Jump to content

iOptron RC6 en lugar del Mak 102


Publicaciones recomendadas

fgerman74

Buen día! Les pongo a consideración este equipo para que me orienten si vale la pena o al menos va ser un salto cualitativo con respecto a mi mak102.

 

Hace ya 2 años que tengo mi Skymax 102 y 6 meses aproximadamente la EQ3 onestep que me han dado un nuevo impulso en la observación.

El bajo peso y volumen ha sido decisivo para tenerlo montado permanentemente y sacarlo al patio. En pocos minuto estoy observando. Por otro lado, más allá del goto, el seguimento automático de los objetos me abrió nuevas perspetivas y me permite estudiar con más detalle lo que observo.

Estoy decidido a aumentar la resolución sin resignar demasiado las ventajas anteriores.

En primer lugar tengo como opción el mak127 con eq3 y goto de duoptic (Aprox. AR$1.8K)

Otra opción es solo un OTA, para lo cual estoy pidiendo cotización por un C6 y C8 xlt sin saber cual será el comportamiento con mi eq3 y es posible que esté un poco por encima de lo que quiero gastar.

Pero de repente encuentro en sitios del extranjero este tubo ioptron RC6 que no tenía en planes pero que está a muy buen precio. US$558 + AR$600k aprox de aerobox. También está la posibilidad de correr el riesgo del envío puerta a puerta (US$558+US$150 envío)

 

Me gusta porque tiene un peso limitado para mi eq3, diámetro 150 y f/9, buen potencial para astrofotos. Las desventajas parecen ser la obstrucción del secundario y por lo poco que leí en Cloudy Nights un lío lo colimación. Vi que en este foro hay compañeros que los han utilizado y quería saber si vale la pena para mejorar mi observación visual con respecto al mak102.

 

De momento descartados dobson y newtonianos jaja

 

Muchas gracias,

 

https://www.bhphotovideo.com/c/products/Catadioptrics-Cassegrain/ci/3392?filters=fct_optical-design_6055%3Aritchey-chretien

 

image.thumb.png.abe1cc3ee434ae9f3ebc11f8639469ed.png

 

Enlace al comentario

En observacion, yo iria por el mak 127/150, y tambien algun SCT si se pudiera. El RC es un telescopio demasiado obstruido a bajas aperturas.

Tuve uno de esa misma apertura, y tenia un secundario que ilumina una FF. Imagino este es similar, solo para foto era, si bien es usable en visual vas a perder nitidez.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
fgerman74

@Hal9000 Gracias por el comentario. Seguiré esperando el momento para un SCT.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...