Jump to content

Procesado Siril, no entiendo porque


Romero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Este es mi primer post en este foro, espero poder contribuir algún día  aunque de momento necesito alguna ayuda. Me estoy dando un tiempo con esto de la Astrofotografia y si no vuelvo a Visual.

A ver, he utilizado  SIRIL en mis pocos procesado. En este ultimo estoy haciendo pruebas  para el guiado con las cámaras 533 y 224 a la que he añadido la 120 mini y el OAG. El caso es como se me van las horas no puedo estar varias horas mas de tomas y me dedico al "visual" tomando una imagen del objeto visto/observado.

La Camara es a color ASI 533 MC y así me la muestra en mi pantalla. Al ser un fichero FIT debo pasarlo a PNG o TIF y esto lo hago con el único programa que me lo hace SIRIL (no de pago). El problema es que me las esta presentando en blanco y negro si mas opciones (imagen adjunta) además de si se amplia la imagen se ver unos pequeños cuadraditos.

 

Esto sucede y coincide en el tiempo con la ultima actualización pero desconozco si es que debo modificar alguna configuración en SIRIL.

 

A ver si alguien le sucede lo mismo

 

Gracias , salu2s

NOTA la imagen a color es de un apilado

 

Blanco_nerg.jpg

Procesado color.jpg

Enlace al comentario

Hola Romero:

la imagen hay que "debayerizarla" para que se vea color. En la primera imagen se aprecian "los cuadraditos negros", la siguiente imegan , si vas a "convesion y tildás "debayer" y completas el nombre del archivo, el proceso de conversión aplica el debayer y sale en color (ultima imegen). espero te haya servido.

Buenos cielos

 

1-WhatsApp Image 2024-07-06 at 6.41.28 PM.png

2-WhatsApp Image 2024-07-06 at 6.41.28 PM(1).png

3-WhatsApp Image 2024-07-06 at 6.45.27 PM.png

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Hola jafeltra 

 

Gracias por la respuesta.

 

He realizado la "debayerizacion" y ya aparecen las pestañas, algo he aprendido. Otra cosa es a una sola imagen sacar los colores de la que me muestras, desconozco si es una sola o un apilamiento cuyo tratamiento da ese resultado. Si es así algunas he realizado aunque el procesado no se me da nada bien.

 

Como decía en el primer post me estoy dando una nueva oportunidad pero como veo que esto no tiene fin , pensé retomar visual y no solo anotar lo que "veo" sino adjuntar imágenes y es lo que estoy intentando. Así que comencé en un "Word" que adjunto imagen a poner lo comentado y como veras/veréis las imágenes FIT las abría con SIRIl (si hay algún programa agradecería saber cual es) y simplemente las guardaba en PNG y la editaba y salían bastante bien, cosa que ahora no sucede. 

 

Resumiendo: solo necesito que la imagen que me guarda en color en TIF la pueda convertir en archivo editable (png o Tif). Se que esta en color porque ASIAIR guarda una en "jpg" en color y porque la cámara es en color,  claro está.


Si sabéis un método mas sencillo, ruego me digáis.

 

Gracias

Salu2s

 

 

 

 

M51asiari.jpg

M57 WORD.jpg

Enlace al comentario
Publicado (editado)

Muy buenas

 

Pues como se suele decir tenia al solución delante y no la veía, así es:

 

La Asiair graba el archivo en FIT así que tan fácil como abrir con ASISTUDIO y lo guardamos en PNG.

Ya solo tenemos que editarlo con el programa deseado.

 

Así de fácil.

 

Gracias a todos

Salu2s

 

Aquí les dejo IC 1318, os recuerdo que es una sola toma 600 segundos con el ED80, 

 

IC 1318_ WORD.jpg

Editado por Romero
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...