Jump to content

Comentarios en los scripts de PI


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Hola, no me funcionan los script q tienen comentarios en su código.

Ejemplo:

Img1= Starless;

// <--Starless Image name



I= 1;

// <--number of iterations, between 1-3

M= 3;

// <--Method mode;

1=Strong;

2=Moderate;

3=Soft reductions

 

Tengo q borrar todas las líneas precedidas por //, es decir los comentarios.

Saben como arreglarlo?

 

Saludos

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario

Buenas, me atrevo a responder sin ser experto en pixinsight, que entiendo es a lo que haces referencia.

Me interesó la inquietud y encontré por allí la siguiente referencia:

 

Para ejecutar un script desde el Script Editor utilizando el código fuente del mismo, debe crearse un nuevo archivo (Script File) dentro del Script Editor, luego pegar el código copiado en el área de edición, y posteriormente guardar el archivo para luego poder ejecutarlo.

Desde el mismo Script Editor es posible abrir scripts previamente guardados y editarlos, así como también comenzar nuevos scripts propios.

 

Aparentemente al crear un nuevo stript se selecciona el tipo (j hj c h t). Para javascript aparentemente seleccionan j y pegan el código.

De todas formas si desde allí se pueden ver y editar códigos ya funcionales sugeriría explorar desde allí las extensiones y demás.

 

Saludos y disculpas si mí interpretación es incorrecta o lo referido resulta trivial.

 

Enlace al comentario
danielfelix
hace 35 minutos, WAL dijo:

Buenas, me atrevo a responder sin ser experto en pixinsight, que entiendo es a lo que haces referencia.

Me interesó la inquietud y encontré por allí la siguiente referencia:

 

Para ejecutar un script desde el Script Editor utilizando el código fuente del mismo, debe crearse un nuevo archivo (Script File) dentro del Script Editor, luego pegar el código copiado en el área de edición, y posteriormente guardar el archivo para luego poder ejecutarlo.

Desde el mismo Script Editor es posible abrir scripts previamente guardados y editarlos, así como también comenzar nuevos scripts propios.

 

Aparentemente al crear un nuevo stript se selecciona el tipo (j hj c h t). Para javascript aparentemente seleccionan j y pegan el código.

De todas formas si desde allí se pueden ver y editar códigos ya funcionales sugeriría explorar desde allí las extensiones y demás.

 

Saludos y disculpas si mí interpretación es incorrecta o lo referido resulta trivial.

 

Sabes si desde el editor se puede seleccionar los comentarios y eliminarlos?

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario

Lo utilice muy poco y en periodo de prueba el pix. A priori si es editor te lo tiene que permitir, el tema es si lo podes hacer sin borrar uno por uno. De todas formas no me resulta lógico que te de error por eso. De hecho en el ejemplo que ví había comentarios.

En programación se utiliza mucho el notepad++ para estar archivos. Allí es sencillo editar en base a determinados criterios. Googlealo y vas a encontrar mucha información rápido.

Enlace al comentario
danielfelix
Justo ahora, WAL dijo:

Lo utilice muy poco y en periodo de prueba el pix. A priori si es editor te lo tiene que permitir, el tema es si lo podes hacer sin borrar uno por uno. De todas formas no me resulta lógico que te de error por eso. De hecho en el ejemplo que ví había comentarios.

En programación se utiliza mucho el notepad++ para estar archivos. Allí es sencillo editar en base a determinados criterios. Googlealo y vas a encontrar mucha información rápido.

Sí, uso el Notepad++. Pero tiene q ser un error, debería funcionar son tomarse el trabajo de hacerlo a mano.

Instagram @daniel_felix_pozzi

Enlace al comentario

Claro, por eso te decía que intentes abrir uno que ya funciona. O bien hacer el procedimiento desde cero creando desde el editor y corroborando que la interpretación del código concuerde con el tipo de código.

Si en el que ya funciona hay comentarios el problema es otro.

Enlace al comentario

Hola Daniel: 

Estos temas te los responden en el foro PixInsight:

 

https://pixinsight.com/forum/index.php

 

Nunca entré en ese tema de edición de script. Pero en diez años de usar PI, muchas veces pregunté sobre temas complicados, y algunas respuestas tuve...

Algunos autores de herramientas y scripts, incluso me indicaron largos procesos para evitar complicaciones. 

Incluso una vez me quejé de la filosofía de los grandes capos de PI, y como que, en principio, quisieron dar excusas. Sin embargo después vi que habían hecho autocrítica haciendo las mejoras que sugerí.

Es complicado de usar, pero con las nuevas mejoras de estas últimas versiones, se te hace más liviano que antes.

Sobre todo con GHS, DeepSNR (Excelente reducción de ruido), EZ Processing Suite, SetiAstro, y GraXpert.

¡Es otro programa ahora! 

Saludos Rodolfo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...