Jump to content

Iniciarme con Shilba 16x32


gustavo711

Publicaciones recomendadas

gustavo711

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y nuevo en la afición. Mi presupuesto me da para iniciarme con unos binoculares Shilba 16x32 con cristales BK7. También veo los Shilba 10x25...cuales de estos me aconsejan para iniciar? Se que me dirán que siga ahorrando y compre otros mejores pero quiero iniciarme ahora y hasta esos me da mi situación , los cuales rondan en 60.000$. Por ahí hay otras marcas recomendables en esa línea económica..... quedo atento a sus consejos. Saludos cordiales

Enlace al comentario
gustavo711

Tambien vi unos Canon 8x40 y 8x50, cristal BK7. En ML hay unos que dicen ser para uso astronómico  pero con las mismas especificaciones que los canon...

Enlace al comentario
gustavo711

Bueno ...leyendo el foro decidi mejorar un poquito la compra de mi primer binocular y mañana comprare un BraunScreenshot_20240704_014806_MercadoLibre.thumb.jpg.88681377e9ea83d67b2630e25698820a.jpg 7x50 prisma BAK7. Saludos cordiales

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Gustavo, bienvenido a Espacio Profundo!!

 

Elegir un binocular es un buen punto de partida para adentrarse en la observación astronómica y ademas tiene el plus de que sirve para la observación diurna tanto en la naturaleza como en eventos deportivos. Pero como en todo y en especial en el ámbito astronómico, el apresurarse no suele ser una buena idea, pudiendo adquirir algo que no se ajusta bien a las necesidades o no haber visto alguna posibilidad u oferta mejor. Siempre digo que la astronomía aficionada es como la pesca, paciencia paciencia paciencia es lo fundamental.

 

En general, los mejores binoculares para astronomía se suele recomendar algún 7x50mm o 10x50mm, el que tenga una mayor apertura, en este caso 50mm es importante ya que podes lograr mejorar la resolución o detalles en tu observación, los hace mas luminosos.

En cuanto a marcas puedo aportar poco, solo tuve experiencia con modelos que hoy son tratados como vintage como los japoneses Zenith y de los mas modernos que pasaron por mis manos teniendo en cuenta que son de la linea económica me resultaron realmente decepcionantes. De la marca Braun, la mayoría de sus modelos se tiene mala opinión ya sea por temas de la óptica, la mecánica o estructural (demasiado plástico barato). Lo mismo aplica a muchas otras marcas, incluso algunas de gran renombre, como dicen no todo lo que brilla es oro...

 

Te recomiendo que veas en Club Social de Binoculares lo que se comenta de cada marca y modelo para ver si hay algo que se ajusta a tus necesidades, en el mismo subforo de Binoculares si ya se comento el modelo que tienes interés y que se dice de el.

 

Llamo a @Rodrigator y a @criswille que son los que mas experiencias han tenido en muy distintas marcas y modelos de binoculares que de seguro han pasado por sus manos estos tres binoculares propuestos o incluso recomendar algún otro dentro de tus posibilidades y restricciones.

En lo personal y sin conocer mucho me inclinaría por el Canon 8x50mm, pero habría que ver de cual modelo se trata, como dije, no todo lo que brilla es oro....

 

Saludos y paciencia

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
gustavo711

Hola Lucho , si me mata la ansiedad juaaa. Muchas gracias por tu aporte. Te cuento que a último momento decidí cambiar de opinión y comprar el celestron 7x50 con el prisma BAK7 aunque muchos tuvieron problemas al venir descolimados, espero no tener ese problema...lo único que me deja tranquilo es que compre en tienda oficial . 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
criswille

Hola Gustavo

 

Yo me inclinaría por esta última opción. Los Braun nunca me gustaron ni su definición ni su mecánica con backlash en sinfin de foco. Un 7x50 es un tipo de binocular que en general tiene que salir bien ya que la combinación apertura, aumento y pupila de salida tienen una relación que difícilmente puede salir mal ópticamente. 

Celestron es una marca reconocida en instrumentos astronómicos y con una pupila de 7.1mm (50/7=7.14mm) verás que son luminosos e ideales para uso astronómico. Tal vez para compensar contra unos binos con prismas BAK4 de mejor calidad, los diseñadores de Celestron han elegido una geometría óptica que produce una pupila de salida de mayor diámetro. Tiene más de 7 mm de ancho, un tamaño inusualmente grande. Por lo tanto, el área de trabajo práctica de la pupila de salida resulta ser aproximadamente la misma que otros de mejor calidad. No son binoculares profesionales como ninguno de los otros que comentas, diría que son para iniciarse. Hay que cuidarlos porque tienen partes plásticas y porque son instrumentos ópticos delicados pero creo que entre las opciones, para empezar sería la correcta.

 

Saludos cordiales

 

PD: Descolimados puede venir cualquier binocular, probalos en cuanto los recibas, o los devolves y pedís otros o con maña los ajustas vos mismo con un pequeño destornillador (mejor usar la garantía y cambiarlos mientras puedas).

 

PD2: Yo personalmente no he probado los Daza 7x50 que son mas baratos, creo recordar que Rodri los probó una vez, si alguien los tuviera y pudiera comentar, tal vez podría ser otra opción.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Rodrigator

hola amigos🙋🏻‍♂️ hola @gustavo711

bienvenido compañero, te veo muy ansioso jajaja.

No cometas locuras, recordame las opciones que tenés.

Los muchachos que te hablaron son unos capos. Por mi parte te diré que al ser tu principal herramienta de observación te recomendaría un 10x.

Vas a resolver mejor los cúmulos estelares sobre todo si vivís en un cielo contaminado donde lo más fructífero que tenemos para observar de cielo profundo son justamente los cúmulos y por supuesto la luna con sus cráteres.

El campo visual no difiere mucho de los 7x50 aunque estos últimos son mas dóciles al pulso. En cuanto a la luminosidad tampoco veo grandes diferencias entre un 7x y un 10x. Si bien en teoría 7x son mas luminosos a igual apertura las pupilas de un adulto no se agrandan tanto como 7mm (pupila de salida de un 7x50) y se termina desperdiciando luz. Siempre hablando de una misma apertura y un coating similar.

60000 por un binocular de bolsillo se me hace injustificable pero también entiendo que los valores se fueron a cualquier lado. Realmente esos binos no justifican ese dinero. Tuve de esos y no te van a servir para nada creeme. Vas a renegar con los desfasajes de dioptría y con imágenes muy oscuras. Por ahí podrías buscar un 7x35 que sería un punto de partida muchísimo mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...