Jump to content

Incapaz de fotografiar


Mario astrónomo

Publicaciones recomendadas

Mario astrónomo

Hola a todos

La anterior noche salí con mi telescopio (Mak 127 az gti) y mi cámara (Svbony Sv305) con el objetivo de fotografiar Saturno. Sin embargo, la cámara no captaba nada; traté de jugar con los parámetros sin resultados. Vi si el problema era que no había nada donde estaba apuntando, pero al cambiar la cámara por un ocular de 20mm, ahí estaba la estrella perfectamente centrada. No obstante al apuntar a la Luna, la cámara sí que fue capaz de sacar buenas fotos.

Son mis primeras noches como astrofotógrafo y no sé qué le pasó a la cámara. Espero que me podáis ayudar.

Enlace al comentario
diego19771

Hola buenas, seguramente saturno estaba allí y no pudiste captarlo, me imagino que te falta probar un poco más los parámetros que tiene la cámara,  lo cito a @NicoHammer, que tiene esa cámara y quizá pueda pasarte que setup utiliza el. Puede que te oriente, cada telescopio se comporta diferente, pero me imagino que si usaste lo mismo que para la luna, saturno no se ve, "Hay que quemar lo mas", creo que es la ganancia en tu cámara. 

 

También te puede servir los parámetros que se muestran aquí:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=31797.30

 

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Mario astrónomo

Perfecto. Muchas gracias 👌

Enlace al comentario
NicoHammer

Hola Mario, como va?

Bueno, viendo que con la luna pudiste, descartamos cualquier problema de la cámara o el soft.

Tené en cuenta, que con el ocular de 20mm tenes al menos 4 veces menos aumento que con la sv305, con lo cual, la prueba el centrado debería ser con un ocular de 5mm aprox.

Por la magnitud de Saturno y la apertura y focal de tu equipo, la cámara debería estar (en 8bits color), con una exposición de aprox 15 o 20ms (para enfocar y verlo brillante) y una ganancia alrededor de 200 o 300. Siempre capturando en .ser para la mejor calidad, y cuando enfoques y centres a saturno, si usas ROI (achicando la resolucion, a 800x600 por ej) vas a tener muchos más FPS.

Seguramente, estabas apuntando cerca, pero no centrado, proba con un ocular más chico.

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Mario astrónomo
Publicado (editado)

Muchísimas gracias a los dos, os lo agradezco 💪

Editado por Mario astrónomo
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...