Jump to content

Binoculares con lente suelto


junior McNeil

Publicaciones recomendadas

junior McNeil

Buenas, vivo cerca de una reconocida reserva natural de bosque nuboso,  por eso necesito binoculares de enorme alcance para poder poder ver aves en árboles que estan a unos 400 metros de distancia, además de poder ver planetas con ellos. Mande a traer unos binoculares Borwolf de 80 mm con un zoom de 25-75, pero vienen con problema, al ver por el visor derecho se ve muy borroso y no hay manera de aclarar la imagen, además tiene un corrimiento la imagen que da el visor derecho, por eso aparte de no verse claro se ve la imagen doble, si  vuelvo los binoculares y los veo por el otro lado se logra ver que el lente final  parece estar suelto y moverse para todos lados al mover el binocular,  tal vez ese sea el problema, será posible arreglar este problema? Estoy subiendo 3 imagenes donde se nota como el lente derecho girado, el izquierdo se ve normal.

bino3.jpg

bino2.jpg

bino1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Rodrigator

Hola amigo, estás muy complicado 😔

Como tener solución sí la tiene si es que no hay nada roto por dentro.

Pero tienes dos complicaciones y es que aparte de tener esa barra central es con zoom y eso es muy difícil de desarmar y luego volver a sincronizar y colimar (arreglar la visión doble).

Lo menos peor sería que lo que está suelto sea un prisma y no un lente.

El grupo ocular de un binocular con zoom suele estar compuesto por 4 lentes, y si es uno de ellos lo más probable es que sea el lente de campo que es el segundo contando desde afuera hacia adentro.

Tengo que ver los oculares a ver si es posible que puedan desarmarse sin mucha complicación😑

Enlace al comentario
junior McNeil

Ya lo desarme hasta donde pude pero no puedo desarmar los 2 oculares, creo q por tener zoom se deben desarmar juntos pero no veo de q manera se pueden desarmar.

20240708_144828.jpg

Enlace al comentario
Lucho2000

Esta en garantía el binocular? si lo esta, entonces has valer la garantía y que te lo cambien. Si lo desarmas vas a perder la garantía...

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Rodrigator

Si no tiene garantía la forma de desarmarlo (salen juntos) es levantando la goma de la rueda de enfoque y buscando un tornillito que hace de traba y se desliza por la corredera oblicua que hace correr el enfoque.

Hay que sacarlo y sale todo el eje para atrás.

Enlace al comentario
Rodrigator

Screenshot_20230817-151157.png

Screenshot_20230817-151150.png

  • Like 1
Enlace al comentario
junior McNeil

Ya lo desarme hasta donde pude pero no puedo desarmar los 2 oculares, creo q por tener zoom se deben desarmar juntos pero no veo de q manera se pueden desarmar.

Enlace al comentario
junior McNeil

Muchas gracias, pero este binocular no tiene tornillo ahi ya le revise totalmente bajo el hule y no tiene tornillo20240708_230255.thumb.jpg.b0a514ccea31ee05e5204774e9fb4f59.jpg

Enlace al comentario
Rodrigator

Fijate que algunos tienen el tornillo oculto bajo una tapa que sigue la forma del tambor. Está a presión y engaña, parece que no hay nada.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...