Jump to content

Dither


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Buenas noches! Una duda, uso una Star Tracker Adventurer 2i q solo hace Dither en AR, tengo a NINA configurado q lo haga todas las tomas.

Es suficiente o hay q hacer manualmente cada x tomas un pequeño movimiento en DEC? Cada cuantas tomas?

Gracias! Saludos.

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario
Adrián efe

Hola. Yo no hago en todas las tomas; igual entiendo tiene relación inversa con la cantidad total.

 

Suerte y saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
juanfilas

Hola Daniel, yo hago Dither cada 5-6 tomas, no es necesario que hagas en todas

  • Like 1
Enlace al comentario
danielfelix

Ok. Y qué me dicen de hacer cada 20 o 30 tomas un pequeño movimiento en DEC? Es necesario?

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario
juanfilas

Lo ideal es que el dither sea lo mas azaroso posible en los dos ejes, si esto no es posible no veo mal mover a mano unos pixeles DEC, si podes hacerlo sin mover el frame mucho perfecto. 

Igual revisa bien si no se mueven un poco los frames entre ellos simplemente por las tolerancias y flexiones del setup, yo con la EQ6 y el esprit no hacia dither porque ya de entrada entre frame y frame algún pixel se movía por las flexiones diferenciales, tolerancias del equipo, flexión de la cámara, etc.  Recien empecé a hacer ditrher cuando pase a guiado off axis, donde cada frame es calcado al anterior 

Enlace al comentario
danielfelix

Ja! Mi precisión está muy lejos de lo tuyo. Supongo q si no hago nada, considerando mi equipamiento, debería tener un dither perfecto y en ambos ejes!

Igual seguiré las normas y lo haré como si tuviese un equipo perfecto.

Gracias!

 

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...