Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas gente, tanto tiempo. No desaparecí, solo espero que los planetas suban....

Si bien ahora y los años que se vienen van a ser aburridos en lo planetario, Saturno sigue teniendo una altitud muy decente. Después de tiempos climáticos horribles decidí inaugurar mi temporada planetaria el sabado 15 de madrugada y luego viendo que iba a ver mejores condiciones el lunes este, volví a salir. De la madrugada del sábado no terminé de procesar nada, no se si valía la pena siendo que lo de ayer resultó mejor, bah, regular. De terror vienen la noches en cuanto a seeing pero bien sirvió para recordar todo y disfrutar el cielo.

El lunes de madrugada comencé con visual a eso de las 2am y mi jornada terminó cerca de las 8am. En visual, Saturno esta pálido en color, practicamente sin inclinación y los anillos que parece que cortan; lo único interesante por el momento. Pasadas las 6am, empecé con las capturas. En total, saqué dos tandas de media hora (lejos quedaron las de 15'). La primera esta al 120% y la segunda al 150%. Al 100% es una lágrima :lol:.  Acá se las dejo:

2024-06-17-0914_7-LY-RGB-Sat_final_OR2.thumb.png.28dc7ac138292bea64167a301069b530.png

2024-06-17-0952_9-LY-RGB-Sat_final_OR2.thumb.png.121d740e4947c4d1ff80e81eb09751a0.png

Sigo con poner el sur arriba, aunque todo esto sea relativo como dicen :mrgreen:. Voy a poner el norte arriba cuando tenga buen seeing o bajo pedido. Por el momento, me gustan más asi. 

Bueno, vuelvo a la invernación hasta la oposición salvo que no haya jetstream, aparezca una tormenta o un tránsito de Titan. Abrazo a todos!

image.png

Publicado

Como siempre muy buena Leo! el tiempo no da tregua, el peor año para la astrofotografía... 

Publicado

Buenísimas!!!, felicitaciones 👏,  a las 8 am ya era de día no?, me imagino que contas el tiempo de guarda,  😅 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
  • Autor

Gracias muchachos!!

hace 5 horas, juanfilas dijo:

el peor año para la astrofotografía... 

Imposible decir lo contrario y en cuanto a seeing, desde el año pasado viene flojísimo. Espero que cambie....

hace 43 minutos, diego19771 dijo:

a las 8 am ya era de día no?, me imagino que contas el tiempo de guarda,  😅 

Si Diego, tipo 7am ya empieza a aclarar de a poco y las 8am o un poco antes ya guardo. Igual con la focal que uso, el cielo se sigue viendo negro con un poco de claridad.

Ahora dejo las versiones norte arriba :roll:

2024-06-17-0914_7-LY-RGB-Sat_final_OR1.thumb.jpg.907f8c5e4141194a081b718e8bdcc9dd.jpg

2024-06-17-0952_9-LY-RGB-Sat_final_OR1.thumb.jpg.0e3e8434674237eb7666eeb088203a1b.jpg

Saludos!!

image.png

Publicado

¡Muy buenas fotos ! 

Al parecer el problema del mal clima es generalizado :) , este año ha habido pocos dias aceptables para la astrofotografía. 

En mi caso , con los anillos con esta inclinacion no me afecta tanto si el Sur va arriba o abajo. La mente me explota cuando los anillos tienen mas inclinación , ahi si que se me da vuelta todo y colapsan mis neuronas  !!!

Saludos

Gabriel

Publicado

Muy bueno.

Publicado

Muy buenas fotos Leo! Sabía que los anillos perdían un poco el protagonismo pero igual veo las fotos y ya dan ganas de salir... cuando el clima nos deje obviamente.

Saludos