias por el reporte; un placer leerte como siempre.

 

Lindísimos objetos elegiste para la sesión y un lujo verlos desde tu excelente cielo, además de haber tenido una buenísima idea de buscar algunos globulares a simple vista.

 

Coincido plenamente con lo que contás sobre los objetos que viste, especialmente NGC 6656 (M 22), que además es el 3º globular más grande de nuestros cielos después de NGC 5139 (Omega Centauro) y NGC 104 (47 Tuc).

 

También son espctaculares los globulares NGC 6397 (uno de los que mejor se resuelve) y NGC 6752, que para mí es el que mejor se resuelve de todo el cielo a bajos aumentos y si lo ves a altos aumentos explota de estrellas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buen reporte! Un lujo la verdad.

 

NGC6752 es mi globular favorito!

 

Abrazos,

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Cyntia, como siempre un placer leer tus reportes. Solo envidia sana por tú espectacular cielo del que dispones, poder ver los globulares a simple vista no tiene precio.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buen reporte Cyntia como siempre. Yo también por el clima y diferentes motivos llevo un tiempo con el ojo alejado del ocular :-(.

 

Me robo al cúmulo NGC 6520 en Sagitario que no lo tenia y parece interesante.

 

Saludos

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Que lindo reporte Cyntia, me trae mucha nostalgia. Varios de esos objetos los vimos por largos ratos en las SP. La pata de gato en particular, me acuerdo de hacer lo imposible para poder verla con mi primer teles, también un 114/900 (pude desde Doyle apenas). También si habremos pasado frío mirando a NGC 6520 y la nebulosa oscura de al lado, es muy impactante. Que loco lo de los cometas, ahora me voy para Sierra de la Ventana y quería llevar el termotanque para darles caza pero parece que el clima hace de las suyas de nuevo :complicado

 

Saludos!! (buenos cielos no se si decir porque ya estas en un bortle 2 :lol:)

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...