Jump to content

Setup para búsqueda de cometas


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Con los cielos tan buenos de San Andrés de la Sierra (Sierra de la Ventana), pensaba hacer unas campañas de búsqueda de cometas. En general para esta actividad se necesitan binoculares grandes si bien las búsquedas pueden hacerse sobre un trípode ya que las áreas de cielo estan bastante bajas al amanecer o atardeceres y no se parte tanto el cuello.

Como es necesario tener referencias del cielo a mano y tratando de no perder la atención se me ocurrió equipar a mis Duoptic 25x100, de una tablet cercana que me ayude a reconocer el campo estelar.

Les dejo unas fotos del setup que estoy armando, seguramente agregaré paralelamente un Heritage 150 en la All View con una QHY para fotografiar aquellas áreas en la que se observen objetos sospechosos.

 

1.thumb.jpg.2148bfa56aaddfc529e1bf6489aa972f.jpg

 

2.thumb.jpg.5208e1f0ad3b43d475d95fa41e1d9e70.jpg

 

3.thumb.jpg.a62627549aeea386c3effdbe0818482f.jpg

 

4.thumb.jpg.3de3a67e3c1b2bcec488e31f1b97bb96.jpg

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Gran ingenio para el equipamiento! Buenísimo!

A propósito, que buenos binoculares! Se pueden conseguir?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Martin G dijo:

Gran ingenio para el equipamiento! Buenísimo!

A propósito, que buenos binoculares! Se pueden conseguir?

Hola Martín, tendrías que hablarlo con Ricardo de Duoptic a ver si te los puede importar para vos pero no son de venta común por estos lares.

 

saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Muy buen equipo, los 25x100 son como dos refractores de campo amplio, potentes y luminosos; tuve uno de esos y son instrumentos muy rendidores en espacio profundo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...