Jump to content
  • 0

¿Que me compro?


perrimaison

Pregunta

perrimaison

Saludos, mi primer mensaje, espero que sea el primero de muchos. Soy aficionado al cielo aunque siempre a simple vista, dispongo de un telescopio muy básico, un Sky watcher para niños. Quiero dar el salto, mi presupuesto sería entre 1000-2000, pero por más que leo, miro, comparo, me hago más lío. Valoro sobre todo la sencillez, y que no tengas que tener una delicadeza extrema, soy bastante patoso y dejado... Mis observaciones principales suelen ser planetas y los objetos más comunes. Colaboro con grupos de niños para iniciarlos, con lo cual valoro la resistencia, no me gustaría que me lo rompieran el primer día.

Si es tema duplicado pido disculpas, pero mi conocimiento sobre lo relacionado con telescopios es nula, y más leo y más me lío.

  • Like 1
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

es para pensar... Los telescopios son equipos que requieren algún cuidado y mientras menos juguete, más cuidado.
Tengo experiencia en salidas grupales donde se "presta" el equipo a gente del público en general en compañía de otros aficionados y hay ventajas y desventajas:
1.- para niños, los tubos newton pueden requerir escaleras dependiendo del tamaño del tubo y la ubicación celeste del objeto en cambio los refractores o tubos con primario perforado (mak, sc, etc.) suelen ser más cortos y cómodos, cuando cuentan con un ocular acodado.
2.- Las monturas ecuatoriales motorizadas son más baratas, en general de las dobson motorizadas, sin embargo, si no están motorizadas, son más simples de ajustar las ecuatoriales cuando hay una fila de gente para mirar porque si está bien puesta "en estación" solo es girar una perilla cuando el objeto se sale del campo visual.
3.- Hay equipos "para mesa" que tampoco son para menospreciar, todo depende del presupuesto y de la capacidad de transporte que se dispone.
4.- Los tubos tipo newton pueden requerir recolimado periódico, mientras que eso es menos probable en un refractor o MAK. (Esto va en contra de personas poco cuidadosas o medios de transporte rudos como una mochila, por ejemplo).

en resumen: anda a una tienda con las ideas claras y consigue el equipo QUE VAYAS A USAR, no el que te gustaría tener.

 Es mi opinión.

Saludos!

 

Editado por c4r4j0

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0
javier ar.
En 7/7/2024 a las 8:20 AM, perrimaison dijo:

Saludos, mi primer mensaje, espero que sea el primero de muchos. Soy aficionado al cielo aunque siempre a simple vista, dispongo de un telescopio muy básico, un Sky watcher para niños. Quiero dar el salto, mi presupuesto sería entre 1000-2000, pero por más que leo, miro, comparo, me hago más lío. Valoro sobre todo la sencillez, y que no tengas que tener una delicadeza extrema, soy bastante patoso y dejado... Mis observaciones principales suelen ser planetas y los objetos más comunes. Colaboro con grupos de niños para iniciarlos, con lo cual valoro la resistencia, no me gustaría que me lo rompieran el primer día.

Si es tema duplicado pido disculpas, pero mi conocimiento sobre lo relacionado con telescopios es nula, y más leo y más me lío.

 

Bienvenido!

 

Por la descripción de tus necesidades, creo que te iría bien un Maksutov 102 mm sobre una montura Altazimutal.

 

Los telescopios no son delicados en general, y salvo que alguien lo tire al piso no hay nada serio que pueda pasarle, incluso en eventos de difusión con niños. 

 

Acá te paso una opción de equipo:

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto/p,69301

 

A esto le agregaría dos oculares fáciles de usar para principiantes y buenos en prestaciones.

 

https://www.astroshop.es/oculares/vixen-ocular-npl-25mm-1-25-/p,11168

 

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/501-ocular-ed-12mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

 

Por más o menos 500 euros tenés un gran equipo que te puede durar mucho tiempo. Si quisieras una montura de mayor calidad, podrías comprar un tubo por separado e ir por una Vixen portamount ii.

 

Saludos y suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola perri. Tenés lugar fijo o te trasladas?. No te recomiendo ni  Mak ni Smith cassegrain. Se te puede empañar y te lo llenan de dedos los chicos en el frente. Tardan mucho en enfriarse. Es el más complicado de limpiar y Colimar.  Yo te recomiendo un Dobson con goto de 200 mm o 250mm está más que suficiente. Un Dobson se Colima en 5 min. Y el espejo es más sencillo de limpiar. Es el más polivalente sin dudas. Saludos 

 

 

 

Editado por nandos
Enlace al comentario
  • 0

Por el tema de compartir la experiencia y la sencillez, se me vino el Seestar S50 a la cabeza. No lo usé nunca y me da toda la sensación de que el tipo de experiencia es totalmente diferente al de la observación en vivo, pero podría ser algo que se adaptara a tus necesidades.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...