Publicado 1 de Julio del 20241 Jul Buenas noches! Una duda, uso una Star Tracker Adventurer 2i q solo hace Dither en AR, tengo a NINA configurado q lo haga todas las tomas. Es suficiente o hay q hacer manualmente cada x tomas un pequeño movimiento en DEC? Cada cuantas tomas? Gracias! Saludos. Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 1 de Julio del 20241 Jul Hola. Yo no hago en todas las tomas; igual entiendo tiene relación inversa con la cantidad total. Suerte y saludos.
Publicado 1 de Julio del 20241 Jul Hola Daniel, yo hago Dither cada 5-6 tomas, no es necesario que hagas en todas
Publicado 2 de Julio del 20242 Jul Autor Ok. Y qué me dicen de hacer cada 20 o 30 tomas un pequeño movimiento en DEC? Es necesario? Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi
Publicado 2 de Julio del 20242 Jul Lo ideal es que el dither sea lo mas azaroso posible en los dos ejes, si esto no es posible no veo mal mover a mano unos pixeles DEC, si podes hacerlo sin mover el frame mucho perfecto. Igual revisa bien si no se mueven un poco los frames entre ellos simplemente por las tolerancias y flexiones del setup, yo con la EQ6 y el esprit no hacia dither porque ya de entrada entre frame y frame algún pixel se movía por las flexiones diferenciales, tolerancias del equipo, flexión de la cámara, etc. Recien empecé a hacer ditrher cuando pase a guiado off axis, donde cada frame es calcado al anterior
Publicado 2 de Julio del 20242 Jul Autor Ja! Mi precisión está muy lejos de lo tuyo. Supongo q si no hago nada, considerando mi equipamiento, debería tener un dither perfecto y en ambos ejes! Igual seguiré las normas y lo haré como si tuviese un equipo perfecto. Gracias! Star Tracker Adventurer 2i - ASI 585MC Pro - Askar FME180 Pro - Guía ASI 120 M, tubo ZWO 120 - NINA y PHD2 Guide Instagram @daniel_felix_pozzi