Jump to content
  • 0

¿Que me compro?


perrimaison

Pregunta

perrimaison

Saludos, mi primer mensaje, espero que sea el primero de muchos. Soy aficionado al cielo aunque siempre a simple vista, dispongo de un telescopio muy básico, un Sky watcher para niños. Quiero dar el salto, mi presupuesto sería entre 1000-2000, pero por más que leo, miro, comparo, me hago más lío. Valoro sobre todo la sencillez, y que no tengas que tener una delicadeza extrema, soy bastante patoso y dejado... Mis observaciones principales suelen ser planetas y los objetos más comunes. Colaboro con grupos de niños para iniciarlos, con lo cual valoro la resistencia, no me gustaría que me lo rompieran el primer día.

Si es tema duplicado pido disculpas, pero mi conocimiento sobre lo relacionado con telescopios es nula, y más leo y más me lío.

  • Like 1
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

es para pensar... Los telescopios son equipos que requieren algún cuidado y mientras menos juguete, más cuidado.
Tengo experiencia en salidas grupales donde se "presta" el equipo a gente del público en general en compañía de otros aficionados y hay ventajas y desventajas:
1.- para niños, los tubos newton pueden requerir escaleras dependiendo del tamaño del tubo y la ubicación celeste del objeto en cambio los refractores o tubos con primario perforado (mak, sc, etc.) suelen ser más cortos y cómodos, cuando cuentan con un ocular acodado.
2.- Las monturas ecuatoriales motorizadas son más baratas, en general de las dobson motorizadas, sin embargo, si no están motorizadas, son más simples de ajustar las ecuatoriales cuando hay una fila de gente para mirar porque si está bien puesta "en estación" solo es girar una perilla cuando el objeto se sale del campo visual.
3.- Hay equipos "para mesa" que tampoco son para menospreciar, todo depende del presupuesto y de la capacidad de transporte que se dispone.