Jump to content

eta Carina y Gabriela Mistral con el SharpStar 94


Publicaciones recomendadas

Gabriel-76

Felicitaciones! Es una hermosa foto , me gusta el tratamiento del color . 

 

Saludos

Gabriel

  • Like 2
Enlace al comentario

¡Buenísima como todas las que hacés! ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Como hiciste para sacar esa imagen con un L-eNhance en bortle 9?? Parece tomada en el medio del campo de lo buena que te quedo! Ese filtro en teoria es para cielos menos contaminados. Increible laburo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buena pregunta @emruiz81, no tiene una respuesta sencilla. Estos son algunos consejos generales:

 

1) No dejarse intimidar por el nivel de cielo. En malos cielos se pueden hacer excelentes fotos.

2) Hacer las tomas del tiempo mínimo adecuado (cálculos aparte), y no extenderse mucho más allá de ese límite. Hacer muchas fotos apenas pasado del tiempo de límite adecuado genera una gran ganancia de detalle y ampliación de rango dinámico. Pocas fotos de un tiempo de duración excesivo no son tan favorables en ese aspecto.

3) En malos cielos, no fotografiar objetos por debajo de los 50 grados.

4) Sumar la mayor cantidad posible de tiempo total de integración dadas las posibilidades de cada persona y las características del objeto.

5) Cámara: Ideal buscar cámaras de sensor "back iluminated" con alta ganancia cuántica. 14 a 16 bits es lo mejor. Si tienen 12 bits y no hay opción, saquen con esa, pero traten de migrar a 14 o 16 bits. La ganancia en rango dinámico es muy grande.

6) Tratar de sacar en noches sin luna o lo más alejando en grados de la misma.

7) Es más importante el tiempo total de integración que el seeing para objetos de espacio profundo. Si hay mal seeing, saquen igual.

Hasta aquí el 50%.

 

El otro 50%:

1) Aprender a procesar con Pixinsight la imagen de punta a punta. Descarten todo otro sistema de apilado y/o procesado.

2) Procesar y reprocesar una y otra vez la misma foto con Pix, cambiando parámetros o procedimientos de proceso.

3) Hacerse experto en procesar con Pix.

4) Hacerse sumamente experto en procesar con Pix.

5) Hacerse más que sumamente experto en procesar con Pix.

6) Hacerse ultra más que sumamente experto en procesar con Pix.

No se si me explico la importancia de DOMINAR Pix!

 

Bueno, esos son MIS consejos, subjetivos y personales.

 

Saludos!

 

 

Editado por amanecer
Agregado de datos
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, amanecer dijo:

Buena pregunta @emruiz81, no tiene una respuesta sencilla. Estos son algunos consejos generales:

 

1) No dejarse intimidar por el nivel de cielo. En malos cielos se pueden hacer excelentes fotos.

2) Hacer las tomas del tiempo mínimo adecuado (cálculos aparte), y no extenderse mucho más allá de ese límite. Hacer muchas fotos apenas pasado del tiempo de límite adecuado genera una gran ganancia de detalle y ampliación de rango dinámico. Pocas fotos de un tiempo de duración excesivo no son tan favorables en ese aspecto.

3) En malos cielos, no fotografiar objetos por debajo de los 50 grados.

4) Sumar la mayor cantidad posible de tiempo total de integración dadas las posibilidades de cada persona y las características del objeto.

5) Cámara: Ideal buscar cámaras de sensor "back iluminated" con alta ganancia cuántica. 14 a 16 bits es lo mejor. Si tienen 12 bits y no hay opción, saquen con esa, pero traten de migrar a 14 o 16 bits. La ganancia en rango dinámico es muy grande.

6) Tratar de sacar en noches sin luna o lo más alejando en grados de la misma.

7) Es más importante el tiempo total de integración que el seeing para objetos de espacio profundo. Si hay mal seeing, saquen igual.

Hasta aquí el 50%.

 

El otro 50%:

1) Aprender a procesar con Pixinsight la imagen de punta a punta. Descarten todo otro sistema de apilado y/o procesado.

2) Procesar y reprocesar una y otra vez la misma foto con Pix, cambiando parámetros o procedimientos de proceso.

3) Hacerse experto en procesar con Pix.

4) Hacerse sumamente experto en procesar con Pix.

5) Hacerse más que sumamente experto en procesar con Pix.

6) Hacerse ultra más que sumamente experto en procesar con Pix.

No se si me explico la importancia de DOMINAR Pix!

 

Bueno, esos son MIS consejos, subjetivos y personales.

 

Saludos!

 

 

Excelente!. Con L-eNhance nunca me anime desde estos cielos. Lo voy a probar cuando encuentre el tiempo. De todas formas espero a tener la 294 para comenzar con el mundillo del LRGB. Siempre me pregunte si era posible "mezclar" esos filtros ( multibanda antes de la rueda de filtros y luego los de color), que es basicamente lo que hace la matriz CFA de una camara color.
Lo de pixinsight supongo que si, cuanto mas contaminado el cielo, mayor procesado requiere. 

Muchas gracias por todos esos tips! Aca siempre se aprenden cosas nuevas!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...