Jump to content

Problemas con el control de mak 127 nexstar


Publicaciones recomendadas

Hola, ante que todo me presento, me llamo Alessandro, vivo ne la Republica Dominicana, soy italiano, espero haber abierto la discusion en el lugar corecto y poder esplicarme bien, haces unos años compre este mak 127 nexstar de celetrom, siempre me ha funcionado muy bien, estuve unos 2 meses sin usarlo cuando vuelvo para usarlo vepque tengo problemas con el control, prendo la montura el control no prende si muevo el cable del control en la entrada de la montura se prenden las luces del teclado pero no prende la pantalla, como suelto el cable se vuelve apagar, que piensan pueda ser el problema? aqui no consigo tecnicos.

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Alessandro, bienvenido!!

 

Es difícil diagnosticar un problema electrónico sin poder examinar el equipo; pero lo que comentas de que al mover la ficha en la conexión algo en el mando se prende y al soltarlo se vuelve a apagar me hace suponer que tienes un falso contacto en el conector RJ del mando. Es bastante típico que estas fichas RJ se estropeen con el tiempo, esfuerzos mecánicos, estiramientos o simplemente el cable colgando por mucho tiempo pueden hacer que se estropeen.

Lo que te recomiendo es que te acerques a algún local de ventas de insumos informáticos y les consultes si pueden cambiarte la ficha RJ. Toma nota de los colores de los cables el extremo de la ficha para comprobarlos luego del cambio de que sean en el mismo orden. Si con esto no se soluciona ya habría que ver si es el mismo cable el que no tiene algún problema o ya es algo mas en la electrónica. Mucho mas no te puedo ayudar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lucho, primero agradecerte tu gentileza en contestarme, fui a la tienda a buscar otro alimentador de 12v y 2A y conectandolo ya el control se queda prendido y aun moviendo la ficha queda prendido, pero sigue el problema el teclado esta prendido, la pantalla igual pero no presenta las letras.

Enlace al comentario

no conozco ese producto... pero tienes modo de verificar que no es problema de ajustar el brillo/contraste de la pantalla?
Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias c4r4j0 por contestar, vi en el otro hilo que hablaban de ajustar el brillo pero tratandose de otra montura no creo que las teclas sean las mismas y con nexstar+ no mse como se hace, buscare informacion, si alguien tiene la secuencia de l nexstar+ seria de gran ayuda.

Enlace al comentario

Ahora intente ordenar otro alimentador a ver si era un problema eletrico porque intente varias cosas y ningun dio resultado.

Enlace al comentario
Lucho2000
En 7/11/2024 a las 7:21 PM, cuccu dijo:

fui a la tienda a buscar otro alimentador de 12v y 2A

 

Lo estas alimentando con una fuente o alimentador externo? desde cuando lo haces? el problema surgió al usar el alimentador por primera vez o fue mucho después?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Wal, si he leido el problema similar al mio pero no encuetro una solucion similar para mi marca.

 

Lucho esto conectandolo directamente a la eletricidad con un adaptador AC, asi lo llevo haciendolo desde que lo compre despues de mas de 2 años se me rpesento el problema, probe con otros adaptadores pero me di cuenta que no tenian el voltaje y amperaje que necesita la montura asi que ahora me queda probar este nuevo adaptador AC cuando llegue si esto no funciona cambiare la ficha que conecta el mando a la montura, puede ser que algo oxidado impida que pase los datos en su totalidad, si nada de todo esto funcionara mi equipo sera inutilizable, donde vivo no creo poder encontrar solucion.

Enlace al comentario

Ahora he encontrado la informacion como subir el contraste a mi control pero necesito alguien mas que tenga el mismo control porque quedandose mi pantalla en blanco no puedo saber cuales son los pasos exactos que tengo que dar.

 

Si la pantalla LCD es ilegible, puede intentar restablecer la configuración de fábrica desde el menú del control manual, al que se puede acceder a través de Menú > Utilidades > Configuración de fábrica. Solo con Nexstar+ puede intentar ajustar el contraste al que se puede acceder a través de Menú > Control manual > Establecer contraste

 

Enlace al comentario

La verdad es que desconozco sus limitaciones. Cómo le dijeron es factible un defecto en el cable del mando. También vi que reparan algunos mandos en que se rompen internamente cables tipo Flex.

Coincido en que algún local básico de informática tiene la pinza que permite cambiar las fichas, ya que son del mismo tipo que se utilizan para redes o el viejo teléfono fijo.

No le recomendaría emprender reparaciones si no tiene algún conocimiento técnico (siempre iría por garantía o personal capacitado), "pero si no tiene opción" y se anima a sacar los tornillos con mucho cuidado tal vez encuentra algo desconectado internamente.

También hay tutoriales de como reescribir el firmware del mando. Si hay algún tema de configuración de contraste al reiniciar el mando con nuevo firmware tendría a mí entender que iniciar con los parámetros de fabrica. 

En caso de meterse en ése embrollo tal vez sume al problema inicial otro más. 

 

Tal vez y solo tal vez el cargador original realmente te entregaba los 2A y el reemplazo no lo puede hacer (algunos son malísimos y si están muy justos...). El original es de 2 A, no?

De todas formas si la falla se da por mayor consumo lo clásico es que se apague al intentar mover los motores.

Si el problema del cargador original es un falso contacto en la ficha tal vez puedes cortar y empalmar la ficha nueva al cargador original*.

*Es MUY MUY importante respetar la polaridad ya que lo puedes quemar, si no tienes idea de lo que hablo no lo hagas.

 

 

-> Recomendación conseguir algún técnico aún con conocimientos básicos que le de una mano.

 

Enlace al comentario

Hola Wal, gracias pór contestar, el cable de alimentacion que usaba al principio no era original, era uno que un tecnico me habia preparado y funcionaba cuando un dia empezo a tener estos problemas el control, ahora esperare a ver que sucede con el nuove alimentador, cuando compre el telescopio celestrom aconsejaba un alimentador de 12 v y 2 A.

Yo personalmente m no tengo las capacidad para intentar cambiar los cables o las cabecillas del cable, tengo un amigo tecnico de internet que sabe cambiar todo esto a ver si consigo que venga a cambiarmelos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...