Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 18 Junio Esta es una publicación popular Publicado 18 Junio Buenas gente, tanto tiempo. No desaparecí, solo espero que los planetas suban.... Si bien ahora y los años que se vienen van a ser aburridos en lo planetario, Saturno sigue teniendo una altitud muy decente. Después de tiempos climáticos horribles decidí inaugurar mi temporada planetaria el sabado 15 de madrugada y luego viendo que iba a ver mejores condiciones el lunes este, volví a salir. De la madrugada del sábado no terminé de procesar nada, no se si valía la pena siendo que lo de ayer resultó mejor, bah, regular. De terror vienen la noches en cuanto a seeing pero bien sirvió para recordar todo y disfrutar el cielo. El lunes de madrugada comencé con visual a eso de las 2am y mi jornada terminó cerca de las 8am. En visual, Saturno esta pálido en color, practicamente sin inclinación y los anillos que parece que cortan; lo único interesante por el momento. Pasadas las 6am, empecé con las capturas. En total, saqué dos tandas de media hora (lejos quedaron las de 15'). La primera esta al 120% y la segunda al 150%. Al 100% es una lágrima . Acá se las dejo: Sigo con poner el sur arriba, aunque todo esto sea relativo como dicen . Voy a poner el norte arriba cuando tenga buen seeing o bajo pedido. Por el momento, me gustan más asi. Bueno, vuelvo a la invernación hasta la oposición salvo que no haya jetstream, aparezca una tormenta o un tránsito de Titan. Abrazo a todos! hugobersano, juancarlitos, Hal9000 y 17 otros reaccionaron a esto 20
juanfilas Publicado 19 Junio Publicado 19 Junio Como siempre muy buena Leo! el tiempo no da tregua, el peor año para la astrofotografía... Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 19 Junio Publicado 19 Junio Buenísimas!!!, felicitaciones , a las 8 am ya era de día no?, me imagino que contas el tiempo de guarda, Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Leoyasu Publicado 19 Junio Autor Publicado 19 Junio Gracias muchachos!! hace 5 horas, juanfilas dijo: el peor año para la astrofotografía... Imposible decir lo contrario y en cuanto a seeing, desde el año pasado viene flojísimo. Espero que cambie.... hace 43 minutos, diego19771 dijo: a las 8 am ya era de día no?, me imagino que contas el tiempo de guarda, Si Diego, tipo 7am ya empieza a aclarar de a poco y las 8am o un poco antes ya guardo. Igual con la focal que uso, el cielo se sigue viendo negro con un poco de claridad. Ahora dejo las versiones norte arriba Saludos!! condorcrux, juancarlitos, Blaxar y 3 otros reaccionaron a esto 6
Gabriel-76 Publicado 19 Junio Publicado 19 Junio ¡Muy buenas fotos ! Al parecer el problema del mal clima es generalizado , este año ha habido pocos dias aceptables para la astrofotografía. En mi caso , con los anillos con esta inclinacion no me afecta tanto si el Sur va arriba o abajo. La mente me explota cuando los anillos tienen mas inclinación , ahi si que se me da vuelta todo y colapsan mis neuronas !!! Saludos Gabriel Leoyasu reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 20 Junio Publicado 20 Junio Muy buenas fotos Leo! Sabía que los anillos perdían un poco el protagonismo pero igual veo las fotos y ya dan ganas de salir... cuando el clima nos deje obviamente. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas