Jump to content

Reducción de estrellas


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Mi conocimiento sobre reducción de estrellas no va mas allá de Morfologic y los script de Bill. Algo de Deconvolución en Siril.

Veo muchas fotos de fotógrafos reconocidos que logran estrellas de tamaño muy reducido y parejo, yo logro reducirlas pero el tamaño es proporcional al tamaño original y veo q estos reducen todas a un tamaño igual a las mas pequeñas, yo a las mas pequeñas las pierdo en el proceso.

Cómo lo logran? Pongo un ejemplo.

Gracias y saludos.

 

image.thumb.png.f2f878f4a39778593cf727f518770df5.png

Editado por danielfelix

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario

Hola! A mi me pasa lo mismo, me gustaría leer a los expertos.He usado el morfologic de Pixinsight, no sé cuáles son los scripts de Bill. Nunca tuve resultados que me convenzan.

 

gracias 

Enlace al comentario
danielfelix
Justo ahora, ajozami dijo:

Hola! A mi me pasa lo mismo, me gustaría leer a los expertos.He usado el morfologic de Pixinsight, no sé cuáles son los scripts de Bill. Nunca tuve resultados que me convenzan.

 

gracias 

 Te cuento... separé las estrellas con StarNet, apliqué un paso del script 3 de Bill con parámetros 2, 2. Usé StarMask hasta lograr tapar las estrellas mas grandes, invertí la máscara y usé Histogram para reducir el brillo al máximo de las estrellas mas grandes. Ya tenía hecho tres pasos mas de reducción. O sea tenía una B1 con las estrellas grandes borradas y una B3 con una gran reducción. Use Pixelmath para sumar B1 y B3.

Seguro no es el modo correcto, no me gusta el modo de "matar" las estrellas grandes, debe haber algo mejor. Tampoco el fácil la máscara.

Acá el primer resultado:

Autosave_50-100_DBE_BN_CC_est_Ph_LRGB+star_Peques copia.jpg

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario
hace 23 minutos, danielfelix dijo:

 Te cuento... separé las estrellas con StarNet, apliqué un paso del script 3 de Bill con parámetros 2, 2. Usé StarMask hasta lograr tapar las estrellas mas grandes, invertí la máscara y usé Histogram para reducir el brillo al máximo de las estrellas mas grandes. Ya tenía hecho tres pasos mas de reducción. O sea tenía una B1 con las estrellas grandes borradas y una B3 con una gran reducción. Use Pixelmath para sumar B1 y B3.

Seguro no es el modo correcto, no me gusta el modo de "matar" las estrellas grandes, debe haber algo mejor. Tampoco el fácil la máscara.

Acá el primer resultado:

Autosave_50-100_DBE_BN_CC_est_Ph_LRGB+star_Peques copia.jpg

gracias x la info!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...