Jump to content

PixInsight: requerimientos de hardware


Coco2806

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estoy evaluando, a mediano plazo, comprar la licencia de PixInsight. Me desconcetaron un poco los requerimientos mínimos y recomendados indicados por los desarrolladores:

 

Minimum/ RAM / Video

Processor: Intel Core i5

RAM: 16 GB

 

Reasonable:

Processor: Ryzen Threadripper or a Core i9/i10/i11 or Xeon (minimum 8 cores) / / 

RAM: 32 a 64 GB

 

Recommended:

Processor: 16-core AMD Ryzen Threadripper 3900 / 5900 / 7900 series, AMD Ryzen 9 5950X or 7950X.

RAM: 128 GB a 1 TB

 

No me quedaron claros los requerimientos en cuanto a placa de video.

 

Repasado lo que indican en la web oficial: ¿es tan así? ¿tanto fierro necesita? vi a varios acá que, comentando o respondiendo alguna pregunta sobre fotos que han publicado, mencionan configuraciones más estándar (I7 con 32 GB, por ejemplo). Si bien tengo una limitadísima experiencia en el campo, tengo claro que no voy a abrir 300 fotos en simultáneo, por ejemplo. Pero sí me gustaría tener un rendimiento lógico si es que se puede lograr con una configuración de este planeta :D y no lo que piden.

 

Cualquier testimonio que aporten respecto a sus configuraciones de hardware y el rendimiento que obtienen y lo que pueden y no pueden hacer con el soft, me será de mucha ayuda.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Diego Alberto

A mí me funciona muy bien en una notebook Asus, Windows 11, 8gb de RAM, procesador AMD Ryzen 5 (serie 4000) y placa Gforce (no recuerdo el modelo, pero es más bien básica).

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo lo uso en mi notebook Core i7 con 16GB de RAM y disco sólido. Mi placa de video es Intel HD Graphics 5500 que entiendo es vieja y bastante pobretona.

Con este setup, Pix anda 11 puntos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...