Jump to content

Iniciarme con Shilba 16x32


gustavo711

Publicaciones recomendadas

gustavo711

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y nuevo en la afición. Mi presupuesto me da para iniciarme con unos binoculares Shilba 16x32 con cristales BK7. También veo los Shilba 10x25...cuales de estos me aconsejan para iniciar? Se que me dirán que siga ahorrando y compre otros mejores pero quiero iniciarme ahora y hasta esos me da mi situación , los cuales rondan en 60.000$. Por ahí hay otras marcas recomendables en esa línea económica..... quedo atento a sus consejos. Saludos cordiales

Enlace al comentario
gustavo711

Tambien vi unos Canon 8x40 y 8x50, cristal BK7. En ML hay unos que dicen ser para uso astronómico  pero con las mismas especificaciones que los canon...

Enlace al comentario
gustavo711

Bueno ...leyendo el foro decidi mejorar un poquito la compra de mi primer binocular y mañana comprare un BraunScreenshot_20240704_014806_MercadoLibre.thumb.jpg.88681377e9ea83d67b2630e25698820a.jpg 7x50 prisma BAK7. Saludos cordiales

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Gustavo, bienvenido a Espacio Profundo!!

 

Elegir un binocular es un buen punto de partida para adentrarse en la observación astronómica y ademas tiene el plus de que sirve para la observación diurna tanto en la naturaleza como en eventos deportivos. Pero como en todo y en especial en el ámbito astronómico, el apresurarse no suele ser una buena idea, pudiendo adquirir algo que no se ajusta bien a las necesidades o no haber visto alguna posibilidad u oferta mejor. Siempre digo que la astronomía aficionada es como la pesca, paciencia paciencia paciencia es lo fundamental.

 

En general, los mejores binoculares para astronomía se suele recomendar algún 7x50mm o 10x50mm, el que tenga una mayor apertura, en este caso 50mm es importante ya que podes lograr mejorar la resolución o detalles en tu observación, los hace mas luminosos.