Jump to content
  • 0

Celestron C90 con Montura Bushnell o Orion Starblast II 4.5

Enzo Lanzaro

Pregunta

Enzo Lanzaro
Publicado

Hola de nuevo. Ya descarté la opción de comprar el Celestron Astromaster 130 por las reseñas circundantes afirmando su supuesto espejo esférico. Por tanto me puse en la tarea de buscar en el mercado de los telescopios usados qué opciones habían, y me quedé con 2: el Celestron C90 con montura bushnell (no goto, solo controles de arriba abajo, izq, derecha) o el Orion Starblast II 4.5.

Lo que mas me gusta de los 2 modelos, y por eso los elegí, es que tienen excelentes ópticas, tanto el mak de 90 como el reflector de Orion con espejo primario parabólico. De igual forma quería pedir si me pueden ayudar a decidirme. Tengo una ligera inclinación hacia el mak por no tener la necesidad de mantenerlo tanto como el orion, y me dará imágenes nítidas y cercanas de la luna y los planetas, que es a lo que aspiro principalmente, ya que vivo en un cielo suburbano bortle 7-6 y no me da para ver mucha cosa. Gracias de antemano a todos!

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
Lucho2000
Publicado

Si la idea es la astronomía planetaria yo iría sin dudarlo por el Mak, es su especialidad; pero trataría como mínimo de estirarme hasta el 102mm de apertura. En cuanto al Starblast 4.5 lo descartaría por completo ya que es un f/4 y con una distancia focal de solo 450mm costaría mucho alcanzar los aumentos para una observación decente en los planetas.

Del Astromaster 130 la verdad que dudo que tenga espejo esférico; pero bueno, no tengo el equipo como para afirmarlo o descartarlo...

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático