Esta es una publicación popular SimpleR Publicado 8 Julio Esta es una publicación popular Publicado 8 Julio Buenas! Estamos en temporada de Laguna, y dado que fue el primer target con el que arranqué a hacer astrofotografía el año pasado, quise probar suerte de nuevo Si bien es una de las nebulas mas brillantes y por lo tanto es un target ideal para arrancar, irónicamente procesarlo es realmente difícil por el rango dinámico que tiene y la señal tan fuerte que posee en el centro. Algo similar a lo que sucede con Orion, pero creo que esta es mas difícil . La nebula la saque usando filtros de banda corta de 2.8 e integre los canales con el mapeo clasico SHO, pero a mi manera y cambiando un poco los tonos de cada canal, agregando luego nuevamente mas Ha en el canal rojo para lograr subir la señal y sacar mas detalles. A las estrellas le puse especial énfasis por primera vez y saqué unas 4 horas de RGB y sume una spike mask que imprimí en 3D para el refra (cuando uno usa un newton trata de sacar las spikes, cuando usa un refra trata de ponerlas ) y le dediqué muchas horas de edición con técnicas nuevas. Van los datos técnicos: Lugar: Ciudad de Buenos Aires Tele: Sky-Watcher Esprit 100ED Cámara: ZWO ASI2600mm pro Filtros: Antlia 2.8nm filters + Antlia LRGB Montura: AM5 Frames: Ha: 72 x 300” Oiii: 48 x 300” Sii: 60 x 300” R: 80 x 60” G: 80 x 60” B: 80 x 60” Les dejo el link de astrobin por si gustan verla en mas detalle: https://www.astrobin.com/xs1sjo/ Espero les guste, buenos cielos! Luispaa, jorge, Alejandro Moreschi y 16 otros reaccionaron a esto 19
fgerman74 Publicado 9 Julio Publicado 9 Julio Bueno que decirte, las imágenes son hermosas y con mucho detalle, colores vívidos. Es la primera vez que escucho lo de agregar spikes, que va en el gusto. En lo personal creo que le dan a las estrellas un toque místico. Quedó muy bien. Felicitaciones!! Estuve viendo la zona y no recuerdo si logré verla (Por no llevar un cuaderno de bitácora) En visual algunos de estos objetos no son fáciles por la polución. Voy a volver a intentarla cuando mi cabeza esté preparada para el frío. Saludos,
SimpleR Publicado 9 Julio Autor Publicado 9 Julio hace 22 horas, juanfilas dijo: Muy buena! super power los colores! hace 19 horas, hugobersano dijo: Buenos detalles, linda combinación de colores. Muchas gracias!!
SimpleR Publicado 9 Julio Autor Publicado 9 Julio hace 1 hora, fgerman74 dijo: Bueno que decirte, las imágenes son hermosas y con mucho detalle, colores vívidos. Es la primera vez que escucho lo de agregar spikes, que va en el gusto. En lo personal creo que le dan a las estrellas un toque místico. Quedó muy bien. Felicitaciones!! Estuve viendo la zona y no recuerdo si logré verla (Por no llevar un cuaderno de bitácora) En visual algunos de estos objetos no son fáciles por la polución. Voy a volver a intentarla cuando mi cabeza esté preparada para el frío. Saludos, Hola German, gracias! Mira yo la mejor observación de Laguna que tengo presente, fue hace años con un dobson de 10' y no pude ver mas que el centro brillante de un color medio gris verde . fgerman74 reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 10 Julio Publicado 10 Julio Salió una de las fotos nominadas en el IG de APOD! Bien ahí!!! SimpleR y diego19771 reaccionaron a esto 2
SimpleR Publicado 10 Julio Autor Publicado 10 Julio hace 15 horas, Alejandro Moreschi dijo: Salió una de las fotos nominadas en el IG de APOD! Bien ahí!!! Gracias Alejandro, un abrazo!
Publicaciones recomendadas