Jump to content

Recomendaciones


Karlos Mutante

Publicaciones recomendadas

BRESSER®

First Light MAK 100/1400 EQ

Telescopio Maksutov 

Buenas, recién empiezo en este mundo, hice algunos pinitos pero casi ni cuenta👌

alguna recomendación ? 20mm-25mm son los que tengo por ahora 

mutxas gracias de antemano

Esta foto la hice con el telescopio del niño, el nuevo lo monté ayer🙏🙏IMG_7541.thumb.jpeg.b156ef7755992ff7f615c1d83ae6563e.jpeg

Enlace al comentario

Hola Karlos, bienvenido a Espacio Profundo!!

 

La verdad que no comprendo cual es realmente tu inquietud, sobre que cosa es lo que necesitas que te recomendemos....

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

cada uno tiene una preferencia.
Después de algunos años y algunos telescopios diferentes llegué a la conclusión de que un aumento de entre 70x a 90x es lo que me resulta para observar lo que me gusta...
Tendrás que experimentar... 
Para mi MAK125 uso generalmente el ocular de 18mm, para el NW200/1000 prefiero el de 12mm toda la jornada. Más aumento menos luz, pero algunos objetos de campo más amplio puede ser más cómodo usar menos aumento.
Si hay función planetaria, se puede aumentar más porque la luminosidad no suele ser un limitante....
Te recomiendo que pruebes, pero eso es lo que a mí me resulta.


Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Karlos, tal como lo menciona el compañero, hacer una recomendación sobre oculares y aumentos siempre va a estar relacionados con los gustos de quien da la recomendación y puede que no se ajuste a tus gustos observacionales lo que hace que recomendar sea complicado. Un poco extraño la combinación de oculares que acompaña tu telescopio, no sera un 25mm y un 10mm? o uno de ellos es del otro telescopio que mencionas?

 

De todas maneras, yo iría por oculares Plossl, uno de 25mm y otro de 17mm mas un buen barlow 2x. Con estos oculares, usándolos solos y en combinación con el barlow 2x tendrías los siguientes aumentos; con el 25mm tendrias 52x, con el 17mm 82x, con el 25mm + barlow 112x y con el 17mm + barlow 2x tendrías 165x de aumentos, prácticamente tendrías cubierto todo el rango de aumentos básicos para planetaria, también para incursionar en la observación de objetos brillantes de espacio profundo como los cúmulos de estrellas y nebulosas planetarias. Para la observación de nebulosas y galaxias preferiría algo de menos aumentos y con mayor apertura de campo visual, pero a 52x bien que se puede observar nebulosas brillantes (aunque no entren completa en el campo visual) como lo es la gran nebulosa de Orion (M42), también algunas galaxias brillantes. Luego ya con mas experiencia observando te iras dando cuenta de que objetos son los que realmente te gusta observar y el como observarlos y es allí cuando descubres cuales son los oculares que realmente necesitas para satisfacer esas observaciones.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...