Jump to content

NGC 6559 MEADE LX200 Advance RC 10" / Orion ST 80

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados

Dejo una imagen realizada en colaboración con Ezequiel Bellocchio.

Ezequiel aportó 15 tomas de 180 segundos con su nueva cámara Starlight Xpress SXV M25 (Color) tomadas en su LX200 MEADE Advance Ritchey Chretien o Advance Coma Free SCT o como se llame.. Muy poco detalle pudo sacar de la nebulosa de emisión y de Barnard 303, por lo que fue necesario aportar info en Ha. Hay que tener en cuenta que este objeto es muy tenue.

Ahi es donde el Short Tube con su f5 y la SXV H9 aportaron lo suyo con solo 4 tomas de 240 segundos cada una en Hidrógeno.

La toma de Ha fue alineada y ensamblada manualmente en Photoshop y procesada por quien suscribe. Images Plus Richarson Lucy Deconvolution, Neat Image.

Más detalles del trabajo en:

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%206559%20Tom.htm

Muchos Saludos

Sergio

5776b44b1500c_NGC6559_RGBTOM.jpg.d7d6eaa

Publicado

Debo reconocer que entendí muy poco de la sofisticada explicación del proceso, pero la toma quedó espectacular, como todos tus trabajos. Felicitaciones!!

saludos

Publicado

Exelente trabajo de editado y ni hablar la diferencia en las focales y en el tamaño de los sensores...

Otro poroto mas para el Shortube!

Me extraña que no halla levantado detalle la svx25 con esos tiempos. Se sacaron desde el mismo lugar? Acabo de adquirir la Starshoot pro que lleva el mismo sensor, ya le vamos a hacer el review en armatutelescopio.

Sergio, Contate algo mas sobre la adquisicion:

Fue al mismo tiempo?

Tu equipo estaba en otra montura o a cococho del SCT?

Cropeaste Mucho?

Un abrazo,

Gaston.

Publicado

Felicitaciones Sergio. La toma, como simpre es excelente. Ese teles ¿Es el Meade LX200 histórico o es una versión evolucianada del mismo?

Saludos

Publicado

Hola gente

Gracias por visitar el post

Tech

Es correcto lo que decis en cuanto a las focales y el tamanio del chip.

Despues de haber trabajado mucho tiempo con la starlight M7 aprendi a no cropear fotos. Al cropear se pierde mucha definicion. En principio no habria que hacerlo salvo que sea muy necesario

Respecto de la M25 te cuento que Ezequiel trabaja siempre en f10 y este objeto es muy debil.

La M25 al igual que la Orion pro no tienen el quantum de la sxv m7 ni la star shot.

Posiblemente si Ezequiel hibiese hecho tomas con filtro Ha la cosa habria sido otra. El saco la foto desde Pilar y yo desde Martinez

En Pilar tiene muy buen cielo comparado con el mio

Fer

El LX200 es la version actualizada de Meade. Con toda la electronica. Son 2540 mm de focal contra los humildes 400 mm del Orion.

En visual no, pero en fotografia la apertura no pesa tanto. Ojo si pesa pero en menor medida. Manda el f sin duda

Saludos

Sergio

Publicado

exelente como siempre! la starlight es un lindo chiche... felicitaciones!

Publicado

Y Sergio, que queres que te diga, David y Goliat, en la selva el mas grande se come al mas chico, pero en astronomia es al reves, parece que el mas chico de 400 pesos se lo ome al de 18000 dolares no?? :lol::lol:

Mi renovadas felicitaciones por tus fotos

Publicado

Gracias Chicos por los comentarios

Jorge off topic

Vi que estás vendiendo el Meade. Una lástimia ese equipo debe ser infernal.

Silvi me regaló un William Optics APO para mi cumple. Decí que ya tengo unos cuantos teles sinó soy candidato seguro para comprarlo

Abrazos

Sergio

Publicado

Felicidades por WO APO, de que diam es¿¿ 80mm ese es un triplets no??

Estoy pasando por unos momentos terribles economicamente, y el tema de vender el MEADE me esta pegando muy duro, no se hasta cuando voy a aguantar con el tema de venderlo.

Un abrazo hermano

Publicado

Que macana Jorgito

El WO es el mas chico de la serie

Es un 66 mm y tiene 388 de focal

Espero que las cosas mejoren

Abrazos

Sergio

Publicado

Hola Sergio.excelente ! ! !

Como todos tus trabajos,uno mejor que el otro.

que lujo de detalles,que mas te puedo decir.

Felicitaciones tambien para Ezequiel

Te mando un abrazo y buenos cielos.

Publicado

Hola Jose

Gracias por los comentarios

La transmito tus palabras a Ezequiel cuando lo vea

Abrazos

Sergio