Jump to content

M16 Nebulosa del Aguila


Publicaciones recomendadas

condorcrux

Felicitaciones, muy lindas las imágenes, me gusta la nebulosa con el HSO (está más suave) y los detalles que se obtienen con la HOO, gracias por compartir

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
diego19771

Que buena imagen!!!!, excelsior para un 150, pareciera sacada con un refractor !!!, como reducir los spikes? felicitaciones 👏 👏 👏 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 7/5/2024 a las 8:22 AM, diego19771 dijo:

Que buena imagen!!!!, excelsior para un 150, pareciera sacada con un refractor !!!, como reducir los spikes? felicitaciones 👏 👏 👏 

Gracias Diego por el comentario. Las estrellas las proceso por separado de la nebulosa. la adquisición es tambien distinta. Con el filtro L-Pro con 10 segundos obtengo el master_lights para las estrellas, que con el procesamiento en PIX, separo las mismas con el starxterminator. las spikes se notan menos con lights de 10 seg. y al final del proceso cuando sumo estrellas y nebulosas, el scrip que une ambas imágenes, permite reducir las estrellas en el porcentaje que quieras. Eso también genera menos spikes. Por lo menos eso me parece a mi. Otro dato importante, es que al Newtoniano le cambié la araña, ya que el soporte del secundario no era muy bueno para colimarlo (sobre todo para un f menor a 4, que es un dolor de cabeza). Cada brazo de la araña,  se le puede agregar una cinta negra antireflejo que mejora la imagen. Te mando una foto de ejemplo de la araña que cambié, en la foto todavía no le había puedo las cintas antirreflejo.

Espero haberte respondido y buenos cielos

Javier

 

IMG_20240625_212847072_HDR.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
En 7/4/2024 a las 8:13 PM, Luispaa dijo:

Hemosa el águila y los pilares. 

Bravo, Javier. 

Mil gracias Luis.

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Roberto W

¡Muy buenas! Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
fgerman74

Muy buenas imágenes! Mucho detalle. Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...