Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 10 Julio Esta es una publicación popular Publicado 10 Julio Buenas noches Ahora es turno de mostrar mi nebulosa Laguna luego de ver excelentes trabajos de otros foreros. Por acá siguen acompañando las noches despejadas con temperaturas bajo cero. Estoy realizando un mix de paletas ya que con la foraxx estoy perdiendo señal en el canal azul, mezco la paleta foraxx con el estirado directo por histograma de la nebulosa mientras a las estrellas las edito por separado. Esta nebulosa da para mucha creatividad sobre si se quiere resaltar el Oiii o el Ha (el Sii no lo veo con el L-enHance). El procesado es más bien simple, pocas herramientas y nada de los X-terminators. Hago la extracción de fondo con GraXpert, StarNet2 para separar estrellas, reducción de ruido de la nebulosa con GraXpertDenoise (Ai 1.0.0 porque las más nuevas no me andan), MultiscaleLinearTransform para dar "enfoque" leve a la nebulosa luego de aplicar una máscara, calibración de color fotométrica solo de las estrellas, estirado leve con GHS de las estrellas y Curvas a las estrellas. A la nebulosa la separo en los canales R G B y por separado uso el script de GHS hasta que el pico esté en 0.1 del histograma. Combino los canales y empiezo a jugar con las curvas y el pixelMath. Datos de mi equipo: -SW 200/1000 + corrector SW (905 mm focal) -ZWO ASI 294MC PRO + filtro L-enHance -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9 -retoques mínimos en Photoshop 265 lights total x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, noches del 05, 06 y 07 de julio del 2024 50 darks x 180s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 07 de julio hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C imagen desde flickr Saludos y buenos cielos Galvao, ramper509, ariel horacio gaudio y 15 otros reaccionaron a esto 18
Adrián efe Publicado 11 Julio Publicado 11 Julio Quedó genial. Los dorados del centro son hermosos. Gracias por compartir. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
SimpleR Publicado 11 Julio Publicado 11 Julio Quedó muy buena Alejandro! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 11 Julio Autor Publicado 11 Julio hace 9 horas, Adrián efe dijo: Quedó genial. Los dorados del centro son hermosos. Gracias por compartir. hace 5 horas, SimpleR dijo: Quedó muy buena Alejandro! Muchas gracias por los comentarios. saludos Adrián efe reaccionó a esto 1
danielfelix Publicado 11 Julio Publicado 11 Julio Muy bueno Alejandro! Estoy también renegando con M8. Con menos herramientas q las tuyas, ya aprenderé. Me gustan como quedaron las estrellas. Podés ampliar el cómo lo lograste? No encuentro como emparejar el tamaño de las mismas, las reduzco a todas en la misma proporción con los scripts de Bill, pero busco mantener a las pequeñas y achicar a las grandes, y vengo de fracaso en fracaso... Instagram @daniel_felix_pozzi
fgerman74 Publicado 14 Julio Publicado 14 Julio Hermosa foto de la laguna. Felicitaciones! Hay mucha competencia sana con este objeto, cada uno superandose a si mismo. Saludos,
Alejandro Moreschi Publicado 27 Octubre Autor Publicado 27 Octubre Buenas noches. Reedité de cero esa nebulosa partiendo desde los lights donde fui más meticuloso descartando los que parecían tener velos y algunos con las estrellas más gorditas (algo de desenfoque) quedándome con 110 lights, menos de la mitad del apilado anterior. Gracias a esto o a que la edición fue totalmente diferente a la anterior, pude levantar más detalles del fondo. Imagen desde Flickr abajo la version mini para que aparezca la miniatura en la actividad del foro ramper509, Fox J., condorcrux y 5 otros reaccionaron a esto 8
Publicaciones recomendadas