Jump to content

Primera noche entera en el campo bajo un cielo oscuro


Xoel_R

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas. Soy un principiante en astronomía y por ahora he observado algunos objetos desde el cielo Bortle 7 de mi ciudad como por ejemplo Andrómeda, algunos cúmulos,... También he fotografiado la Luna y la Vía Láctea pero tampoco me quiero centrar en la astrofotografía.

 

Mi pregunta es la siguiente. Dentro de unas semanas tengo pensado ir solo con mi cámara y telescopio a un pueblo muy pequeño con un cielo Bortle 3. Iré en tren ya que no tengo coche, y estoy limitado por los horarios así que me tendría que quedar allí toda la noche. Esto no me parece un gran problema. Estar una noche entera bajo un cielo oscuro me parece una buena experiencia. Lo que quiero preguntar es, ¿qué consejos me daríais para disfrutar al máximo y no tener problemas? No solo me refiero en términos de astronomía, sino también del propio viaje y del hecho de estar allí en el campo.

 

Muchas gracias!

Editado por Xoel_R
Mejor formato de párrafos
Enlace al comentario
Roberto W

Hola @Xoel_R:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Vas a vivir una lindísima experiencia de estar toda una noche bajo un cielo casi libre de contaminación lumínica.

 

Esperá que opinen otros pero se me ocurre que lo más importante va ser que planifiques la noche con objetos previamente seleccionados de acuerdo con la capacidad de tu equipo, que es bastante bueno y te va a dar muchas satisfacciones.

Tené en cuenta que a la hora de elegir los objetos que vas a ver, lo mejor es que preferentemente sean nebulosas, galaxias y cúmulos globulares (es decir los difusos), que son las más difíciles de percibir desde cielos contaminados.

 

Si tenés, también llevá binoculares para orientarte en el cielo ya que te vas a marear de tantas estrellas que vas a ver a simple vista.