Jump to content

Estrella artificial: misión espacial Landolt para calibración de telescopios terrestres


Publicaciones recomendadas

Publicado

La misión espacial Landolt de la NASA, (aprobada por un importe de 19,5 millones de dólares) pondrá una “estrella artificial" en órbita geosincrónica alrededor de la Tierra. Esta estrella artificial que será una fuente de luz cuyo brillo se conocerá con gran precisión, permitirá a los científicos calibrar telescopios y medir con mayor precisión el brillo de estrellas, que van desde las estrellas cercanas hasta las explosiones distantes de supernovas tipo Ia en galaxias lejanas. Al establecer una calibración de flujo absoluto, la misión sentará las bases para mejorar el ataque a varios desafíos abiertos en astrofísica y cosmología, entre ellos la velocidad y aceleración de la expansión del universo.

 

Landolt2024-06-19.thumb.png.ca16c0ce6fd1268f20dd93d409ed04aa.png

 

Esta misión lanzará una fuente de luz al cielo en 2029 con una tasa de emisión de fotones conocida que será observada junto a estrellas reales para realizar nuevos catálogos de brillo estelar. La estrella artificial orbitará la Tierra a 35700 km de altura, lo suficientemente lejos como para parecer una estrella real a los telescopios de la Tierra.

 

La carga útil consta de dos conjuntos de dos láseres de fibra monomodo VIS y de dos NIR, para crear una estrella artificial para la cual conoceremos la tasa de fotones transmitida a la apertura del telescopio y los detectores con una incertidumbre de flujo requerida <0,5%. Al modular el encendido y apagado de los láseres, registrar el flujo emitido a través de fotodiodos integrados calibrados por el National Institute of Standards and Technology (NIST), caracterizar el perfil del haz antes del lanzamiento, monitorear la potencia y la temperatura de los láseres y con conocimientos de puntería de precisión, podremos reconstruir el conocimiento absoluto del flujo de la estrella artificial. Durante los pases de la nave espacial en su misión primaria de un año, podremos calibrar con precisión el flujo absoluto de objetos celestes a un nivel nunca antes alcanzado.

 

Fuente: NASA Space Mission to Uncover Secrets of Exoplanets, Dark Energy, and More

 

Saludos.

  • Like 7
Publicado

Muy bueno!

  • Like 1

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...